Peruanos en el Exterior

Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Advíncula, Aquino y Ávila: ¿Qué les depara tras el descenso de Lobos BUAP?

Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila perdieron la categoría en México con Lobos BUAP.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila perdieron la categoría en México con Lobos BUAP.

El fútbol suele ser muy ingrato algunas veces. Cuando los futbolistas peruanos empezaron a emigrar a la Liga MX, los hinchas y la prensa nacional se mostró alegre y conforme con ello, porque así los jugadores iban a mejorar su nivel.

Sin embargo, conforme fueron pasando los días, las sonrisas no eran las mismas, ya que los peruanos estaban llegando a equipos que tenían serios problemas con el descenso. Tiburones Rojos de Veracruz, Lobos BUAP, Atlas y Puebla eran los equipos que lucharían por quedarse en la máxima categoría del fútbol mexicano.

En las primeras fechas, el equipo de Pedro Gallese, Christian Ramos y Wilder Cartagena estaban prácticamente descendidos. Pero, con una buena racha de partidos ganados, los Tiburones Rojos de Veracruz supieron salir del último puesto de la tabla de posiciones, condenando a Lobos BUAP, cuadro donde militan tres peruanos más: Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila.

El destino de los tres peruanos tras el descenso de Lobos BUAP sería distinto. Luis Advíncula y Pedro Aquino llegaron a Lobos BUAP en el Apertura 2017 a préstamo, provenientes de Tigres y de Monterrey.

El lateral derecho a cumplido buenos partidos con el cuadro universitario, por lo que se presume que regresaría al equipo campeón en México. En tanto, es un hecho que Pedro Aquino vuelva a Monterrey, ya que ha sido considerado como el mejor volante de su equipo por la prensa especializada de dicho país. Ambos jugadores también tienen algo a favor: el Mundial Rusia 2018. Advíncula y Aquino son fijos en la lista de 23 jugadores para la Copa del Mundo, situación que ayudaría a ambos a enrolarse a sus equipos de origen o, en el mejor de los casos, migrar a una liga de mayor competitividad.

El caso de Irven Ávila es distinto. El ‘Cholito’ llegó al equipo para el Clausura 2018 y no pudo ganarse el puesto de titular. El problema es que llegó en transferencia absoluta, lo que significa que jugaría en el Ascenso MX. El problema de Ávila es que no irá al Mundial, acortando las chances de que llegue a préstamo a otro equipo de dicho país.

TE PUEDE INTERESAR: Así quedó la tabla de posiciones en la Liga MX tras jugarse la jornada 16

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com