PERÚ

Cuadrangular de Ascenso: tabla de posiciones

Definidos a los dos equipos que ascendieron a la Liga 1 Movistar, conoce cómo quedó la tabla de posiciones del Cuadrangular de Ascenso.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Definidos a los dos equipos que ascendieron a la Liga 1 Movistar, conoce cómo quedó la tabla de posiciones del Cuadrangular de Ascenso.

El Cuadrangular de Ascenso 2019 representa la última chance que tienen Atlético Grau, Deportivo Coopsol, Deportivo Llacuabamba y Sport Chavelines Juniors de poder acceder a la Primera División del fútbol peruano: la Liga 1 Movistar. Estos cuatro elencos lucharán en un formato de 'todos contra todos' a lo largo de tres fechas, y los que obtengan los dos primeros puestos, conseguirán el ansiado boleto a la élite de nuestro balompié. 

Aquí te contamos cómo va cambiando la Tabla de Posiciones jornada a jornada, con los resultados obtenidos por parte de las cuatro escuadras presentes (dos representantes de Segunda División y dos de la Copa Perú 2019):

FECHA 1:

Deportivo Llacuabamba 2-1 Sport Chavelines Juniors

Guillermo Vernal fue el héroe de la Jornada para Deportivo Llacuabamba. El equipo al que le fue arrebatado el título de la Copa Perú 2019 por reclamos del FC Carlos Stein, se vio con el marcador en contra a los 42' minutos de juego tras un cabezazo de Jonathan Sauñe luego de un gran centro de pelota parada. En el complemento empezó el show de Vernal, que estableció el empate con un 'misil' desde fuera del área a los 53', y que le dio vuelta a la historia a los 71' tras aprovechar un rebote de Miguel Ramírez.

Atlético Grau 2-0 Deportivo Coopsol

Los representantes de la Liga 2 ofrecieron un muy reñido encuentro en el que dieron muestras de por qué llegaron hasta esta instancia tras tumbarse a los favoritos Juan Aurich y Alianza Atlético. Los de Piura, al mando de Wilmar Valencia, fueron más contundentes de cara al arco y dominaron la mayoría de las acciones. Así llegó el penal de Ronal Huaccha a los 18' del primer tiempo, para luego sentenciar la historia con un contragolpe finalizado por Gilbert Aponzá. El campeón de la Copa Bicentenario es el favorito a quedarse con este mini-torneo y una victoria más le daría el pase a la Liga 1 del año 2020.

FECHA 2:

Deportivo Llacuabamba 1-1 Deportivo Coopsol

Por la segunda jornada del Cuadrangular de Ascenso 2019, Deportivo Llacuabamba igualó 1-1 con Deportivo Coopsol, quedando tan solo a un paso más para decir presente en la Liga 1 del 2020. El cuadro de la Libertad encontró emparejar la cuenta sobre los 83 minutos mediante Marlon Ruidias. Había adelantado para el ‘submarino amarillo’, Pedro Gutiérrez (60’).

Atlético Grau 0-0 Sport Chavelines Juniors

¡No pudo ser! El Atlético Grau perdió la gran chance de conseguir el ascenso a la LIGA 1 este miércoles y terminó igualando sin goles con Sport Chavelines Juniors en el estadio Miguel Grau por la segunda jornada del Cuadrangular de Ascenso. Tras este resultado, el cuadro albo sumó cuatro puntos; mientras que los de Pacasmayo una unidad. 

FECHA 3:

Deportivo Coopsol 4-0 Sport Chavelines

¡Triunfazo! Deportivo Coopsol acrecentó sus chances de lograr el ascenso a la máxima división del fútbol peruano; luego de vapulear (4-0) a Sport Chavelines Juniors por la última jornada del Cuadrangular de Ascenso. El "Submarino Amarillo" sumó cuatro puntos y ahora deberá esperar que haya un ganador en el duelo entre Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba, de lo contario, no podrá ascender a la LIGA 1.

Deportivo Llacuabamba 0-0 Atlético Grau

Deportivo Llacuabamba y Atlético Grau de Piura igualaron 0-0 y consiguieron su ansiado boleto a la Liga 1 Movistar del 2020. Ambos cuadros no se sacaron diferencias, y con 5 puntos cada uno, firmaron su presencia en la máxima categoría del fútbol peruano que ya tiene a sus 20 equipos. 

Cuadrangular de Ascenso 2019 - Tabla de Posiciones

POSICIONES PG PE PP DG PTS
1. Deportivo Coopsol 1 1 1 +2 5
2. Atlético Grau 1 1 0 +2 5
3. Deportivo Llacuabamba 1 1 0 +1 4
4. Sport Chavelines 2 1 0 -5 1