Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: ¿Qué NO debes hacer durante tu estadía en Rusia?

Rusia espera a millones de visitantes durante el Mundial y para ello ha establecido algunas normas que todo extranjero deberá cumplir durante su estadía.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Rusia espera a millones de visitantes durante el Mundial y para ello ha establecido algunas normas que todo extranjero deberá cumplir durante su estadía.

Faltan exactamente 35 días para el inicio del Mundial de Rusia 2018 y desde el Kremlin señalan que el evento será todo un éxito. Sin embargo, existen algunas normas de comportamiento y leyes que todo fanático deportivo que decida viajar a Rusia tiene que tener en claro para no tener problemas con las autoridades locales.

Uno de los principales requisitos para los ciudadanos extranjeros que visiten Rusia es que siempre deben portar su pasaporte. Esto en caso de alguna intervención policial. Las autoridades rusas no aceptaran fotocopias, por lo que es importante siempre portar el original. Este documento de identificación también te servirá para poder registrarte en un hotel y para desplazarte por tren por las ciudades rusas.

Otras de las recomendaciones que debes considerar es que no puedes fotografiar los establecimientos militares, ni puntos de control fronterizos o lugares importantes como un aeropuerto. Todo esto está prohibido y de hacerlo podrías ser detenido por la policía rusa y recibir una fuerte multa.

La policía local se encarará de controlar el comportamiento de los hinchas y fanáticos que lleguen a las ciudades rusas para presenciar el Mundial. Las autoridades estarán atentas a cualquier comportamiento agresivo y para ello han decidido sancionarlos con una infracción administrativa de hasta 1000 rublos o 15 días de arresto. No podrás gritar ni insultar en voz alta por la calle, ni ir desnudo.

Otras actividades que están prohibidas en el país sede del Mundial es participar en manifestaciones no autorizadas. Las demostraciones publica de afecto es un tema muy delicado que la gente tiene que tener en cuenta ya que en junio de 2013 en Rusia entró en vigor una ley que prohíbe la promoción de “relaciones sexuales no tradicionales”. Es preciso recordar que el país es uno de los más conservadores y en cuanto al tema de LGTB.

También está prohibido fumar en hospitales –como en cualquier parte del mundo-, parques infantiles, restaurantes, hoteles, transporte público,  centro turísticos, entre otros. Si algún ciudadano viola esta ley es muy probable que sea multado. Y por último, la compra y posesión de drogas será sancionado hasta con 3 años de cárcel.

Te puede interesar: Rusia 2018: conoce el proceso de alojamiento si es que quieres ir al Mundial