PERÚ

Canadá goleó 3-0 a Colombia por el Mundial Sub 17 Femenino

Canadá derrotó por goleada a Colombia por la primera jornada del Mundial Sub 17 Femenino jugado en Uruguay

Actualización
Canadá. Foto: Twitter
Canadá. Foto: Twitter

Canadá derrotó por goleada a Colombia por la primera jornada del Mundial Sub 17 Femenino jugado en Uruguay

Por la primera jornada del Mundial Sub 17 de Fútbol Femenino el elenco de Canadá derrotó a Colombia en un emocionante encuentro, ambos elencos tuvieron sus oportunidades para lograr ganar el partido, pero fue una tarjeta roja la que cambió todo el compromiso, ya que tras quedar con 10 las ‘cafeteras’ dejaron más espacios libres, es así como el elenco ‘rojo’ logró ponerse adelante en el marcador y conseguir ganar esta contienda por un impresionante 3-0.

En el primer tiempo se vio dos equipos que buscaban la posibilidad de ponerse adelante en el marcador lo más pronto posible, parecía al principio que el conjunto sudamericano daría el primer golpe por la gran cantidad de llegadas que estaba consiguiendo, pero al no aprovechar sus jugadas terminó el primer tiempo siendo para el conjunto de Canadá, el cual estuvo muy cerca de marcar el primero, pero en la línea una defensa colombiana terminó despejando la pelota.

La Segunda mitad iniciaría muy bien para Colombia, que se salvaba gracias al travesaño a los 50 minutos y a los 65 le cobraban un penal a su favor, parecía que la suerte estaría de su lado en los 45 restantes. Pero Maireth Pérez no estuvo iluminada desde los 12 pasos y falló el penal, esto le trajo serios problemas al elenco ‘cafetero’ que terminaría con una menos debido a la expulsión de Andrea Pérez a los 69 por doble amarilla.

Canadá jugó bien sus cartas y aprovechó el tener una jugadora de más dentro del terreno de juego, el primero llegaría a los 77 minutos por medio de Jordyn Huitema, luego vendría el tanto de Andersen Williams a los 88 minutos y para sentenciar el juego, Jessica De Filippo concretaba el 3-0 a los 94 minutos.

Con este resultado España sigue siendo líder del grupo D, pero muy de cerca le sigue Canadá con un gol menos, mientras que Colombia y Corea del Sur completan el grupo con cero goles.

La próxima jornada se disputará el próximo  sábado 17 de noviembre, los partidos serán Colombia frente a España y Canadá ante Corea del Sur.

Previa:

Por la primera jornada del Mundial Sub 17 de Fútbol Femenino que se viene celebrando en Uruguay se enfrentan las Selecciones de Canadá ante Colombia, estas dos escuadras buscan la clasificación a la siguiente ronda de este certamen mundialista por lo que el primer juego será de los más importantes ya que son rivales directos para poder seguir avanzando en el torneo. Este compromiso iniciará a las 17:00 hora peruana (22:00 hora GMT) en el estadio Charrua el próximo 14 de noviembre.

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

95 Min - ¡Final del partido!

94 Min - ¡Goool de Jessica DE FILIPPO (Canadá)!

88 Min - ¡Goool de Andersen WILLIAMS (Canadá)!

77 Min - ¡Goool de Jordyn HUITEMA (Canadá)!

75 Min - Cambio: Sonia WALK entra en lugar de Wayny BALATA (Canadá)

73 Min - Cambio: Elizabeth CARABALI entra en lugar de Maria REYES (Colombia)

73 Min - ¡Palo! se salvó el arco de Canadá.

72 Min - Tarjeta amarilla para Jayde Riviere de Canadá.

69 Min - Andrea PEREZ (Colombia) es expulsado por doble amarilla.

68 Min - Cambio en Colombia Natalia RAMIREZ entra en lugar de Luisa VERTEL.

66 Min - Penal errado por Maireth Pérez, el partido sigue 0-0.

65 Min - Tarjeta amarilla para Maya Antoine.

64 Min - Penal para Colombia.

59 Min - Cambio Kaila NOVAK entra en lugar de Teni AKINDOJU en Canadá.

57 Min - Cambio en Colombia, Gisela ROBLEDO entra por Lina JAIME.

50 Min - Disparo de Canadá que se estrella en el travesaño, por poco no se canta el primero.

46 Min - Inició el segundo tiempo.

Descanso

45 Min - Final del primer tiempo, Canadá 0-0 Colombia.

30 Min - Hasta el momento destacan ambas defensas, los arcos siguen 0-0.

29 Min - Tarjeta amarilla para Julianne Vallerand de Canadá.

20 Min - Intento de ambas escuadras, pero no logran tener efectividad.

10 Min - Se mantiene el empate para Canadá y Colombia en Uruguay.

0 Min - Arrancó el partido, Canadá vs Colombia por el Mundial Sub 17 Femenino.

Alineaciones:

La Selección de Canadá se ha logrado clasificar a todas las ediciones de los Mundiales Sub 17 Femenino desde Nueva Zelanda 2008, el máximo que han podido lograr en sus participaciones fue en el los cuartos de final que alcanzaron en tres ocasiones. A este torneo las ‘Rojas’ por como llaman a su selección masculina llegaron gracias a una victoria agónica frente a Haití por 2-1 en el partido por el tercer lugar del Campeonato Femenino Sub 17 de la CONCACAF que se disputó en Bradenton Florida.

Rhian Wilkinson será la encargada de guiar a la Selección de Canadá en su camino hacia el título, la canadiense tiene mucha experiencia en estos torneos, ya que fue la que logró clasificarlas a este certamen, mientras que en su etapa como futbolista participó en cuatro Copas del Mundo en el Mundial Femenino de la FIFA del 2003 al 2015, mientras que ganar obtuvo dos medallas de oro en Londres 2012 y Río 2016.

La Selección de Colombia jugará su cuarto mundial de la categoría hasta el momento, en donde hasta el momento no ha podido superar la fase de grupos, el máximo lugar que ha conseguido ha sido el puesto 11 en Azerbaiyán en el 2012. En cuanto a su clasificación en este certamen logró meterse gracias a un subcampeonato en el Torneo Sudamericano en donde la fase de grupos la pasó sin problemas con goleadas y gran triunfos, mientras en la siguiente ronda las cosas se complicaron un poco, aunque igual logró en la última jornada su clasificación gracias a un empate ante Uruguay.

Didier Luna es licenciado en Educación Física que pasó una década como asistente técnico y preparador físico en equipos masculinos, antes de pasar a dirigir a la selección femenina de Bogotá, donde consiguió 10 títulos consecutivos antes de lograr obtener el puesto de entrenador de la Selección 17 de Colombia en julio del 2017.