Copa Perú

Deportivo Llacuabamba derrotó 2-1 a Sport Chavelines Juniors

Llacuabamba derrotó a Chavelines y sumó sus primeros tres puntos en el Cuadrangular de Ascenso. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Llacuabamba derrotó a Chavelines y sumó sus primeros tres puntos en el Cuadrangular de Ascenso. 
 

Deportivo Llacuabamba se aferra al sueño de llegar a primera división y este sábado acrecentó sus chances tras vencer (2-1) a Sport Chavelines Juniors por la primera jornada del Cuadrangular de Ascenso. El cuadro liberteño sumó sus primeros tres puntos y el próximo miércoles se medirá ante Coopsol.

Llacuabamba y Chavelines disputaron un reñido y entretenido encuentro en el estadio Miguel Grau del Callao. Los de Pacasmayo iniciaron mejor el partido y tuvieron la mayores chances de gol a través de la pelota parada. Tal es así que a los 42’ apareció Jonathan Sauñe para marcar el 1-0 tras un remate de cabeza previo tiro de esquina.

Ya en el complemento, Llacuabamba adelantó sus líneas y piso terreno contrario en reiteradas oportunidades. Premio al esfuerzo, los liberteños encontraron la igualdad en los pies de Guillermo Vernal (53’), el recién ingresado marcó un golazo desde fuera del área y le dio emoción al partido.

Minutos después, Llacuabamba buscó desesperadamente el segundo tanto; mientras Chavelines se defendía con nueve hombres dentro de su área. A los 71’ Vernal volvió a hacerse presente en el marcador y puso el 2-1 tras aprovechar un rebote del portero Miguel Ramírez. Finalmente, el tiempo no dio para más y los celestes sumaron sus primeros puntos.

SPORT CHAVELINES VS DEPORTIVO LLACUABAMB...

Ver publicación completa

PREVIA

Deportivo Llacuabamba y Sport Chavelines Juniors se medirán por la Fecha 1 del Cuadrangular de Ascenso 2019, que otorga dos cupos a la Primera División del Perú, también conocida como Liga 1 Movistar. El partido está programado para disputarse este sábado 7 de noviembre a partir de las 13:00 horas de Perú (18:00 en horario GMT) y lo podrás seguir, una vez iniciado, a través de Fútbolperuano.com.

Deportivo Llacuabamba se ha visto envuelto en una polémica que lo dejó sin título en la Copa Perú 2019. Y es que, tras un reclamo hecho por el FC Carlos Stein, el boleto a Primera División le fue arrebatado a los 'Mineros' y entregado a la escuadra 'carlista', por lo que ahora, los 'Celestes' deberán luchar por obtener uno de los dos cupos que ofrece el Cuadrangular de Ascenso si desean ascender a la élite de nuestro balompié.

Por su parte, Sport Chavelines Juniors estuvo cerca de quedarse con las manos vacías. En la Finalísima de la Copa Perú, quedó en el puesto 3, venciendo sobre el final a Sport Estrella de Piura, y asegurándose una segunda chance de poder escalar de categoría. Recordemos que este fue el singular equipo que a inicios de año utilizaba una indumentaria que hacía gala de la famosa serie animada 'Dragon Ball'. ¿Sacarán todo su 'ki' ahora?

Cabe precisar que los otros dos participantes de este Cuadrangular de Ascenso son Atlético Grau de Piura y Deportivo Coopsol de Chancay. Ambos eliminaron a los favoritos Juan Aurich y Alianza Atlético respectivamente, y se medirán a las 15:30 horas de Perú también por la Jornada 1 de este último mini-torneo de ascenso. 

NOTA: Accederán a la Liga 1 los dos primeros puestos del Cuadrangular de Ascenso.