PERÚ

Selección Peruana Sub 17: ¿Por qué eligieron a Carlos Silvestri como entrenador?

Carlos Silvestri fue anunciado como entrenador de la Selección Peruana Sub 17. Daniel Ahmed explica los motivos de su elección.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Carlos Silvestri fue anunciado como entrenador de la Selección Peruana Sub 17. Daniel Ahmed explica los motivos de su elección.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó este martes la designación de Carlos Silvestri como nuevo entrenador de la Selección Peruana Sub 17. A muchos les sorprendió que el extécnico de la Academia Cantolao se haga cargo del seleccionado menor, pero Daniel Ahmed respondió dando los motivos por los cuales lo eligieron.

En conversación con Radio Ovación el jefe de la Unidad Técnica de Menores de la FPF indicó que Silvestri es el candidato idóneo para dirigir a la Selección Peruana en el Mundial Sub 17 que se llevará a cabo en nuestro porque tiene experiencia en el fútbol de menores.

“Fue una decisión luego de evaluar a varios entrenadores peruanos, charlado con todos y se llegó a esta resolución, teniendo en cuenta con su perfil muy pedagógico para los jóvenes y mostrar profesionalismo. La idea en menores es crear procesos", aseguró Daniel Ahmed en conversación con Radio Ovación.

Sin embargo, Ahmed aseguró que Silvestri llegará solo, ya que la Unidad Técnica de Menores viene trabajando en un programa formativo y no es necesario que exista un comando técnico. "Silvestri se integra solo, nosotros hemos creado en la selección un programa formativo, un equipo de trabajo que ya está instalado. No es como un equipo profesional donde es necesario que vaya con su comando técnico", complementó.

La Selección Peruana Sub 17 se viene preparando para el mundial de la categoría que se desarrolla en nuestro país en el 2019. Este martes 17 jugó un encuentro amistoso con Costa Rica, a quien goleó por 5-1. Después hará algunas giras por el continente para llegar de buena manera a la cita mundialista, la cual no tiene una fecha confirmada, pero se desarrollaría en el mes de septiembre del 2019.

TE PUEDE INTERESAR: Perú goleó a Costa Rica en el amistoso internacional Sub 17

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com