Mundial Rusia 2018

Mundial Rusia 2018: 5 consejos para reducir gastos

La fiebre del Mundial Rusia 2018 viene generando una cantidad de gastos extras a la expectativa de ver a tu Selección. Sigue los 5 consejos para evitarlos. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La fiebre del Mundial Rusia 2018 viene generando una cantidad de gastos extras a la expectativa de ver a tu Selección. Sigue los 5 consejos para evitarlos. 

Falta pocos días para que se de inicio al Mundial Rusia 2018, esto obviamente ha generado una gran expectativa del fanático futbolero que quiere ver a su país participar de este gran evento. Nada comparado, con el hincha peruano que luego de 36 largos años vio como la Selección regresó a una Copa del Mundo. Sí, esa que se había hecho esquiva muchas veces y que actualmente sueñan por avanzar.

Por eso, no les importa tener que dejar todo y aventurarse a viajar a un país casi desconocido para ellos, dejando en algunos casos hasta a sus propias familias. Sin embargo, toda aventura también conlleva un gasto y este puede ser más de lo que uno tiene presupuestado. Desde los boletos de viaje, que incluye maletín, bolsa de vuelo y hospedaje, hasta adquirir algún instrumento llamativo del país europeo. Por eso en los siguientes párrafos te indicaremos cuáles son estos gastos de más, que deberías evitar. Atento.

1. Documento de pasaporte: Este trámite es uno de los que puedes realizar por cuenta propia, es más, no es nada complicado adquirirlo. El precio del mismo varía entre unos 90 euros (350 soles) ,por supuesto, incluyendo el seguro y la carta de invitación.Caso diferente, si recurres a una agencia que te lo puede duplicar o incluso triplicar, generando un pago innecesario.

2. Pasajes de avión

- En este punto es importante aconsejarte que lo reserves con tres meses de anticipación, tomando como referencia algunas otras agencias de viaje para optar por un precio inmejorable.

- Si eres de los que prefiere ahorrar aún más, puede optar  por hacer un vuelo con escalas. Si sigues este consejo puedes ahorrar hasta unos 200 euros (760 soles en la moneda nacional).

- También es recomendable viajar (en la ida) a San Petersburgo y  la vuelta desde Moscú, pues, te estarías ahorrando varias 'fichitas' al hacer un solo trayecto. 

3. Restaurantes: 

- Lo que respecta a los platos típicos de allá, lo más factible es combinar o hacer una fusión, de la calidad de comida. Es decir, puedes optar por elegir la comida rápida y en otros casos, las de restaurantes mucho más prestigiosos, como: la georgiana, armenia o azerbaiyana. Muchos de estos platillos son de precios relativamente, bajos.

- Lee o escucha siempre las recomendaciones de otros turistas, que hayan tenido ya la oportunidad de viajar a la Copa del Mundo, y que conocen mucho de estos locales. 

4. Internet: Lo mejor surge en esta recomendación, pues, con solo 5 euros (19 soles) puedes obtener una tarjeta SIM o chip prepago. El mismo te ofrece la cantidad de minutos y GB de Internet necesarios para todo el tiempo de instancia en el país europeo. 

5. Cambio de moneda: Finalmente y no por eso menos importante, se recomienda que hagas el cambio en los bancos autorizados (del mismo país anfitrión). A esto súmale el hecho de realizar compras mediante una tarjeta de crédito, que cobre pocas comisiones e intereses.

Te puede interesar: Mundial Rusia 2018: ¿Qué son los Fan Fest?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Mundial

Lo más leído en futbolperuano.com