Mundial Rusia 2018

Blaise Matuidi: "Es el partido de nuestra vida"

El jugador francés, Blaise Matuidi, afirmó que esta final se afrontará de manera “diferente” a lo que fue la final de Eurocopa 2016 donde perdieron frente a Portugal.

Foto: Andina
Foto: Andina

El jugador francés, Blaise Matuidi, afirmó que esta final se afrontará de manera “diferente” a lo que fue la final de Eurocopa 2016 donde perdieron frente a Portugal.

A unos días de lo que será la gran final del Mundial Rusia 2018 entre Francia y Croacia, el volante francés Blaise Matuidi se mostró muy emocionado en una conferencia prensa donde afirmó que "competir en una final de la Copa del Mundo es un sueño hecho realidad". Como sabemos Francia se posiciona como una de las favoritas para campeón debido a la superioridad que ha mostrado a lo largo de las distintas fases del mundial, además de contar con jugadores de renombre.

Pese al nivel de ellos, Matuidi admitió que existe una presión pero ésta debe ser aprovechada para bien: “la presión existe". "Debe estar ahí, pero debe ser positiva y no debe inhibirnos", señaló.

Referido a esto aseguró que mantendrán el buen nivel que han mostrado "en todos los partidos de eliminación directa", ante los equipos de Argentina (4-3), Uruguay (2-0) y Bélgica (1-0). "Enfrente volveremos a tener a un equipo muy bueno, con jugadores de gran nivel y mucha experiencia, así que deberemos estar concentrados", agregó.

Matuidi habló acerca del entrenador Didier Deschamps de quien aseguró que: “Ha creado un equipo a su propia imagen y creo que eso es importante. Está tratando de recrear su glorioso pasado como jugador y hasta ahora todo está funcionando. No es casualidad".

El centrocampista de ascendencia marfileña también aprovechó para defender a su compatriota, Olivier Giroud, que ha sido criticado por marcar goles en lo que va del Mundial: “Ha hecho mucho por el grupo. Para nosotros es un gran jugador y estamos contentos por la Copa del Mundo que está haciendo. Tiene esa pequeña frustración de no poder marcar, pero no tiene importancia cuando el equipo gana. Su trabajo es muy importante, tanto ofensivamente como defensivamente".

Finalmente, Matuidi le da calma a la afición francesa al afirmar que: "Afrontamos esta final de manera diferente. Esperamos hacer un gran partido y ganar".

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Mundial

Lo más leído en futbolperuano.com