Copa Perú

Deportivo Llacuabamba igualó 1-1 con Deportivo Coopsol y quedó a un paso de lograr su ascenso a la Liga 1

Deportivo Llacuabamba logró rescatar un empate sobre el final y quedó a un paso del logrado ascenso de la Liga 1.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Deportivo Llacuabamba logró rescatar un empate sobre el final y quedó a un paso del logrado ascenso de la Liga 1.

Por la fecha 2 del Cuadrangular de Ascenso 2019, Deportivo Llacuabamba igualó 1-1 con Deportivo Coopsol, quedando tan solo a un paso más para decir presente en la Liga 1 del 2020. El cuadro de la Libertad encontró emparejar la cuenta sobre los 83 minutos mediante Marlon Ruidias. Había adelantado para el ‘submarino amarillo’, Pedro Gutiérrez (60’). 

Un primer tiempo de trámite interesante con dos escuadras que tal vez se respetaron demasiado para ir de frente al ataque. En ese aspecto, los goles no se harían presentes, pero existieron situaciones más que claras sobre todo para el equipo ‘celeste’ que buscó por todas las vías adelantarse en el marcador. 

Para la segunda parte, Coopsol encontró mayores espacios y con algunos cambios en su zona ofensiva supo hacer daño. Así, cuando llegaban los 60 minutos Pedro Gutiérrez ingresó al área y cuando estaba dispuesto a pasar, la dura marca de los defensores terminó por derribarlo, siendo sentenciada como penal.

Sin titubear, el atacante resolvió bien desde los doce pasos haciendo ilusionar a más de un hincha presente en la tribuna. Sin embargo, la falta de contundencia para cerrar el partido también le terminó jugando en  contra ya que el equipo de Llacuabamba despertó.

Bajo esa línea, Deportivo Llacuabamba había demostrado que las ganas, el ímpetu y las ocasiones estaban ahí, pero no era capaz de resolver de la forma correcta. No obstante, cuando ya llegaban los 83 minutos una jugada colectiva dejó solo a Marlon Ruidias libre por la banda derecha, quedando solo frente al portero y definiendo al primer palo. 

El marcador no terminó moviéndose más y con este empate, Deportivo Llacuabamba tendrá que resolver todo en la última fecha frente a Atlético Grau de Piura, mientras que, Deportivo Coopsol queda casi sin chance, teniendo como próximo rival a Sport Chavelines.

Previa del partido:

Por la segunda fecha del Cuadrangular de Ascenso 2019, Deportivo Llacuabamba se enfrenta este miércoles desde las 17:45 hora peruana (20:45 horas GMT) a Deportivo Coopsol. Duelo a jugarse en el Estadio Miguel Grau del Callao, y donde dos equipos con necesidades diferentes regalarán un interesante enfrentamiento.

???? #ENVIVO El cuadrangular de ascenso ...

Ver publicación completa

El cuadro de la Libertad llega de haber vencido agónicamente 2-1 a Sport Chavelines. En un choque bastante interesante y reñido, fueron los de Pacasmayo los que tuvieron un mejor arranque que se vio bien recompensado sobre los 42 minutos, cuando Jonathan Sauñe abriera la cuenta, luego de ganar de cabeza ante un tiro de esquina.

Para la parte complementaria, Lacuabamba mejoró a partir de adelantar sus líneas y pisaba con continuidad el área. De esa forma a los 53’ llegó el empate gracias al recién ingresado Guillermo Vernal, quien sacó un disparo fulminante desde fuera del área.

Cuando todo parecía finalizaría en la igualdad, a los 71 minutos, el mismo Vernal se hizo presente y colocó el 2-1 final, aprovechando un rebote por el arquero Miguel Ramírez.

Por su parte, Deportivo Coopsol no logró encontrar la brújula en su respectivo duelo con Atlético Grau, el cual le ganó por un marcador de 2-0. Los dirigidos por Francisco Melgar se vieron claramente superados por hombres de Piura, que dieron un primer paso gracias a los tantos de Ronal Huaccha y Gilbert Aponzá.

Gran encuentro que se avecina este miércoles entre Deportivo Llacuabamba y Deportivo Coopsol que podrás seguir EN VIVO ONLINE desde las 17:45 horas locales, a través de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Perú

Lo más leído en futbolperuano.com