PERÚ

Perú cayó por 1-0 en amistoso internacional contra Costa Rica

La Selección Peruana Sub 17 fue derrotada por 1-0 en segundo partido amistoso frente a Costa Rica. En el primero la bicolor goleó 5-1 a los 'ticos'.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana Sub 17 fue derrotada por 1-0 en segundo partido amistoso frente a Costa Rica. En el primero la bicolor goleó 5-1 a los 'ticos'.

Perú cayó por 1-0 frente a su similar de Costa Rica en el segundo amistoso disputado en la Videna. El gol costarricense fue anotado por Carlos Navarro mediante un potente tiro libre donde también tuvo responsabilidad el guardameta bicolor, Mássimo Sandi quien fue expulsado en el minuto 82.

Hay que recordar, que hace pocos días el resultado había sido totalmente diferente, ya que la Bicolor se había impuesto por 5 a 1, también en un duelo disputado en la Videna.

Estos encuentros son parte de la preparación que realiza la selección Sub 17 de cara al Sudamericano y Mundial de la categoría que se disputarán aquí en Perú y en donde el combinado patrio apuesta por ser protagonista.

En los próximos meses se definirán nuevos encuentros amistosos para el equipo peruano, que pese a la caída, dejó más de un aspecto positivo que se puede resaltar y pulir de a caras a las futuras competencias oficiales que le tocará afrontar.

REVIVE AQUÍ EL EN VIVO

MIN 0' Se inició el encuentro

MIN 3' Alineación de la Blanquirroja: Mássimo Sandi, Rodrigo Tagle, José Racchumick, Jeremy Escate, Yuriel Celi, Pedro De La Cruz, Mathias Llontop, Hideki Medina, Rodrigo Ruiz, Joao Grimaldo y Sebastián Cavera.

MIN 4' Pedro De La Cruz remata en un potente tiro libre  que pasa muy cerca del arco costarricense.

MIN 8' ¡Se salva Perú!. Peligroso acercamiento por parte de Ugalde. Sale rápidamente a atajar el portero bicolor, Mássimo Sandi. 

MIN 12' Una vez más Sandi logra atrapar oportunamente el balón tras un tiro libre del rival.

MIN 17' Grimaldo patea en primera un centro que finalmente es atajado por el arquero de Costa Rica.

MIN 23' Ambas escuadras empatan 0-0 en un encuentro que no tiene favorito aún. Muy parejas las acciones.

MIN 30' Tiro de esquina de De La Cruz que es desviado por la defensa 'tica'.

MIN 32' ¡UFFF! Grimaldo estuvo muy cerca de anotar para Perú con un potente remate cruzado desde la banda derecha.

MIN 39' Los pases del seleccionado peruano son muy imprecisos. Cuesta llegar al área rival tocando. 

MIN 42' TARJETA AMARILLA. Rodrigo Tagle (PER) recibe la primera del encuentro por una dura entrada en la media cancha.

MIN 45' FINAL DEL PRIMER TIEMPO. Perú y Costa Rica (sub17) igualan 0-0 en el segundo partido amistoso disputado en la Videna.

ENTRETIEMPO - ESTADÍSTICAS DEL PRIMER TIEMPO

Posesión: Perú (53%) - Costa Rica (47%)

Tiros: Perú (7) - Costa Rica (1)

Faltas: Perú (8) - Costa Rica (7)

Corners: Perú (4) - Costa Rica (2)

Off-sides: Perú (2) - Costa Rica (2)

 

INICIÓ EL SEGUNDO TIEMPO

MIN 45' Ya se juega en la Videna la segunda parte del amistoso entre Perú y Costa Rica (sub 17).

MIN 52' Montero aprovecha error de salida peruana para rematar en el área pero es desviado por el defensa Llontop.

MIN 56' TARJETA AMARILLA. El arquero Mássimo Sandi (PER) recibe la amonestación que es la segunda para la escuadra bicolor.

MIN 57' GOL DE COSTA RICA. De tiro libre Carlos Navarro adelanta el marcador a favor del equipo visitante. Terrible error del portero peruano Sandi.

MIN 63' Yuriel Celi (PER) intenta disparar al arco tras un despeje del defensa costarricense pero el balón no logra llegar a su destino.

MIN 68' CAMBIO EN COSTA RICA. Sale Tommy Muñoz, ingresa Roan Wilson.

MIN 69' TARJETA AMARILLA. Yuriel Celi (PER) recibe la tercera tarjeta.

MIN 70' TARJETA AMARILLA. Keimark Davis (COS) es amonestado por dura falta contra Celis.

MIN 74' CAMBIO EN PERÚ. Ingresa Mendoza, sale Medina.

MIN 79' ¡UFFF! De la Cruz ejecutó un tiro libre que generó peligro en el área 'tica'. El arquero Ruiz (COS) logra desviar.

MIN 82' TARJETA ROJA. Lamentablemente el arquero peruano Mássimo Sandi comete una grave salida contra el delantero Ugalde (COS) que deriva en su expulsión. En su reemplazo ingresa Diego Enriquez.

MIN 90' TARJETA AMARILLA. Osama Vinladen Jiménez recibe una amonestación más para el cuadro peruano.

FINAL DEL PARTIDO 

 

PREVIA

El conjunto ‘bicolor’ se impuso en el primer partido ante los ‘ticos’ por 5-1 con gran partido de Carlos Ruiz, quien marcaría un hat-trick en este amistoso internacional. La escuadra peruana demostró jerarquía y mucha dinámica de juego para hacerle daño al combinado centroamericano.

Un primer tiempo glorioso para los juveniles que decretaron el marcador en los primeros 45 minutos del partido. 4-0 sería el resultado en la primera parte para que el conjunto peruano se vaya a los vestuarios con la tranquilidad de manejar el segundo tiempo a su manera. La reacción ‘tica’ se hizo notar en los primeros segundos de la parte complementaria, pero finalmente los peruanos pudieron acomodarse en el terreno de juego para evitar un daño más del rival y lograr ampliar la goleada obtenida en el Complejo Deportivo de la FPF.

Este jueves, el partido será aún más complicado ya que la escuadra de Costa Rica querrá cobrarse la revancha ante los peruanos por la humillación recibida en casa. Ambas escuadras tienen como finalidad prepararse de la mejor manera para disputar el Torneo Sudamericano que podría llevarlos al Mundial Sub 17 del próximo año. Cabe resaltar, que la Selección Peruana de esta categoría estará presente en la Copa del Mundo debido a que el país será sede de este magno evento.

Es por ello, que la FPF ha programado alrededor de 15 amistosos para la ‘bicolor’ con el objetivo de hacer una gran campaña en el Mundial 2019. Así mismo, hace unos días se oficializó a Carlos Silvestri como director técnico de este plantel para que los guíe por el camino correcto para llegar en óptimas condiciones a los próximos partidos que tiene el equipo por delante.

Se estima que Silvestri alinee el mismo once que empleó Edgar Teixeira, mientras dirigió este plantel, para que los titulares se vayan fortaleciendo en el transcurrir de partidos.

Recuerda que puedes seguir este compromiso EN VIVO ONLINE  a través de la página web futbolperuano.com. Todas las incidencias del partido y el minuto a minuto podrás encontrarlo en la nota.

Posibles alineaciones

Perú: Enríquez, Llontop, Montoya, Racchumick, Chiri, Escate, De La Cruz, Celi, Pinto, Ruiz y Robles.

Costa Rica: Barrett, Céspedes, Álvarez, Bolaños, Lawrence, Wilson, Tello, Castro, Ugalde, Suárez y Davis.

Te puede interesar: Perú goleó a Costa Rica en el amistoso internacional Sub 17

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com