PERÚ

Uruguay y Finlandia se despiden del Mundial Femenino Sub 17

La Selección de Uruguay  igualó 1-1 con Finlandia en la tercera jornada del Mundial Femenino Sub 17.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección de Uruguay  igualó 1-1 con Finlandia en la tercera jornada del Mundial Femenino Sub 17.

Por el Mundial Femenino Sub 17, Uruguay igualó 1-1 con Finlandia y de esa manera se despide de la competencia con un saldo nada positivo para ambas escuadras. Partido que se luchó más de lo que se jugó, pero que en el resumen de los 90 minutos reglamentarios termina siendo justo.

Un primer tiempo donde serían las 'celestes' las que impusieron su ritmo como quisieron, pero que tuvieron la mala suerte de no saber definir ante la poca marca de la defensa finlandesa. Sin embargo, mientras pasaron los minutos el cuadro rival supo emparejar las acciones y de esa manera comenzó a generar peligro de contragolpes, pero que no supieron embocar. De esa manera, se irían al descanso de la primera parte.

En el complemento, otra fue la historia y para sorpresa de las 'charrúas' fue Finlandia la que dio el primer golpe. Lo hizo a través de Aino Vourinen (51') que en una contra rápida, recibió desde el extremo derecho y cuando quedó frente a frente a la portera, la puso en el palo derecho haciendo imposible su llegada.

No obstante, llegó el gol de Uruguay cuando ya se jugaban los últimos 10 minutos. Esperanza Pizarro (79') encontró un balón algo enredado y tras llevarse a dos defensas pudo sacar el remate fuerte, desatando la locura en el estadio Domingo Burgeño Miguel.  A partir de allí otra fue la actitud de las anfitrionas que buscaron con insistencia, pero que no bastó sumando una unidad.

Con este resultado Uruguay y Finlandia se despiden de la competencia con apenas una unidad en tres jornadas. 

Previa

Por la jornada tres del Mundial Sub 17 de Fútbol Femenino se enfrentan la Selección de Uruguay frente a la Selección de Finlandia, este encuentro termina siendo de mero trámite para estos dos equipos que se encuentran sin ninguna posibilidad de avanzar de ronda, puesto que ambas escuadras perdieron sus dos partidos iniciales con lo cual deberán despedirse del torneo con por lo menos un punto a su favor. Este partido se disputará el próximo 20 de noviembre a las 15:00 hora peruana (20:00 hora GMT) en el Estadio Domingo Burgueño Miguel en Maldonado.

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ

Minuto  0' ¡Comenzó el partido!

Minuto 15' Por lo pronto no se hacen daño.

Minuto 30' Ningún equipo lleva peligro al arco rival, el marcador se sigue manteniendo.

Minuto 31' Cambio en Finlandia. Nea Silvola ingresa y se retira  Kaisa Juvonen.

Minuto 45' Se agrega un minuto más.

Minuto 45+1' ¡Final  del primer tiempo!

Minuto 46' Arranca la segunda parte. 

Minuto 51' ¡Goooooool de Finlandia! Aino Vuorinen marca el 1-0.

Minuto 60' Cambio en Uruguay. Sale Pilar Gonzáles e ingresa Deyna Morales.

Minuto 61' Segundo cambio en el local. Nikol Laurnaga hace su ingreso y sale Cecilia Gómez.

Minuto 63' Cambio en Finlandia. Dana Lekisnen hace su ingreso y sale Jenni Kantanen.

Minuto 69' Cambio en Uruguay. Sale Valentina Morales e ingresa Micaela Domínguez. 

Minuto 79' ¡Gooooool de Uruguay! Esperanza Pizarro igualó para las 'charrúas'.

Minuto 90' Se agrega tres minutos más.

Minuto 90+3' ¡Final del partido!

La Selección de Uruguay no ha podido hacer uso de esa pequeña ventaja que tiene al ser local y cayó en sus dos partidos, en el primero fueron humilladas cuando se tuvieron que enfrentar a Ghana, equipo que la pasó por encima desde el primer minuto de juego y con el cual perdieron 5-0, tras ese mal inicio se midieron contra Nueva Zelanda, equipo al que le pudieron marcar primero y parecía que sería un choque más parejo, pero que al final terminó siendo a favor de las neozelandesas que ganaron 2-1 dejaron sin posibilidad a las ‘charruas’ de poder avanzar de fase.

El elenco de Finlandia pasó algo similar en este torneo en donde ya no tiene nada que hacer pues están eliminadas del certamen, pero su participación en este certamen dio inicio con una derrota bastante ajustada frente a Nueva Zelanda que les terminó ganando por la mínima diferencia, mientras tanto en su segundo juego tuvieron un partido bastante complicado contra Ghana, el elenco africano fue bastante molesto de principio a fin con lo que se llevaron la victoria con un cómodo 3-1 y la clasificación a la siguiente etapa.

Por su parte, Ghana y Nueva Zelanda se verán las caras a las 15:00 hora peruana (20:00 hora GMT) en el estadio Charrúa en Montevideo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com