Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: Didier Deschamps a un paso de lograr entrar en la historia

Didier Deschamps entraría en la historia del fútbol de lograr alzarse como campeón en Rusia 2018

Didier Deschamps. Foto: EFE
Didier Deschamps. Foto: EFE

Didier Deschamps entraría en la historia del fútbol de lograr alzarse como campeón en Rusia 2018

Didier Deschamps está a 90 minutos de seguir haciendo historia en la historia mundial, ya que de lograr el título de campeón con la Selección de Francia se convertiría en la tercera persona en levantar la Copa del Mundo como jugador y entrenador, hasta el momento un brasilero y un alemán han sido capaces de lograr tal hazaña.

El primero en lograr esta particular hazaña fue el brasilero Mario Zagallo, el extremo por la izquierda conquistó como jugador el título de Suecia 1958 –primer mundial que Brasil gana- y Chile 1962, pero ingresó a la historia en el Mundial de México 70, donde esta vez no actuó como jugador sino como técnico, llevando al ‘Scratch’ a obtener su tercera estrella tras derrotar a Italia por 4-1, convirtiéndose de esta forma en el primer jugador que en su rol de DT revalida su título de campeón.

Luego le tocaría el turno a Franz Beckenbauer, el alemán como jugador participaría en el Mundial de Inglaterra 1966 que perderían ante los locales por 4-2 y la de Alemania 1974 donde derrotarían a Holanda por 2-1. En su faceta como entrenador lograría el título de campeón en Italia 90, donde conseguirían su revancha de la final perdía cuatro antes frente a la misma selección.

Ahora el turno es para Didier Deschamps que logró ganar su primer mundial de fútbol en Francia 1998 cuando golearon por 3-0 a Brasil, 20 años más tarde el destino vuelve a ponerlo en una nueva final, donde lo espera una Croacia con ganas de venganza por lo pasado justamente en el 98 cuando los dejaron fuera en semifinales con un doblete de Lilian Thuram.

Esta será la segunda final que juegue la Selección de Francia al mando de Didier Deschamps, la primera vez que esto ocurrió fue en la Eurocopa del 2016, en donde el conjunto ‘Galo’ llegó a la gran final como el gran favorito, pero terminó perdiendo en el tiempo extra ante Portugal con un gol de Éder a los 109 minutos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Mundial

Lo más leído en futbolperuano.com