PERÚ

Alianza Lima: ¿Por qué el cuadro íntimo necesita un nuevo delantero?

Alianza Lima no la viene pasando bien en el Torneo de Verano y la Copa Libertadores. ¿Qué delantero puede contratar?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima no la viene pasando bien en el Torneo de Verano y la Copa Libertadores. ¿Qué delantero puede contratar?

Alianza Lima no está teniendo una buena temporada. Si bien el juego que está practicando este año es el mismo al del año pasado, los futbolistas no son los mismos. La dirigencia y el técnico Pablo Bengoechea decidieron prescindir de futbolistas como Luis Aguiar, Lionard Pajoy y Germán Pacheco, que fueron fundamentales en el título nacional después de 11 años.

Hoy, el cuadro de la victoria, no la viene pasando nada bien. No crea jugadas de peligro y sus dos delanteros, Janio Pósito y Gabriel Leyes, no están finos en la definición. El exdelantero de Sport Rosario ha marcado cuatro goles en lo que va del Torneo de Verano, mientras que el uruguayo Leyes no ha hecho ningún gol en lo que va de la temporada.

Luis Aguiar, a estas alturas del año –y siendo volante- ya tenía en su cuenta siete goles, mientras que Germán Pacheco dos goles. La diferencia en esta etapa del torneo es de cinco goles, los cuales podrían haber ayudado a sacar algunas victorias que le hubieran permitido al club intimo sumar más puntos y, porque no, pelear de tú a tú el grupo con Sporting Cristal.

Para el Torneo Apertura Alianza Lima no podrá sumar un delantero más, porque ya está cerrado el libro de pases. Sin embargo, para mitad de año sí podría hacerlo; pero, ¿qué delantero puede encontrar en el mercado?

El goleador que se perfila para usar la “9” en Alianza Lima es Irven Ávila. El ‘Cholito’ no tuvo una buena temporada en Lobos BUAP, descendiendo a la segunda división del fútbol mexicano; sin embargo, es un futbolista que no perdona dentro del área y aprovecha cada ocasión que tiene para anotar.

El préstamo se haría posible, siempre y cuando el equipo mexicano llegue a jugar el Ascenso MX. existe una posibilidad de que el equipo se quede en primera y lo más seguro es que la tome, por lo que el pase se truncaría. De no asumir el costo de quedarse en la Liga MX, Ávila volvería a Perú por seis meses.

TE PUEDE INTERESAR: Advíncula, Aquino y Ávila: ¿Qué les depara tras el descenso de Lobos BUAP?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com