Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: conoce las 3 rutas para llegar al Mundial

Rusia espera a millones de fanáticos que asistirán al torneo desde todas partes del mundo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Rusia espera a millones de fanáticos que asistirán al torneo desde todas partes del mundo.

El regreso de la Selección Peruana al Mundial de Rusia 2018 después de 36 años ha despertado el interés de la fanaticada nacional por viajar, conocer, acompañar y alentar a la “Blanquirroja” en Rusia. Un viaje larguísimo para los miles de hinchas que tienen pensando asistir al certamen y que cuenta con 3 rutas posibles para llegar el país de los zares.

Un dato que debes considerar para viajar a Rusia y acompañar a tu selección es comprar un boleto de avión de Lima rumbo a Madrid o Barcelona –ciudades de España-, al llegar a estas ciudades ibéricas podrás elegir entre tren, avión o auto particular para poder llegar a Moscú, ciudad rusa más próxima a Europa Occidental.

La primera opción para llegar directamente a Moscú o San Petersburgo es por avión. Con este medio puedes llegar directamente a estas ciudades rusas desde cualquier parte del mundo. Es preciso recordar que la capital rusa cuenta con más de cinco aeropuertos. Los más importantes son el Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremetyevo, el Aeropuerto Domodedovo y el Aeropuerto Vnukovo, el más antiguo de la ciudad.

San Petersburgo cuenta con el Aeropuerto Pulkovo. Las otras ciudades que cuentan con vuelos directos son Arkhangelsk, Irkutsk, Kazan, Jabarovsk y Krasnodar. Las aerolíneas con Vueling Airlines, Iberia, UTair, Ural Airlines, Air Baltic y Lufthansa pueden llevarte a Rusia desde España en un vuelo que no dura menos de 4 a 6 horas.

Otra opción para llegar al país mundialista es vía auto –si te encuentras en España-, utilizando este medio te tomará dos días completos para llegar a Rusia. Sin embargo, para pasar la frontera de Bielorrusia ya se en auto o tren deberás tener todos tus documentos en regla, en este caso tu visado.

Para ingresar a Moscú en automóvil también deberás portal la tarjeta de circulación del auto tanto del país de origen como el permiso internacional. Luego tendrán que tener todos sus implementos de seguridad y llegar a Moscú te brindarán un permiso de circulación temporal por diez días que deberás renovarlo.

El viaje en tren de España a Rusia también te tomará dos días completos. Primero puedes tomar un tren de Barcelona a Suiza (Berna). Este viaje dura alrededor de 9 horas y posteriormente podrás tomar un viaje directo rumbo a Moscú. Es preciso recordar que al pasar por Bielorrusia deberás portar tu visa.

Te puede interesar: Rusia 2018: ¿Qué NO debes hacer durante tu estadía en Rusia?