Mundial Rusia 2018

Francia vs Croacia: ¿cuál es la selección más costosa?

Las selecciones de Francia y Croacia disputarán este domingo la final del Mundial de Rusia 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Las selecciones de Francia y Croacia disputarán este domingo la final del Mundial de Rusia 2018.

Las selecciones de Francia y Croacia disputarán este domingo -en el estadio Luzhniki de Moscú- la final del Mundial de Rusia 2018. Ambas escuadras buscarán quedarse con la Copa del Mundo y para ello tendrán que apelar a la calidad colectiva e individual de sus respectivas estrellas que militan en las mejores ligas del mundo.

En el ránking de las 32 selecciones clasificadas al Mundial de Rusia, Francia ocupa el primer lugar de las selecciones  más costosas del torneo. El conjunto galo esta valorizado en más de 1000 millones de euros. La joven promesa, Kylian Mbappé, es el futbolista más caro del plantel francés con 120 millones de euros.

Por su parte, Croacia es la novena escuadra más cara de la Copa del Mundo, el plantel balcánico está valorizado en  364 millones de euros. Superando a selecciones como Dinamarca, México y Colombia. El mediocampista del Barcelona, Ivan Rakitic, es el jugador más caro de su selección, su pase esta valorizado en 50 millones de euros.

Sin embargo, muchas veces se ha demostrado que estos números quedan de lado desde que se inicia el partido, más aún cuando se disputa una final y los 22 jugadores dentro del campo dan el todo por el todo por llegar a la gloria. A Francia ya le ocurrió hace un par de años cuando llegó como candidata a quedarse con la Eurocopa desarrollada en país y fue sorprendida por Portugal.

Top 5 de Francia:

Kylian Mbappé: 120 millones de euros

Antoine Griezmann: 100 millones de euros

Paul Pogba 90: millones de euros

Ousmane Dembélé: 80 millones de euros

Raphaël Varane: 70 millones de euros

Top 5 de Croacia:

Ivan Rakitic: 50 millones de euros

Ivan Perisic: 40 millones de euros

Mateo Kovacic: 30 millones de euros

Andrej Kramaric: 27 millones de euros

Luka Modric: 27 millones de euros