PERÚ

España no tuvo piedad y goleó a Corea del Sur por el Mundial Femenino Sub17

La Selección de España no pasó apuros y derrotó a Corea del Sur por una goleada categórica de 4-0 por el Mundial Femenino Sub 17. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección de España no pasó apuros y derrotó a Corea del Sur por una goleada categórica de 4-0 por el Mundial Femenino Sub 17. 

Por la primera jornada del Grupo D del Mundial Femenino Sub 17, España venció categóricamente a Corea del Sur por un marcador de 4-0, teniendo como gran figura a la delantera Claudia Pina. Choque que se desarrolló totalmente a favor de la ‘Furia Roja’, que valga verdades nunca tuvo mayor problema o apuro para sacar sus primeros tres puntos en este torneo.

Un primer tiempo con un España decidido a encontrar rápido el marcador, ante una escuadra coreana que apeló más a aguantar al rival y tratar de ‘matarlo’ de contra. Sin embargo, esto no le resultó para nada porque mientras fueron pasando los minutos los ‘Rojos’ pisaban constantemente el área, pero ese toque final fue el que más costó.

Pero bien dice el dicho que el premio a la constancia llega. Y así fue porque cuando el reloj marcaba apenas 17 minutos, apareció Eva Navarro para colocar el primero de la tarde. Un balón filtrado en la defensa coreana, que la volante supo recepcionar y ante la poca reacción de la portera, sacó el zapatazo imposible. ¡Golazo!

Para la segunda parte otra fue la historia, porque si algo se le reclamaba al seleccionado español, era la falta de efectividad, y pues tras el receso parecen haberlo entendido. Corría 51 minutos cuando de repente un balón merodeando fue aprovechado por Claudia Pina, que colocó el balón al palo más lejano.

Apenas ocho minutos más tarde y ya contagiada de la euforia, Paola Hernández abrió el camino a la goleada.  Y para cerrar una tarde espléndida, nuevamente Claudia Pina (65’) tendría la oportunidad de anotar y convertir además su ‘doblete’ personal.

Con este resultado, España logra sus primeros tres puntos y se ubica en el primer lugar del Grupo D del Mundial Femenino Sub 17, desarrollado en Uruguay. De la misma manera, la próxima fecha tendrá que verse las caras con su similar de Colombia.

Cabe resaltar que el Grupo D está conformado de la siguiente manera:  Corea del Sur, Canadá, Colombia y España.

Previa

Corea del Sur vs España se enfrentan este miércoles 14 de noviembre a las 14:00 horas de Perú (19:00 horas GMT) por la primera jornada del grupo D del Mundial Femenino Sub 17 Uruguay 2018.

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

Minuto 5' Ambas escuadras aun no se hacen daño y se acomodan en cancha.

Minuto 17' ¡Goooooool de España! Eva Navarro coloca el primero para la 'Furia Roja'.

Minuto 27' España ha comenzado a dominar a partir del tanto marcado. Corea del Sur defiende como puede.

Minuto 35' ¡Ufff! Por poco llegaba el segundo para España, otra vez Eva Navarro genera peligro.

Minuto 40' Todo hace indicar que el marcador no se movería más en esta primera parte.

Minuto 45' Se agregan dos minutos más.

Minuto 45+2' ¡Final del primer tiempo!

Minuto 46' ¡Arrancó la segunda mitad!

Minuto 51' ¡Goooooool de España! Claudia Pina anota el segundo para la escuadra 'blanca'.

Minuto 59' ¡Gooooool de España! Paola Hernández abre el camino a la goleada.

Minuto 65' ¡Goooool de España! 'Doblete' de Claudia Pina y sigue la goleada. 

Minuto 75' España domina a su ritmo. Corea del Sur mucho más resignada.

Minuto 88' A poco de terminar el dominio es total de la 'Furia Roja'.

Minuto 90' Se agrega tres minutos más.

Minuto 90+3' ¡Final del partido!

La zona B tendrá el debut de la actual campeona de Europa, España, que participará por cuarta vez en un Mundial y buscará su primer título tras dos terceros lugares y un vicecampeonato.

Con las experimentadas Claudia Pina, Eva Navarro y Catalina Coll como grandes baluartes - ya que las tres han participado en el subcampeonato en el pasado Mundial sub 20, la seleccionadora Toña volverá a situarse al frente de un equipo ambicioso.

España se perfila como la clara candidata a llevarse los primeros tres puntos de esta contienda para soñar con el pase a la ronda final de ete Mundial Femenino Sub 17. Asimismo, la jerarquía que caracteriza a la 'Furia Roja' lo pone como favorito en el podio por su gran crecimiento en esta disciplina. 

Corea del Sur, campeona en 2010, regresa a un torneo de estas características tras ocho años de ausencia y espera estar al nivel de las grandes selecciones del mundo que sueñan con el trofeo al término del certamen.

Las asiáticas han evolucionado considerablemente en este aspecto y prometen mostrar buen fútbol ante los tres rivales que afrontará en el Mundial. Cosa distinta ocurre en Corea del Norte que tiene un plantel más sólido y compacto que busca con ansias el título de esta Copa del Mundo.

No cabe dudas, de que todas las selecciones participantes en este certamen tienen argumentos contundentes para pelear de igual a igual ante sus rivales. Un ejemplo claro fue el duelo entre Brasil vs Japón, ya que las asiáticas presentaron un juego muy táctico en los 90 minutos para evitar todo ataque brasileño en su portería. Además, las chicas de Japón pudieron haber conseguido un resultado favorable al término de los 90 minutos, ya que optó por el contragolpe ante una defensa desordenada de la 'Canarinha'.

España y Corea del Sur integran el grupo D de este Mundial Femenino Sub 17 y comparten casillas con Colombia y Canadá. Solo dos selecciones podrán avanzar a los cuartos de final, por lo que una derrota en estas instancias puede poner a una escuadra con pie y medio fuera de este certamen. Una de las derrotas que más sorprendió en la primera jornada de esta Copa del Mundo fue entre Uruguay y Ghana, donde las africanas golearon sin piedad a las 'charrúas' por 5-0.