PERÚ

Perú goleó a Costa Rica en el amistoso internacional Sub 17

La Selección Peruana Sub 17 se impuso ante la escuadra de Costa Rica y dio una buena imagen en el Complejo Deportivo de la Videna.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana Sub 17 se impuso ante la escuadra de Costa Rica y dio una buena imagen en el Complejo Deportivo de la Videna.

La Selección Peruana Sub 17 goleó 5-1 a Costa Rica en un amistoso internacional jugado en el Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El cuadro peruano hizo un gran papel ante los ‘ticos’ de cara al Mundial Sub 17 del próximo año en nuestro país.

Como se sabe, luego de que la FIFA anuncie que Perú será sede del Mundial Sub 17 2019, la FPF ha ido realizando varios microciclos con la dicha categoría para que lleguen de la mejor manera a este certamen. Así mismo, ha programado 15 amistosos internacionales en todo el 2018 para que el conjunto peruano pelee la fase de grupos de este magno certamen.

Sería el primer amistoso internacional del combinado peruano ante la escuadra centroamericana de Costa Rica. El marcador de abrió rápidamente a los dos minutos de juego tras la gran proyección de Robles por la banda derecha para mandar el centro a los pies de Carlos Ruiz. El ‘10’ peruano definió de gran manera frente al arco para poner el 1-0 en la Videna.

Perú siguió dominando todo el trámite de juego y encontró por la misma vía el segundo tanto local. Robles encuentra el balón por la banda y manda el centro a ras de campo para que Ruiz ponga su doblete a los 20 minutos del compromiso.

Perú era dominador del partido y seguía controlando el juego a su estilo. Fue así, que a los 29’ le quedó el balón a Pedro De la Cruz para que mandé un pase filtrado a Ruiz quien remató de punta el esférico para vencer al guardameta rival. Hat-trick del ‘10’ para denominarlo el ‘Hombre del Gol’.

No conforme con ello, se cobró un tiro de esquina a favor de Perú a los 43 minutos del compromiso. La jugaron en corta y mandaron el balón a Pedro de la Cruz quien desde fuera del área mando un sutil remate para poner el esférico al ángulo derecho del portero ‘tico’ y ampliar la goleada por 4-0.

El primer tiempo culminó y Perú justificaba su buen juego mostrado en el marcador. La escuadra peruana retornó para el segundo tiempo con el mismo 11 para poder seguir peleando este compromiso en la VIdena.

La reacción ‘tica’ no se hizo demorar ya que Ian Laurence ponía el descuento a los 47’ tras una buena jugada de pared con Suárez para que habilite al ‘14’ de Costa Rica y ponga el 4-1 parcial.

El juego bajó su intensidad y el resultado favorecía a la escuadra peruana. Fue así, que Jeremy Escate de vistió de ‘10’ para rematar desde fuera del área y dejar sin opciones al guardameta ‘tico’ que no alcanzó el disparo del jugador peruano. Goleada en la Videna y victoria para Perú sobre Costa Rica.

El conjunto peruano se volverá a ver las caras con Costa Rica este jueves 19 a las 16:00 horas locales y será transmitido por Movistar Deportes.

Te puede interesar: Alberto Rodríguez: la noticia que da tranquilidad a la Selección Peruana

PREVIA

Perú vs Costa Rica se verán las caras este martes 17 de abril a las 16:00 horas locales (21:00 horas GMT) en el Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol por el amistoso internacional de la Sub 17. El partido será transmitido por la señal de Movistar Deportes (Canal 003 / HD 703).

MINUTO A MINUTO

Min 90'+3 Final del partido. Gran partido de Perú que se impuso 5-1 a la escuadra de Costa Rica.

Min 90' El árbitro adiciona tres minutos más.

@MovistarDeporPe

Así fue el gran re...

Ver tweet completo

Min 85' ¡GOOOOOOL PERUANO! Jeremy Escate liquida el marcador con un gran remate desde fuera del área.

Min 82' Cambios en la Selección Peruana. Ingresaron La Torre y Medina por Celi y Ruiz, respectivamente.

Min 68' Tarjeta amarilla para Escate de Perú.

Min 60' Cambios en la Selección Peruana. Ingresaron Jimenez y Ulloa por Pinto y Robles, respectivamente.

@MovistarDeporPe

Así fue el gol de ...

Ver tweet completo

Min 48' ¡Gol de Costa Rica! Ian Laurence consigue el descuento en el partido.

Min 45' Comenzó el segundo tiempo.

Min 45' Final del primer tiempo. La Selección Peruana Sub 17 golea 4-0 a Costa Rica en la Videna.

@MovistarDeporPe

Así fue el gran di...

Ver tweet completo

Min 43' ¡GOOOOOOOL PERUANOOOO! Pedro De la Cruz pone el cuarto para la bicolor desde un remate fuera del área.

@MovistarDeporPe

¡Carlos Ruiz es el ...

Ver tweet completo

Min 29' ¡GOOOOOOOL PERUANOOOO! Carlos Ruiz marca su hat-trick tras una buena definición frente al portero rival.

@MovistarDeporPe

¡Los socios del gol...

Ver tweet completo

Min 21' ¡GOOOOOOOOL PERUANOOOO! Carlos Ruiz vuelve a anotar y pone el 2-0 ante Costa Rica.

Min 12' El juego sigue siendo dominado por la escuadra peruana, pero el ataque es bien cortado por la línea defensiva 'tica'.

@MovistarDeporPe

Pase de Juan Robles y gol...

Ver tweet completo

Min 2' ¡GOOOOOOOOOL PERUANOOO! Carlos Ruiz pone el primero del partido.

Min 0' Comenzó el partido.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Perú: 

@SeleccionPeru

Amistoso Sub 17 ???????? ...

Ver tweet completo

Costa Rica:

@SeleccionPeru

Alineación @FEDEFU...

Ver tweet completo

El conjunto peruano de la Sub 17 lleva preparándose desde hace semanas en las instalaciones de la Videna para llegar de la mejor manera al Mundial del 2019 que se realizará en nuestro país. Luego de anunciarse a Carlos Silvestri como director técnico del plantel peruano, el exentrenador de Cantolao tendrá su primera prueba de fuego ante los ‘ticos’ esta tarde.

Este proceso que viene llevando la categoría sub 17 es comandada por la Unidad Técnica de Menores quien ha realizado tres microciclos para este plantel de jóvenes que buscan hacer historia con su país.

Son 29 jugadores que han sido convocados en la última lista del microciclo en la que destacan jugadores de los clubes como Alianza Lima, Sporting Cristal, Universidad San Martín, Universitario de Deportes, Unión Comercio y Cantolao. De hecho, son 11 jugadores del club ‘rimense’ quienes forman parte de esta lista por lo que existirá una base en cuanto a los jugadores formados en el Rímac.

Por el momento, la Selección Peruana sub 17 ha enfrentado a las categorías 2001 y 2000 de la Universidad San Martín y Deportivo Municipal, respectivamente para ir tomando una idea de juego en los partidos que tendrá por delante. Sin embargo, este duelo ante Costa Rica será de alta competitividad por lo que se espera un buen rendimientos de los juveniles peruanos ante los ‘ticos’.

Cabe resaltar, que Perú enfrentará nuevamente a Costa Rica el jueves 19 de abril en el mismo Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol. Estos partidos ya han sido programados con anticipación por lo que tendrán más esfuerzo físico en estos días de prueba. Así mismo, se informó que luego de estos dos partidos amistosos ante Costa Rica, la Selección Peruana Sub 17 enfrentará al FC Chertanovo de Moscú el próximo 23 de abril.

La FPF ha programado 15 amistosos internacionales para este plantel durante todo el 2018, por lo que se está demostrando que quieren llegar como protagonistas al Mundial Sub 17 Perú 2018. Gracias a la confianza que le dio la FIFA a la FPF para que sea sede de este magno certamen, el ente del fútbol peruano trabaja arduamente para formar a los juveniles que serán la revelación en los próximos años para la Selección Mayor.

Te puede interesar: El entrenador de Cantolao dejará el cargo y dirigirá a la Sub 17 con miras al Mundial