PERÚ

Alexis Mendoza, ex Sporting Cristal, fue anunciado como nuevo técnico del DIM de Colombia

Tras desvincularse de Sporting Cristal, Alexis Mendoza fue anunciado como DT del DIM de Colombia.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras desvincularse de Sporting Cristal, Alexis Mendoza fue anunciado como DT del DIM de Colombia.

Con nueva ‘pinta’. Luego de su controversial salida de Sporting Cristal a inicios de temporada, el técnico colombiano Alexis Mendoza fue anunciado este martes como nuevo estratega del club Independiente de Medellín de su país, Colombia. Y es que tras su breve paso por las filas ‘celestes’ el entrenador de 57 años tendrá una vez más a un equipo importante a cargo con el que espera consagrarse campeón.

“La #FamiliaROJA tiene un nuevo estratega. Bienvenido Alexis #Mendoza al #Decano del Fútbol Colombiano”, se lee en las principales redes sociales del club.

Como se sabe, Mendoza tuvo un paso fugaz con el equipo ‘rimense’ al que llegó y recibió una buena aceptación de parte de la hinchada ‘bajopontina’. Sin embargo, no pudo pasar más que de los partidos de pretemporada y por problemas administrativos no pudo inscribir a su cuerpo técnico, dando un paso atrás. Su trabajo duró tan solo 29días.

Por otro lado, esta no será su primera experiencia dirigiendo a un club importante de su país natal ya que anteriormente pudo hacerlo con Junior de Barranquilla y Alianza Petrolera. Bajo esa misma línea, Alexis Mendoza tuvo a su cargo al defensor nacional Alberto Rodríguez, quien fue mundialista con la Selección.

A ello habría que sumarle el hecho de que durante 10 años tuvo la oportunidad de ser asistente de Reinaldo Rueda, gran DT que tuvo la responsabilidad de dirigir a países como Colombia, Honduras y Ecuador. 

Un punto a resaltar es que en el video de presentación publicado en sus redes sociales oficiales no aparece Sporting Cristal como uno de los equipos que dirigió. 

@DIM_Oficial

????? La #FamiliaROJA tie...

Ver tweet completo

 

@DIM_Oficial

??????????#BienvenidoProf...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com