Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: ¿Se necesita visa para viajar a la Copa del Mundo?

La Copa del Mundo está a la vuelta de la esquina y todavía muchos peruanos no saben lo que se necesita para poder viajar sin problemas a Rusia

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Copa del Mundo está a la vuelta de la esquina y todavía muchos peruanos no saben lo que se necesita para poder viajar sin problemas a Rusia

Cada vez falta menos para que llegue el Mundial Rusia 2018 y muchos hinchas están muy emocionados de poder viajar a ver a Perú disputar una cita mundialista tras 36 años, a pesar de esto algunos no saben mucho sobre los detalles que necesita para poder realizar un viaje sin ningún inconveniente y para ello vamos a responder algunas dudas como ¿Se necesita visa para poder viajar a Rusia?

Algo que deben saber las personas que irán al Mundial es que Rusia se trata de un país el cual pide algunos requisitos para poder entrar. Entre ellos se encuentra la necesidad de disponer de un visado, el cual es una autorización que otorga Rusia a los ciudadanos del extranjero para poder ingresar o permanecer de forma temporada en el país y que se va adherido al pasaporte.

Por suerte existe alrededor de 40 nacionalidades que no necesitan el visado para poder ingresar a Rusia, entre ellos se encuentran países de la ex URSS y Sudamericanos, entre esos países se encuentra por suerte el Perú, por lo cual los peruanos que irán a alentar a la Selección no tendrán ningún problema para poder. Mientras que los países que no se encuentren en esa lista deberán tramitar su visado, presentando la documentación y pago necesario.

No obstante, Rusia facilitará a los hinchas su asistencia a la Copa del Mundo, es por ello que el gobierno ruso, en julio 2016, aprobó la ley que exime de visado a los aficionados por el periodo de duración de la competencia, por lo cual desde el 14 de junio hasta el 15 de julio del 2018 los fanáticos del deporte rey podrán ingresar sin ningún problema.

Pero para poder disfrutar al 100% de la exención de visado se necesita cumplir con dos condiciones: En primer lugar, deberán disponer de su entrada para algún encuentro del Mundial Rusia 2018 y, en segundo lugar, deberán tener su tarjeta FAN ID o Pasaporte de Aficionado. La cual explicamos más afondo AQUÍ.

Te puede interesar: Rusia 2018: ¿Qué NO debes hacer durante tu estadía en Rusia?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Mundial

Lo más leído en futbolperuano.com