Liga 2

Atlético Grau venció 2-0 al Deportivo Coopsol por el Cuadrangular de Ascenso

Atlético Grau cada vez está más cerca del ascenso. Con tantos de Huaccha y Aponzá hundieron al 'Submarino Amarillo' en el Cuadrangular y el miércoles podrían inscribirse en la Liga 1 del 2020.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Atlético Grau cada vez está más cerca del ascenso. Con tantos de Huaccha y Aponzá hundieron al 'Submarino Amarillo' en el Cuadrangular y el miércoles podrían inscribirse en la Liga 1 del 2020.

Atlético Grau derrotó por 2-0 al Deportivo Coopsol por la Fecha 1 del Cuadrangular de Ascenso 2019, que otorga dos cupos a la Primera División del Perú, también conocida como Liga 1 Movistar. El partido disputado en el Estadio Miguel Grau del Callao se definió con un gol en cada tiempo a favor del elenco dirigido por Wilmar Valencia, que está a nada de clasificar a la élite del balompié nacional.

El primer tanto del compromiso llegó a los 18' minutos de juego, cuando Grau promovía un juego ofensivo y de asociaciones que, por momentos, intentaba con pases profunods y directos. En una corrida de Ronal Huaccha al 'corazón' del área de Coopsol, Bernaola cometió una infracción que le costaría un penal en contra a los suyos. El propio Huaccha fue el encargado de embocar el balón a las redes y establecer el 1-0.

Se fue haciendo figura el portero Máximo Rabines, con atajadas felinas que no le permitieron celebrar al oponente. En un pasaje de fricción y en medio de mucha lucha en mediocampo, nos fuimos al descanso para presenciar un complemento más parejo por parte de ambas escuadras. No era para menos: a priori, se trataba de los dos candidatos con mayores chances de ascender, ya que forman parte de la Liga 2.

Coopsol fue más agresivo para marcar y atacar. Adelantó sus líneas con riesgo pero con valentía, sabiendo que un error sería fatal. Ingresó en el elenco norteño Gilbert Aponzá, que haría gala de su velocidad, talento y definición para desarmar a los de Chancay a minutos del final, tras una contra letal que acabó dentro de los tres palos contrarios. 

El encuentro finalizó y la calma era evidente en los rostros del club 'heroico'. Y es que saben que están a medio paso de formar parte de los 20 equipos que participarán en Primera División del año siguiente. El escollo más duro ya lo superaron, ante un cuadro que está al borde de pasar una temporada más en la categoría de plata que tiene el balompié nacional.

Atletico Grau vs Deportivo Coopsol Prime...

Ver publicación completa

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

El campeón de la Copa Bicentenario, Atlético Grau, no quiere quedarse solo con el boleto a la Copa Sudamericana del próximo año (que en realidad, ya es bastante), sino que también desea vr su nombre inscrito en la Primera División peruana del 2020, por lo que, con un plantel fuerte y experimentado, apela al Cuadrangular de Ascenso para alcanzar sus objetivos. Demás está decir que es uno de los candidatos a quedarse con el primer lugar.

Los piuranos, dirigidos por el conocido Wilmar Valencia, tienen todo para llegar a la Liga 1 y acompañar a Cienciano, último campeón de Segunda. Los 'heroicos' vienen de eliminar, nada más y nada menos, que al Juan Aurich de Chiclayo, un 'peso pesado' que se quedó en el camino gracias al buen juego colectivo y contundencia que tienen los norteños.

Por su parte, Deportivo Coopsol es una grata sorpresa en esta instancia del Cuadrangular de Ascenso. Y es que se 'bajó' a otro favorito como lo era Alianza Atlético de Sullana, en el mismísimo Estadio Campeones del 36', con un marcador global de 2-1, y en medio de un asfixiante calor que no detuvo al famoso 'Submarino Amarillo'.

Recordemos que los otros dos participantes de este Cuadrangular de Ascenso son Deportivo Llacuabamba y Sport Chavelines Juniors. Los 'Mineros' serán un rival fuerte en este mini-torneo, y es que, en cancha, acabron primeros de la Finalísima de la Copa Perú. Después de que le arrebataron el título, los 'Celestes' tienen la 'sangre en el ojo', por lo que hay que tener cuidado con ellos. Los Chavelines se presentan como la 'Cenicienta', pero quién sabe, pueden dar un golpe en las apuestas.