Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: ¿Cómo obtener la tarjeta FAN ID?

Para estar presentes en los estadios del Mundial Rusia 2018, será necesario tener a la mano la tarjeta FAN ID. ¿Qué hacer para obtenerla?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Para estar presentes en los estadios del Mundial Rusia 2018, será necesario tener a la mano la tarjeta FAN ID. ¿Qué hacer para obtenerla?

Ya faltan pocos días para el inicio del Mundial Rusia 2018 y muchos hinchas podrán decir presente en esta nueva edición, que significará la vuelta de muchas Selecciones, una de ella la de Perú. Por eso, entre muchas cosas que se necesita para poder ser partícipe de esta fiesta futbolera, tendrás que obtener sin duda alguna la tarjeta FAN ID. La duda inicia en, ¿qué es la tarjeta ID y cómo obtenerla entonces? Aquí te lo explicamos.

La tarjeta FAN ID se trata de una especie de documento de identidad, es decir, es una tarjeta -valga la redundancia- de identidad la cual está hecha especialmente para el hincha que asistirá al Mundial de Rusia. Es preciso decir, que para tener una de ellas debes previamente adquirir una entrada. 

Asimismo, este FAN ID te concede el derecho de usar gratuitamente los transportes oficiales (trenes y buses) para ir de ciudad en ciudad a los recintos donde se desarrollará los juegos mundialistas. Cabe resaltar, que este procedimiento y obtención de la tarjeta es sin costo alguno. Sin embargo, para poder cumplir con todo esta parte se debe iniciar el procedimiento al comprar las entradas y tras ello recibirás un correo electrónico con la confirmación de la misma.

Continuamente, debes registrarte en la página oficial del país patrocinador y llenar un formulario, el cual se basa en datos personales, entre ellos: nombres y apellidos completos, el número de boleto, pasaporte, etc. De la misma forma, se tendrá que escribir la dirección postal de tu país, para que así se te sea enviada la tarjeta.

Una vez finalizado el procedimiento, tendrás en manos un número de solicitud con el cual podrás hacer un seguimiento mucho más detallado de tu pedido. Pero, si prefieres hacerlo tú mismo, entonces puedes consultar los puntos de recojo que designe los altos mandos del gobierno ruso. Cabe resaltar, que la tarjeta FAN ID también es importante que la adquieran los menores de edad y  es válida durante todo el mes de junio, es decir, todo el lapso del Mundial.

Es importante mencionar, que este tipo de formato de  la tarjeta FAN ID fueron utilizados para en los juegos Olímpicos de Sochi. El más reciente caso además, fue el del año pasado con la Copa Confederaciones donde también fue Rusia el país sede del evento. 

Dato: El Mundial Rusia 2018 iniciará el 14 de junio en el encuentro entre Rusia,casualmente, y Arabia Saudita el cual se dará desde las 10:00 hora peruana (15:00 horas GMT).

Te puede interesar: Selección Peruana: los primeros dos descartados para el Mundial Rusia 2018