Mundial Rusia 2018

Selección de Francia: este jugador no jugará los cuartos de final de Rusia 2018

Didier Deschamps perderá a un jugador clave en su esquema pensando en los cuartos de final del Mundial Rusia 2018. 

Selección de Francia. Foto: EFE
Selección de Francia. Foto: EFE

Didier Deschamps perderá a un jugador clave en su esquema pensando en los cuartos de final del Mundial Rusia 2018. 

La Selección de Francia logró una importante victoria ante Argentina este sábado (4-3) y aseguró su presencia en los cuartos de final del Mundial Rusia 2018. Nadie discute el ímpetu y buen juego mostrado dentro del campo, sin embargo, se dio un detalle del que tal vez muchos no tuvieron en cuenta cuando sonó el pitazo final.

Como se sabe, la acumulación de amarillas fue un detalle del cual el técnico Didier Deschamps conversó con sus seleccionados previo al duelo ante los ‘albicelestes’, pero no pudo evitar que este termine cobrando su primera víctima pensando ya en lo que se viene en la siguiente fase de la Copa del Mundo.

Fue entonces que el centrocampista francés Blaise Matuidi se perderá el partido de cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 contra el ganador del duelo entre Uruguay y Portugal, por acumulación de amonestaciones.

Matuidi vio la amarilla en el minuto 72 y sumó su segunda amonestación en la Copa del Mundo, por lo que no estará en el siguiente partido. Esto sin duda que ya causó un verdadero dolor de cabeza al DT, que lo tenía considerado dentro de su esquema que intentará seguir cumpliendo con las expectativas de llegar a la final del torneo.

Corentin Tolisso, que ingresó hoy por el futbolista del Juventus en el segundo tiempo, apunta a titular en el duelo del próximo 6 de julio en Nizhny Novgorod con el ganador de la llave de octavos de final entre Uruguay y Portugal.

Cabe resaltar, que la Selección de Francia venció este sábado 30 de junio por 4-3 a Argentina por los octavos de final de la Copa del Mundo. Un encuentro de ida y vuelta, que demostró totalmente la superioridad de los ‘galos’.

El marcador lo abrió de penal apenas a los 13 minutos Antoine Griezmann. No obstante llegó la igualdad de parte de Angel Di María (41’) que se acomodó a su perfil y de un zurdazo la mandó a guardar sobre portería francesa.  Gabriel Mercado le daría vuelta a los 48 minutos de iniciado el segundo tiempo, pero Benjamin Pavard (57’) y Kylian Mbappé (64’ y 68’) se encargarían de sellar la victoria. Descontaría Sergio el ‘Kun’ Agüero a los 93 minutos de juego.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Mundial

Lo más leído en futbolperuano.com