PERÚ

Mundial Femenino Sub 17: Estados Unidos debutó con goleada

Estados Unidos venció sin problemas a Camerún por la fecha 1 del Mundial Femenino Sub 17.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Estados Unidos venció sin problemas a Camerún por la fecha 1 del Mundial Femenino Sub 17.

Estados Unidos goleó 3-0 a Camerún por la primera jornada del grupo C del Mundial Femenino Sub 17 Uruguay 2018. La escuadra norteamericana sumó sus primeros tres puntos en este certamen y esperan avanzar a los cuartos de final en las próximas fechas.

El plantel estadounidense supo imponerse en el campo desde el arranque del partido y logró dar el golpe en los momentos exactos del compromiso. Camerún optaba por los contragolpes, pero tenía una muralla por delante que no le permitía hacer daño desde cualquier vía de juego. Fue así, que apareció la '10' de la escuadra norteamericana para romper la paridad entre ambos conjuntos a los 22 minutos. Mia Fishel consiguió el primer gol de Estados Unidos en este Mundial Femenino Sub 17, y todo hacía indicar que la ventaja se alargaría.

El balón circulaba en el mediocampo y se volvió muy friccionado por las constantes faltas de ambos equipos. Cuando todo indicaba que ambas selecciones se irían a los camerinos con la ventaja mínima en el marcador, un buen ataque norteamericano se dio en campo de Camerún donde la portera Onomo derribó a la atacante rival y ocasionó la pena máximo a favor de Estados Unidos. Como si fuera poco, el árbitro principal mostró la tarjeta roja directa a la guardameta y dejó al plantel africano con 10 jugadoras.

Fontes sería la encargada de cobrar el penal y no dudó ningún segundo frente a la recién ingresada Ngo Esse. 2-0 a favor de Estados Unidos y pitazo final a la primera parte.

El complemento tuvo una intensidad menor a la mostrada en todo el trámite de juego, pero con un Estados Unidos que dominaba el balón a su gusto.

Ambas escuadras realizaron variantes para poder cambiar un poco las cosas en el campo, pero el marcador seguía con el 2-0 a favor de las norteamericanas. Fue así, que a los 81 minutos del partido se hizo presente nuevamente Montes para conseguir su doblete en el partido y sentenciar la goleada de 3-0 para concluir un debut soñado en esta Copa del Mundo.

Estados Unidos lidera el grupo con tres unidades y espera al resultado que se dé entre Alemania con Corea del Norte para afrontar la siguiente fecha de la manera más cómoda posible.

Previa

Estados Unidos vs Camerún se enfrentan este miércoles 14 de noviembre a las 12:00 horas de Perú (17:00 horas GMT) por la primera jornada del grupo C del Mundial Femenino Sub 17 Uruguay 2018.

MINUTO A MINUTO

Min 90'+3 Final del partido.

Min 90' El árbitro decide añadir tres minutos.

Min 83' Tarjeta amarilla para Dabda y era la segunda amonestación para la jugadora de Camerún. Se va expulsada y deja a las africanas con nueve jugadoras en campo.

Min 82' Cambio en Estados Unidos. Ingresa Daquila por Fontes.

Min 81' ¡GOOOOOOOL DE ESTADOS UNIDOS! Fontes pone el segundo en su cuenta personal y el tercero para la escuadra norteamericana.

Min 80' Tarjeta amarilla para Hunter de Estados Unidos.

Min 74' Cambio en Estados Unidos. Ingresa Bebar por Doms.

Min 60' Cambio en Estados Unidos. Ingresa Rodman por Canniff.

Min 53' Estados Unidos sabe que tiene una jugadora más en cancha y busca ampliar el marcador en los primeros minutos del complemento.

Min 48' Cambio en Camerún. Ingresa Nkoumou por Aretouyap.

Min 45' Comenzó la segunda parte.

Entretiempo

Min 45'+5 Final del primer tiempo.

Min 45'+5 ¡GOOOOOOOOL DE ESTADOS UNIDOS! Fontes no erró desde los doce pasos y amplía la ventaja sobre Camerún.

Min 45'+4 Cambio en Camerún. Ingresa la arquera suplente Ngo Esse por Tchanko.

Min 45'+1 Tarjeta amarilla a Fanta de Camerún por reclamar.

Min 45'+1 Tarjeta roja para la portera Onomo de Camerún por ocasionar la falta a la atacante estadounidense.

Min 45' Falta dentro del área y penal para Estados Unidos.

Min 41' Tarjeta amarilla para Dabda de Camerún.

Min 38' Camerún ha destacado en estos minutos tras el gol convertido por Estados Unidos.

Min 33' Se salva Estados Unidos. Gran remate de la atacante de Camerún que puso a trabajar a la portera Anderson.

Min 31' Tarjeta amarilla para Diane Tchanko de Camerún por falta al rival.

Min 28' Continúa las faltas en el mediocampo. Camerún intenta reaccionar, pero la defensa norteamericana hace bien su trabajo.

Min 21' ¡GOOOOOOOOL DE ESTADOS UNIDOS! Mia Fishel abre el marcador del partido.

Min 16' Juego muy parejo entre ambas esucadras.

Min 11' Primera llegada de Camerún al arco norteamericano.

Min 6' Estados Unidos corta con faltas todo dominio de Camerún.

Min 0' Comenzó el partido.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Estados Unidos: Anderson, Agresti, Canniff, Doms, Fishel, Fontes, Hunter, Jones, Linnehan, Morris, Staude.

Camerún: Onomo, Tchanko, Aretouyap, Dabda, Djientieu, Fanta, Mefire, Monkam, Moumazim, Ndome, Ngah.

La escuadra norteamericana quiere iniciar de buena manera este magno torneo de la categoría Sub 17 para reafirmar su crecimiento en el fútbol femenino. Estados Unidos siempre ha sido un plantel complicado para cada selección y espera estar al nivel de las competidoras durante su estadía en tierras 'charrúas' por la Copa del Mundo.

Al frente tendrá un duro rival como Camerún, que espera dar la sorpresa en este certamen  como lo viene haciendo las selecciones de África en este Mundial Femenino Sub 17. Como se recuerda, Sudáfrica igualó sin goles ante México por el grupo B, mientras que Ghana derrotó al anfitrión de Uruguay ante el gran marco de hinchas 'charrúas'.

No cabe dudas, de que este partido traerá varios goles por la contundencia de ambos equipos en los 90 minutos de juego. Esta Copa del Mundo inició con muchas sorpresas y se espera vivir más de una emoción en lo que resta del torneo.

Estados Unidos se perfila como el claro favorito para llevarse esta victoria; y por qué no, el mismísimo trofeo de este Mundial que se viene disputando en Uruguay. Hay muchas selecciones que están presentes en este torneo que pueden pelear tranquilamente este certamen en cada jornada programado por la FIFA. Esta el caso de Brasil, Corea del Norte, Colombia, Alemania, entre otros.

Lo que sí queda claro, es que ninguna selección del continente de América ha podido sumar un triunfo en lo que va de la Copa del Mundo. Estados Unidos podría ser el primero en dar la cara para reafirmar su poderío en esta categoría Sub 17 que presenta el futuro del fútbol femenino a nivel mundial.

Recordemos, que Estados Unidos y Camerún integran el grupo C de este Mundial Femenino Sub 17 Uruguay 2018 con Alemania y Corea del Sur. Ambas escuadras en mención disputarán su primer cotejo al término del duelo inaugural de este miércoles 14 de noviembre, por lo que es fundamental sumar de a tres para seguir en pelea por el tan ansiado trofeo que regala esta Copa del Mundo 2018.

Cabe destacar, que en este Mundial están participando 16 selecciones y están divididas en cuatro grupos de cuatro. Asimismo, solo las dos primeras escuadras de cada grupo avanzarán a la ronda final para determinar el campeón definitivo de este torneo femenino.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com