Futbolperuano.com Lima Jueves, 10 / May / 2018

Rusia 2018: ¿Es necesario contratar un seguro médico de viaje?

Entérate toda la información con respecto al seguro médico de viaje para el Mundial Rusia 2018

Mundial Rusia 2018 (Foto: Internet)
Mundial Rusia 2018 (Foto: Internet)

Volver a una Copa del Mundo tras 36 años es una satisfacción muy grande, por lo que los hinchas irán a Rusia para vivir al máximo el Mundial 2018 con la presencia de la Selección Peruana que es una de las más grandes novedades, pero hay que saber algunas cosas importantes antes de hacer largo viaje y sobre todo para cuidarse muy bien, es por ello que ¿Es necesario contratar un seguro médico de viaje?

Al hacer un viaje tan largo hacia Rusia es muy importante contar con un seguro médico de viaje. El cual cuente con la mayor cobertura médica posible para cualquier emergencia que se pueda tener, incluida la repatriación sanitaria de ser necesaria.

Enfermarse es muy común entre las personas y puede pasar cualquier cosa en un viaje, pero si algo no quieres es enfermarte en Rusia, ya que su sistema sanitario público no es de los mejores que existe en el Mundo. La mayoría de hospitales públicos se encuentran en malas condiciones, por lo que no vas a querer ser atendido ahí. Mientras tanto, los hospitales privados son mucho mejores, acondicionados de forma aceptable, aunque el problema es que son demasiado caros, sobre todo si se trata de algún paciente extranjero.

De ocurrir cualquier emergencia se puede llamar al 112 que te atenderán las 24 horas del día en ruso e inglés, además te podrás comunicar con este número desde cualquier teléfono, ya que incluso los que no tengan una tarjeta SIM o estén bloqueados o sin saldo pueden comunicarse sin ningún problema. Si es que pasara algo más grave como un accidente o urgencia médica, se pueden contactar con la Embajada o Consulado, la cual ayudará a contactarse con sus familiares y seguro médico.

Uno de los seguros médico de viaje que se tiene es el World Nomads, el cual es para residentes de países como Argentina, México, Perú, Colombia, entre otros más. El contratar este servicio no te tomará más de cinco minutos.

Te puede interesar: Rusia 2018: conoce las 3 rutas para llegar al Mundial

Fútbolperuano en redes!