Copa Perú

Deportivo Llacuabamba y Atlético Grau lograron el ascenso a la Liga 1 del 2020

Deportivo Llacuabamba y Atlético Grau no se sacaron diferencias en el  Miguel Grau del Callao y lograron su ascenso a la Liga 1 del 2020.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Deportivo Llacuabamba y Atlético Grau no se sacaron diferencias en el  Miguel Grau del Callao y lograron su ascenso a la Liga 1 del 2020.

En la última fecha del Cuadrangular de Ascenso 2019, Deportivo Llacuabamba y Atlético Grau de Piura igualaron 0-0 y consiguieron su ansiado boleto a la Liga 1 Movistar del 2020. Ambos cuadros no se sacaron diferencias, y con 5 puntos cada uno, firmaron su presencia en la máxima categoría del fútbol peruano que ya tiene a sus 20 equipos. 

Un primer tiempo que fue de menos a más, donde fueron los hombres de la Libertad quienes tomaron un mayor protagonismo llevando constante peligro a partir de la posesión del esférico. Ocasiones hubieron, sin embargo, estas no fueron bien concretadas y por lo mismo la igualdad fue el marcador al descanso.

Para la segunda parte, ambos cuadros fueron mucho más conservadores, disponiendo del balón a su ritmo. En ese aspecto, respetaron el hecho de que el empate los metía a la edición del 2020 de la Primera División. Así, el empate sin goles no se movería y con este resultado final Deportivo Llacuabamba y Atlético Grau de Piura dicen objetivo cumplido.

Los ‘celestes’ pudieron de una vez por todas, luego que se les quite el título de Copa Perú, poder meterse a la Liga 1, mientras que, Atlético Grau vuelve a la máxima categoría luego de 28 años.  

Previa del partido:

Por la gloria. Este sábado 14 de diciembre desde las 15:15 hora peruana (20:15 horas GMT) Deportivo Llacuabamba se enfrenta a Atlético Grau de Piura por la última jornada del Cuadrangular de Ascenso 2019. Ambos equipos llegan con las mismas posibilidades de lograr su presencia en Primera División, lo que hace que sea el encuentro más atractivo del torneo.

?¡#EnVivo! ? Vive la última fecha del cu...

Ver publicación completa

Los hombres de la Libertad llegan de haber igualado 1-1 con Deportivo Coopsol, en un encuentro que si bien dominaron en gran parte no supieron llevarlo nunca al marcador. Y es que tras un primer tiempo de mucho ritmo donde ambos bandos demostraron tener condiciones para sacar las credenciales y adelantarse, finalizaron yendo al descanso con la paridad al cero. 

Para la segunda parte, fueron los de Chancay quienes tomaron la iniciativa y con anotación desde la vía penal de Pedro Gutiérrez hacía parecer que las chances de Llacuabamba caían. Sin embargo, a muy poco del final Marlon Ruidias puso la igualdad que los pone a punto para este decisivo choque.

En tanto, Atlético Grau tuvo todas las ocasiones necesarias para obtener un resultado que lo pongan, a falta de un duelo, en Primera. No obstante, se vieron sorprendidos por un Sport Chavelines que hizo de su defensa la más destacada, y si bien ya quedaron con las posibilidades muy lejanas de ascender, no le dejaron tampoco la tarea tan fácil a su oponente.

Con un total de 4 unidades, el caer es una posibilidad menos para ambos, por lo que se espera un ritmo importante en el gramado del primer puerto del Callao.

No te pierdas este partidazo entre Deportivo Llacuabamba y Atlético Grau de Piura, que tendrá como escenario el Estadio Miguel Grau, y que podrás seguir EN VIVO ONLINE desde las 15:15 horas locales a través de Futbolperuano.com. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Perú

Lo más leído en futbolperuano.com