La Blanquirroja

Perú vs Escocia: árbitro mexicano será el encargado de dirigir el partido

La Federación Peruana de Fútbol dio a conocer la nacionalidad del árbitro que dirigirá el partido entre Perú y Escocia.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Federación Peruana de Fútbol dio a conocer la nacionalidad del árbitro que dirigirá el partido entre Perú y Escocia.

Faltan pocos días para que la Selección Peruana dispute su último partido en Lima antes de viajar rumbo a Europa para disputar una serie de partidos amistosos previa a su participación al Mundial de Rusia 2018. Es por ello que en estos días se viene afinando los últimos detalles y hoy se dio a conocer la nacionalidad del árbitro que dirigirá el encuentro.

La Federación Peruana de fútbol dio a conocer este jueves la terna arbitral encargada de impartir justicia en el duelo entre Perú y Escocia el próximo 29 de mayo en el estadio Nacional de Lima. Fernando Guerrero, de nacionalidad mexicana, será el juez principal del encuentro y estará asistido por sus compatriotas Alberto Morin y Pablo Hernández. El cuarto hombre será el peruano Michael Espinoza.

El partido frente a los europeos servirá para que la Selección Peruana de Ricardo Gareca se despida de toda su gente antes de partir hacia Europa en donde se enfrentará a Suecia y Arabia Saudita previo debut en el Mundial de Rusia 2018 programado para el 16 de junio frente al seleccionado danés.

Es preciso recordar que la última vez que un árbitro de nacionalidad mexicana dirigió un encuentro de la Selección Peruana fue en la Copa América 2004 disputada en nuestro país. Aquella ocasión Perú recibió a Colombia en el estadio Mansiche de Trujillo y Marco Rodríguez fue el encargado de impartir justicia en el empate 2-2.

En Lima, ciudad dónde Perú recibirá a los escoces, la Selección Peruana fue arbitrada por el mexicano Antonio Marrufo en el duelo frente al seleccionado ecuatoriano en 2001. Este es el último precedente de un juez de nacionalidad azteca dirigiendo a la “Blanquirroja” en la capital peruana.