Liga 2

Coopsol goleó 4-0 a Sport Chavelines y sueña con el ascenso

Deportivo Coopsol vapuleó a Sport Chavelines y sueña con lograr el ascenso a la Liga 1.
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Deportivo Coopsol vapuleó a Sport Chavelines y sueña con lograr el ascenso a la Liga 1.
 

¡Triunfazo! Deportivo Coopsol acrecentó sus chances de lograr el ascenso a la máxima división del fútbol peruano; luego de vapulear (4-0) a Sport Chavelines Juniors por la última jornada del Cuadrangular de Ascenso. El "Submarino Amarillo" sumó cuatro puntos y ahora deberá esperar que haya un ganador en el duelo entre Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba, de lo contario, no podrá ascender a la LIGA 1.

Coopsol salió decidido en búsqueda de los tres puntos y rápidamente impuso sus condiciones en el estadio Miguel Grau del Callao. Sobre los 9’ del primer tiempo apareció Israel Kahn y rompió la paridad con un golazo: el experimentado volante nacional venció la portería de Chavelines con un potente remate de derecha desde fuera del área.

Entonados por el gol, los de Chancay continuaron dominando el juego y teniendo las oportunidades más claras. Tal es así que a los 34’ Coopsol logró ampliar la ventaja gracias a un tanto de Brian Bernaola. El defensor de 24 años marcó de cabeza previo un tiro de esquina.

Tres minutos más tarde, Kahn apareció en tres cuartos de cancha, avanzó con el balón, se deshizo de su marca, buscó el espacio y sacó otro derechazo desde fuera del área para poner la redonda en el fondo de la red y marcar el 3-0. Ya en el complemento, Coopsol consiguió el 4-0 tras un zurdazo de José Gómez (67’).

Los dirigidos por Francisco Melgar pudieron ampliar el marcador, pero sus delanteros erraron en los últimos metros y desperdiciaron todas las chances. Finalmente, Coopsol se quedó con los tres puntos y a un paso de retornar a primera división. Para que ello ocurra, el duelo entre Grau y Llacuabamba deberá tener un ganador ya que el empate los priva del ascenso. 

 

PREVIA

¡Partidazo! Deportivo Coopsol y Sport Chavelines se medirán este sábado por la última jornada del Cuadrangular de Ascenso. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio Miguel Grau desde las 13:00 horas locales (18:00 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo a través de Futbolperuano.com

Coopsol y Chavelines se juegan su última chance en busca de un boleto a la máxima división del fútbol peruano. Ambos equipos están obligados a salir en busca del triunfo. De lo contrario, perderán su oportunidad y dejarán todo servido para el ascenso de Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba.

Es preciso recordar que Deportivo Coopsol y Sport Chavelines suman un punto, respectivamente, en la tabla de posiciones. Tres menos que los líderes: Grau y Llacuabamba. Como se recuerda, el “Submarino Amarillo” debutó en el cuadrangular con una derrota (0-2) frente al cuadro piurano; mientras que en su segunda presentación, igualó 1-1 con los liberteños. 

Justamente, a raíz de este último juego, Coopsol presentó un reclamo ante la Comisión de Justicia de la FPF al considerar que los jugadores rivales no son aficionados, sino profesionales. "Un jugador profesional es aquel que tiene un contrato escrito con un club y percibe un monto superior a los gastos que realmente efectúa por su actividad futbolística. Cualquier otro jugador se considera aficionado", indican.

Por otro lado, Sport Chavelines Juniors llega al encuentro de esta fecha después de haber igualado sin goles con el Atlético Grau. Ambos cuadros batallaron arduamente en el Callao el pasado miércoles, pero no lograron sacarse ventaja. Previamente, cayeron 1-2 ante Deportivo Llacuabamba.