La Blanquirroja

Claudio Pizarro: 5 momentos con la Selección Peruana

Faltan 35 días para el Mundial de Rusia 2018 y el nombre de Claudio Pizarro vuelve a sondearse entre los posibles convocados por Ricardo Gareca a la Selección Peruana.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Faltan 35 días para el Mundial de Rusia 2018 y el nombre de Claudio Pizarro vuelve a sondearse entre los posibles convocados por Ricardo Gareca a la Selección Peruana.

Faltan exactamente 35 días para el inicio del Mundial de Rusia 2018 y la incógnita que rodea a todo seleccionador que dirigirá en el torneo es con base a su lista de convocados. Como es el caso de Ricardo Gareca en la Selección Peruana. El “Tigre” aún no se ha manifestado sobre el tema, sin embargo, en las últimas horas el nombre de Claudio Pizarro viene tomando protagonismo y su convocatoria podría darse en las próximas horas.

Es preciso recordar que Claudio Pizarro es uno de los jugadores más resistidos por parte de la fanaticada peruana. Su nombre genera división entre los hinchas y cada vez se abre el debate sobre si debería ser convocado o no para disputar el Mundial de Rusia 2018. Es por ello que a continuación le presentamos los cinco momentos del “Bombardero” con la selección Peruana:

1. Debut: la primera vez que Claudio Pizarro vistió la camiseta de la Selección Peruana fue el 10 de febrero de 1999 frente a la selección de Ecuador en un encuentro amistoso disputado en Lima. Aquel encuentro lo terminó ganando Perú por dos tantos a uno. El equipo era dirigido en aquel entonces por Juan Carlos Oblitas.

2. Primer gol: siete días después de haber realizado su debut en la selección mayor, Claudio Pizarro logró convertir su primer tanto con la Selección Peruana en el triunfo por 1-2 frente a Ecuador en Guayaquil. El ‘Bombardero’ recibió una asistencia –de cabeza- de Roberto Palacios y le pegó al balón de volea desde fuera del área que terminó metiéndose por el palo izquierdo del portero norteño.

3. Lesión: uno de los episodios más trágicos que le tocó vivir a Claudio Pizarro durante su trayectoria como futbolista fue la lesión sufrida el 9 de julio de 2004 cuando el delantero sufrió una fractura en el cráneo –que lo dejó varios meses alejado de las canchas- tras recibir un codazo por parte del defensor venezolano Alejandro Cichero en un duelo entre Perú y Venezuela por la Copa América desarrollada en nuestro país.

4. Caso Golf Los Incas: el 18 de noviembre de 2007 el fútbol peruano vivió uno de los hechos más lamentables de su historia tras desencadenarse una polémica ocurrida en el hotel Golf Los Incas en la que varios futbolistas que por ese entonces defendían la camiseta de la Selección Peruana se vieron involucrados, incluido Claudio Pizarro. Sin embargo, tiempo después el ‘bombardero’ demostró su inocencia pero nunca más fue llamado para culminar las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010.

5. Último partido: el 29 de marzo de 2016 Claudio Pizarro disputó su último partido con la Selección Peruana en la derrota frente a Uruguay por 1-0 en el estadio Centenario de Montevideo. Pizarro inició aquel encentro de titular y fue sustituido al segundo tiempo, en su remplazo ingresó Yoshimar Yotún. Con la selección ha disputado un total de 85 encuentros y logró convertir en 20 ocasiones.