Mundial Rusia 2018

Mundial Rusia 2018: ¿Qué son los Fan Fest?

Si no tienes entradas para los partidos del Mundial Rusia 2018, otra opción son lon Fan Fest. Pero, ¿qué son estos eventos?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Si no tienes entradas para los partidos del Mundial Rusia 2018, otra opción son lon Fan Fest. Pero, ¿qué son estos eventos?

La fiesta del Mundial Rusia 2018 viene generando una gran demanda entre los hinchas, es más, muchos de ellos quieren estar presentes a como dé lugar. Otros tantos, ven muy lejana esa opción y preferirán verlo desde sus hogares o por qué no con los amigos. Sin embargo, existen fanáticos que si bien no podrán hacerse presentes en los mismos estadios, sí estarán en el país anfitrión y serán partícipes de los famosos FAN Fest. Pero, ¿qué son estos eventos y de qué se tratan exactamente? Aquí te contamos. 

Los Fan Fest , son eventos organizados por la FIFA los cuales consisten en festivales para los miles de hinchas que estarán asistiendo a Rusia y que vivirán los encuentros en vivo por pantallas gigantes. Estos además, son acompañados por música, bebidas y animación pactada, pero, lo mejor de estos eventos es que son totalmente gratis. Sí, así como lo lee, gratis y podrás además vivir no tan solo un partidos sino todos los que se jueguen desde el inicio (14 de junio) hasta el fin (15 de julio).

Cabe resaltar, que el Fan Fest versión 2018 tendrá como sede Vorobyovy Gory (Sparrow Hills), cerca al estadio principal de la Copa del Mundo, el Luzhnikí. Asimismo, otro punto fijo es San Petersburgo (céntrica plaza Konyushennaya) donde años atrás ya se celebraron este tipo de festivales, como por ejemplo el del Mundial de Hockey de Hielo del 2016.

La historia de los inicios de los Fan Fest se dio en el Mundial de Corea-Japón 2002 cuando la FIFA se percató que un movimiento de hinchas empezaron a congregarse para ver los partidos de sus selecciones, debido claro a las grandes demandas que existían por conseguir los boletos. Estos, para ese entonces, se encontraban alejados de los recintos y eran en su mayoría vistos en lugares públicos (centros comerciales, bares, entre muchos otros).

Ello dejó en visto el gran deseo que existía por ser parte de esta fiesta mundialista que iba más por un tema cultural y por supuesto, de grandes magnitudes. Casualmente, dentro de ellas se encontraban los lazos familiares y amicales, que una vez más evidenciaba que el fútbol era más que un deporte.

Ya con este precedente, el Fan Fest fue tomando forma para el siguiente año, en el Mundial Alemania 2006, siendo incluso ya parte de su programa oficial de itinerario. Repitió 'el plato' en Sudáfrica 2010 y en la última organización de Brasil 2014.

Dato: En las últimas tres ediciones del Fan Fest han asistido más de 30 millones de personas.

Te puede interesar: Rusia 2018: ¿Se necesita visa para viajar a la Copa del Mundo?