PERÚ

Canadá venció 2-0 a Corea del Sur en el Mundial Femenino Sub 17

La Selección de Canadá está cerca de firmar su pase a la siguiente ronda mientras que Corea del Sur parece despedirse.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección de Canadá está cerca de firmar su pase a la siguiente ronda mientras que Corea del Sur parece despedirse.

Las selecciones de Canadá y Corea del Sur midieron fuerzas este sábado en un duelo correspondiente a la segunda jornada del Grupo D del Mundial Femenino Sub 17. El encuentro tuvo como ganadora a las canadienses que se impusieron por 2-0 con los goles de Jordyn Huitema (59’) y Lara Kazandjian (74’). 

El encuentro comenzó con el claro dominio de las asiáticas que salió a presionar sabiendo lo importante de esta fecha y todo lo que se jugaban. No por nada crearon la mayor cantidad de oportunidades de cara al arco rival y las inquietaron hasta en 3 o 4 ocasiones. 

Tal vez, la que más cerca estuvo de anotar el primero fue la capitana Cho Mijin con un disparo que ensayó en la primera parte dentro del área y que estrelló el balón en el travesaño. Esto, sin embargo, no opacó el partido ascendente que mostraron las de Canadá.

Por eso, en la segunda mitad, fueron ellas quienes tomaron el papel protagónico en el encuentro. Claro que el cambio de mentalidad y el buen juego coincidieron con los ingresos de Balata por Walks y de Williams por Thurton. 

De esta manera, sobre los 59 minutos del partido, apareció Huitema para poner el primero del partido mostrando de esta manera que su selección ya era la dominadora del juego. La seleccionada canadiense ponía su segundo tanto en toda la competición. 

Sin embargo, todo no pudo ser felicidad puesto que a los 67 minutos, era la misma futbolista que había abierto el marcador quien se iría expulsada por una tarjeta roja directa. Con una menos, muchos imaginaron la remontada asiática, pero no se pudo dar así. 

El orden defensivo de Canadá así como la solidaridad de las atacantes para retroceder hicieron que Corea del Sur no encontrara el camino de la igualdad lo cual la llevaba a cometer diversos errores en los pases. 

Sus chances quedarían devastadas cuando Kazandjian se escapaba de su marca para decretar el 2-0 sobre los 74 y darle un golpe anímico a su rival de turno. A pesar de los intentos de Corea, el descuento no llegaba y las imprecisiones crecían todavía más. 

Al final de los 90', el resultado dejó a la Selección de Canadá muy cerca de lograr su avance a la siguiente etapa del certamen mundialista, mientras que para Corea del Sur fue como una estocada final ya que prácticamente se despide del torneo juvenil.