PERÚ

Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Mundial Femenino Sub-17: Corea del Norte derrotó a Estados Unidos

La Selección de Corea del Norte derrotó a Estados Unidos en la segunda jornada del Mundial Femenino Sub-17.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección de Corea del Norte derrotó a Estados Unidos en la segunda jornada del Mundial Femenino Sub-17.

Sorpresa. La Selección de Corea del Norte sorprendió a propios y extraños este sábado al derrotar por 3-0 a la Selección de Estados Unidos, en encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo C del Mundial Femenino Sub-17.

En medio de un aguacero temprano en el Estadio Colonia del Sacramento, la Selección de Estados Unidos empezó dominando el encuentro; sin embargo, su supremacía fue efímera, ya que fueron arrastrados por los campeones reinantes a la mitad del primer semestre. El lado izquierdo de las norcoreanos fue el punto resaltante para llevarse la victoria.

La primera llegada se produjo a los 20 minutos cuando Choe Kum-Ok, una espina constante en el lado de los estadounidenses, obligó a la arquera Angelina Anderson a salvar. Sin embargo, no cometieron el mismo error cinco minutos después, cuando Ri Kum-Hyang se abalanzó después de una encarnizada lucha en el área de Estados Unidos para poner el primero del partido.

A los 32 minutos, Kim Y.J. puso el segundo del partido tras aprovechar un error de la portera Anderson. Con el 2-0 a favor del Corea del Norte terminó el primer tiempo.

El segundo tiempo fue similar al primero. El equipo de Song Sung-Gwon puso el tercero a los 52 minutos por medio de Kim Kyong-Yong tras la salida de un tiro de esquina. Estados Unidos salió a buscar el gol de honor, pero no logró lograrlo.

Con este resultado, la Selección de Corea del Norte logró alcanzar el segundo lugar del Grupo C con 3 unidades, a solo uno de la Selección de Alemania, que se enfrenta a la Selección de Camerún.