PERÚ

Colombia logró empatar ante España por el Mundial Sub 17 Femenino

Colombia empató 1-1 frente a España por el Mundial Sub 17 del Mundial Fútbol Femenino

Actualización
Colombia vs España. Foto: EFE
Colombia vs España. Foto: EFE

Colombia empató 1-1 frente a España por el Mundial Sub 17 del Mundial Fútbol Femenino

Por la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial Sub 17 de Fútbol Femenino la Selección de Colombia no pudo frente a la Selección de España, el conjunto sudamericano está al borde de la eliminación en este certamen si es que en el próximo encuentro no logra ganar por goleada y su rival de turno no pierde, mientras tanto las ‘ibéricas’ están tranquilas con el 1-1 ya que la tienen más fácil para llegar a la siguiente ronda gracias a este resultado que sacaron, pero que pudo haber sido una victorias para ellas.

En un comienzo el partido fue a favor del cuadro de Europa, la selección de España estuvo bien en el juego, dominando por tramos y logrando llegar hasta el arco rival, aunque sin poder tener la precisión necesaria para lograr marcar el primero, de igual forma con Colombia que si bien no llegaba mucho tenía sus oportunidades, las cuales no logró convertir en gol y al final del primer tiempo se consiguió un 0-0 que dejaba las emociones para la segunda parte.

El partido mejoró con los goles en la segunda parte, primero a los 52 minutos un error defensivo hacía que María Isabel Okoye tenga la posibilidad de introducir el balón en puerta rival sin ningún problema, pues no había nadie que la pueda incomodar para que falle el disparo, de esta forma España estuvo adelante en el marcador por un minuto maso menos, ya que a los 53’ Gisela Robledo logró poner el 1-1 en el marcador, nuevamente error defensivo permitía que se logre marcar un gol más de la forma más rápida.

El partido acabaría con este empate y ahora los equipos tienen que afrontar un duro choque en la tercera jornada, por parte de Colombia tendrá que enfrentar a la eliminada Corea del Sur, mientras que por parte de España se medirá contra Canadá en el choque que puede definir quien avanza como primera y segunda a la siguiente ronda.

Previa:

Por la segunda jornada de la Copa del Mundo Femenino Sub 17 la Selección de Colombia se enfrentará a la Selección de España, el conjunto ‘cafetero’ cayó goleada ante su similar de Canadá que con una jugada de más aprovechó las oportunidades para vencer por 3-0, mientras que España consiguió un importante triunfo de 4-0 frente a Corea del Sur por lo que busca su clasificación a la siguiente etapa con una victoria. Este encuentro se disputará el próximo 17 de noviembre a las 17:00 hora peruana (22:00 hora GMT) este partido por el grupo d se estará jugando en el estadio Charrúa en Montevideo. 

Sigue el partido AQUÍ:

94 MIN - Final del segundo tiempo.

93 MIN - Cambio: Ilana IZQUIERDO entra en lugar de Lina JAIME (Colombia)

91 MIN - Cambio: Valentina JARAMILLO entra en lugar de Gisela ROBLEDO (Colombia)

88 MIN - Cambio: Paula ARANA entra en lugar de Leire PENA (España)

78 MIN - Cambio: Nerea NEVADO entra en lugar de Aixa SALVADOR (España)

70 MIN - Cambio: Paola HERNANDEZ entra en lugar de Maria Isabel OKOYE (España)

56 MIN - Cambio: Wendy BONILLA entra en lugar de Natalia RAMIREZ (Colombia)

53 MIN - ¡Goool de Gisela ROBLEDO (Colombia)!

52 MIN - ¡Goool de Maria Isabel OKOYE (España)!

50 MIN - La árbitra indica una posición adelantada de Colombia.

45 MIN - Empieza el segundo tiempo.

Descanso

45 MIN - La árbitra señala el descanso.

41 MIN - Córner rematado por España.

26 MIN - Colombia comete una falta.

25 MIN - Colombia remata a portería.

19 MIN - España remata a portería.

12 MIN - Colombia remata a portería.

5 MIN - Atajada de Colombia .

1 MIN - ¡Comienza el partido!

Alineaciones:

La Selección de Colombia no pudo iniciar bien una en nueva participación en esta Copa del Mundo Femenino Sub 17, pues tuvo que enfrentarse a Canadá que le dio una buena pelea a lo largo de los 90 minutos, pero el quedarse con una jugadora menos le pasó factura al elenco sudamericano, que no podrá contar para este encuentro ante las ‘Ibéricas’ con Andrea Pérez por expulsión. Por lo que su entrenador Didier Luna tendrá que planear una buena estrategia para afrontar este nuevo reto que no será nada fácil.

Por su parte la Selección de España llega con mucha calma a este encuentro, viene de golear por 4-0 a Corea del Sur, por lo que no tiene ningún problema para afrontar este partido, lo único que necesita es ganar para poder avanzar a la siguiente ronda, pues actualmente está en el primer lugar con tres unidades y una diferencia de gol +4 mientras que su rival Canadá posee +3 y está un escalón por debajo. La entrenadora Is María sabe que son superiores en la cancha ante las sudamericanas, por lo que debe mantener la calma y no confiarse mucho.

Esta es la primera vez que estas dos selecciones se enfrentan en un Mundial Sub 17 de fútbol femenino, por lo que veremos que tal les va en este importante encuentro.