La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿puede jugar sin Paolo Guerrero?

La Selección Peruana aguarda el fallo a favor de Paolo Guerrero para considerarlo en la lista de 23 mundialistas que viajarán a Rusia 2018.

Actualización
Paolo Guerrero. Foto: Twitter
Paolo Guerrero. Foto: Twitter

La Selección Peruana aguarda el fallo a favor de Paolo Guerrero para considerarlo en la lista de 23 mundialistas que viajarán a Rusia 2018.

Paolo Guerrero lleva más de cinco meses sin poder pisar un campo de juego, debido a la suspensión que le impuso la FIFA por el resultado analítico adverso hallado en el partido Argentina vs Perú en Buenos Aires. Una noticia que fue impactante para muchos ya que no permitió al capitán nacional estar presente frente a Nueva Zelanda por los partidos de repechaje. Sin embargo, la gloria se pudo consumar en el Estadio Nacional y la Selección Peruana logró el último boleto para viajar a Rusia y disputar la Copa del Mundo de este año.

A poco más de un mes para que inicie este magno evento mundialista, la situación de Paolo Guerrero sigue siendo la misma. El peruano no ha disputado ningún partido oficial y su regreso a las canchas se determinará el próximo 3 de mayo. Durante este período, la Selección Peruana logró disputar dos amistosos previos al Mundial de Rusia 2018 ante Croacia e Islandia, donde los dirigidos por Ricardo Gareca se llevaron ambas victorias a casa.

Por ende, surge la incógnita sobre si la Selección Peruana podrá jugar una Copa del Mundo sin Paolo Guerrero. De ser negativo el fallo del TAS – a la espera de que no sea así – Ricardo Gareca deberá hacer oficial su lista de 23 convocados sin el ‘Depredador’, ¿podrá hacer un buen papel la ‘bicolor’ ante las selecciones de Francia, Dinamarca y Australia?

Sí. La Selección Peruana de Ricardo Gareca ha demostrado en cada compromiso de Eliminatorias, Copa América y amistosos que no dependen de un solo jugador. El ‘Tigre’ ha manifestado que lo primordial es tener un equipo compacto, sólido y fuerte mentalmente. Características que se perciben en cada jugador del plantel peruano gracias al buen trabajo del técnico argentino. La confianza depositada en ellos ha bastado para que el futbolista peruano se la cree y no se minimice ante cualquier selección rival.

De hecho, hay jugadores que suelen destacar en la mayoría de partidos o que tuvieron una gran actuación ante una selección específica. Pero eso no significa que dependamos de alguien como en otras selecciones del mundo. La entrega y el compromiso son percibidos por el hincha peruano y es aplaudido como debe ser. Pero el agradecimiento y el respeto ganado son para todo el plantel de la ‘blanquirroja’.

Partidos como contra Bolivia, Nueva Zelanda, Croacia e Islandia en las que no ha estado Paolo Guerrero, han sido llevados de la mejor manera con resultados positivos. Esto no quiere decir que el ‘Depredador’ no sea un jugador fundamental para el esquema del ‘Tigre’, sino que tiene jugadores de buen pie que están aguardando su oportunidad para demostrar lo mejor de sí por su país.

Se espera que el fallo a favor de Paolo Guerrero se de este 3 de mayo para que así el capitán pueda lograr su sueño de ir a Rusia 2018. Ricardo Gareca lo espera y no tiene la menor duda de presentarlo en la lista de 23 mundialistas. Sabe que lleva un arduo entrenamiento con el Flamengo por lo que el tema de la condición física no será una brecha para que Guerrero siga demostrando la calidad de jugador que es para el club brasileño y la Selección Peruana. Te esperamos capitán.

Te puede interesar: Paolo Guerrero recibió la tercera camiseta de la Selección Peruana

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com