PERÚ

Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Mundial Femenino Sub-17: Camerún derrotó a Alemania y mantiene las esperanzas de clasificar

La Selección de Camerún derrotó a Alemania en el Mundial Femenino Sub-17 y mantiene las chances de clasificar a cuartos de final.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección de Camerún derrotó a Alemania en el Mundial Femenino Sub-17 y mantiene las chances de clasificar a cuartos de final.

La Selección de Camerún dio la sorpresa este sábado al derrotar 1-0 a la Selección de Alemania en la segunda jornada del Grupo C del Mundial Femenino Sub-17.

El primer tiempo fue totalmente parejo y, a su vez, muy violento. En total, hubo 19 faltas, dos de las cuales fueron sentenciadas con tarjeta amarilla. Jugadas peligrosas en el área no existieron, se guardaron para la segunda etapa.

Apenas empezó el segundo partido, Alemania pudo anotar el primer gol, pero la arquera Esse ahogó el grito de gol. A los 54 minutos, Camerún puso el primero del encuentro por medio de Kameni, tras aprovechar una muy buena jugada colectiva. Tras ello, Alemania buscó por todos los medios anotar el empate, pero sus delanteras no tuvieron la precisión deseada.

Con este resultado, Camerún alcanzó las 3 unidades e hizo del Grupo C el más emocionante de la Copa del Mundo, ya que los cuatro equipos que la integran tienen el mismo puntaje. La próxima fecha Camerún jugará ante Corea del Norte y Alemania ante Estados Unidos.

What a day for women’s fo...

Ver tweet completo

INCIDENCIAS

Min 0: ¡Empezó el partido!

Min 9: Posición adelantada de Camerún. La primera llegada clara del partido.

Min 20: Partido muy trabado. Ambos equipos realizan constantes faltas. 

Min 25: Primera llegada de Alemania. La portera Esse salva a su país.

Min 27: Tarjeta amarilla para Ndome (Camerún).

Min 31: Tarjeta amarilla para Monkan (Camerún).

Min 34: Atajada de Esse. Alemania inquieta el arco de Camerún.

Min 35: Otra vez Esse. La arquera de Camerún es figura del partido.

Min 36: Posición adelantada para Alemania. Cerca el equipo europeo.

Min 45: Final del primer tiempo.

Min 49: Atajada de la portera Esse. Se acerca Alemania.

Min 54: ¡Goool de Kameni! Las africanas se adelantan en el marcador.

Min 57: Cambio en Alemania: sale Blumel, ingresa Aehling.

Min 59: Cambio en Camerún: sale Ndome, ingresa Tabe.

Min 67: Tarjeta amarilla para Mefire (Camerún).

Min 75: Cambio en Camerún: sale Aretouap, ingresa Zouwairatou.

Min 77: Cambio en Alemania: sale Weidauer, ingresa Diagne. 

Min 83: Posición adelantada para Alemania.

Min 90+8: Final del partido.

PREVIA

Alemania vs Camerún se enfrentan este sábado, desde las 15:00 hora peruana, en encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Fase de Grupos del Mundial Femenino Sub-17 que se disputa en Uruguay. Sigue las incidencias EN VIVO ONLINE a través de Futbolperuano.com.

La Selección de Alemania llega a este encuentro con el ánimo al tope, tras derrotar en el partido inaugural a Corea del Norte por 4-1. El equipo europeo pasa por un momento extraordinario y es uno de los candidatos a llevar el título junto a Ghana y Japón.

La Selección de Camerún, en tanto, necesita imperiosamente la victoria para tentar un cupo entre los ocho primeros.  En su primer partido cayó goleado por Estados Unidos por 3-0, por lo que una victoria haría el grupo más parejo.

La estadística es favorable para Alemania: en el único enfrentamiento que han tenido en la historia del Sub-17, las europeas derrotaron a las africanas por 2-0, precisamente en la Copa del mundo pasada.

Alemania vs Camerún se enfrentan este sábado desde las 15:00 hora peruana en el Estadio Alberto Suppici de la ciudad de Colonia del Sacramento por la jornada 2 del Grupo C del Mundial Femenino Sub-17.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

@AUFfemenino

#U17WWC | Alineaciones co...

Ver tweet completo