Mundial Sub 20 Polonia 2019

Estados Unidos venció a Francia y estará en los cuartos de final del Mundial Sub 20

Estados Unidos sufrió para vencer a Francia y sigue con vida en el Mundial Sub 20.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Estados Unidos sufrió para vencer a Francia y sigue con vida en el Mundial Sub 20.

El delantero hispano Sebastián Soto marcó dos de los tres goles con los que la selección de Estados Unidos venció este martes por 2-3 a la de Francia en los octavos de final del Mundial Sub'20 de fútbol en Polonia y jugará los cuartos frente a la de Ecuador.

Soto, que ya tiene cuatro goles en su haber en lo que va del torneo, fue de nuevo, como sucedió en el partido decisivo ante Nigeria en la fase grupos, el héroe del equipo de las Barras y las Estrellas, que hizo peor fútbol que el de Francia, pero tuvo mayor pegada y eficacia a la hora de rematar a puerta.

El primer gol de Estados Unidos llegaba al minuto 25 cuando en pleno dominio de Francia, Soto remató perfecto el centro que le puso otro jugador hispano, el centrocampista Richard Ledezma, que fue la novedad presentada por el seleccionador Tab Ramos en el equipo titular.

El gol no reflejaba lo que había sucedido en el terreno de juego con dominio completo de Francia, que al minuto 37 disparaba al poste y al 41 por intermedio del delantero Amine Gouiri, quien remató el pase que le puso su compañero Moussa Diaby, lograba el 1-1 con el que se llegó al descanso.

Francia había sido mejor equipo que Estados Unidos, con posesión de balón, mejor colocación en el campo, y sobre todo creó mayores oportunidades de gol. Nada cambió en la segunda parte, con Francia imponiendo el ritmo del juego, que esta vez sí se vio reflejado en el marcador cuando al minuto 55, otro delantero, Nabil Alioui, tras aprovechar el rechace del balón que había dado de nuevo en el poste, puso el 2-1 tras batir al arquero Brady Scott.

Cuando todo parecía que estaba encarrilado para el triunfo de Francia, tenía la ventaja en el marcador, seguía con el control del balón y el dominio en el medio campo, apareció Soto, quien a los 74 mostró de nuevo su dote de goleador nato y puso el 2-2 tras rematar el centro que esta vez le puso el delantero Tim Weah.

El gol de Estados Unidos cambió por completo el panorama y la tónica del partido, que ya se le había puesto favorable con la entrada al minuto 63 de Justin Rennicks, el jugador que 20 después (m.83) marcó el tercero y decisivo 2-3.

Ramos le había ganado la batalla estratégica al seleccionado de Francia Bernard Diomede, quien tardó en hacer los cambios y permitió que Estados Unidos tuviese piernas frescas en el centro del campo, donde comenzó a cambiar la historia del partido.

Francia, que se había quedado sin fondo físico, no tuvo ya capacidad de reacción y Estados Unidos, que vino de menos a más se llevó la victoria que le valió estar entre los ocho mejores del torneo.

El rival de Estados Unidos en los cuartos de final será la selección de Ecuador que en los octavos también sorprendió al vencer por goleada de 1-3 a Uruguay, que era el gran favorito al triunfo.

EFE

 

FULL TIME! ???? 3 ???? 2 ...

Ver tweet completo

PREVIA

Por los octavos de final de la Copa Mundial Sub 20 que se viene celebrando en Polonia el elenco de Francia tendrá una dura prueba que lo podría dejar fuera de este certamen, ya que tendrá que enfrentarse a un complicado equipo de Estados Unidos que viene a dar la sorpresa y espera continuar en carrera en los cuartos de final. Este partido se jugará el próximo martes 04 de junio desde las 10:30 horas de Perú (15:30 horas GMT) en el estadio Zdzislaw Krzyszkowiak en Bydgoszcz.

MINUTO A MINUTO

Min 90'+5 Final del partido. Estados Unidos a cuartos de final.

Min 90' El árbitro ha decidido añadir cinco minutos.

Min 86' Cambio en Francia. Ingresa Adli por Fofana.

THE BABY YANKS TAKE THE L...

Ver tweet completo

Min 83' ¡GOOOOOOOOL DE ESTADOS UNIDOS! Rennicks vuelve a poner en ventaja a los norteamericanos.

Min 78' Cambio en Francia. Ingresa Diallo por Loiodice.

@AmericanOutlaws

SEBASTIAN SOTO GETS BUCKE...

Ver tweet completo

Min 73' ¡GOOOOOOOOL DE ESTADOS UNIDOS! Doblete de Soto para igualar el marcador.

Min 70' Minuto de rehidratación señalado por el árbitro.

Min 64' Cambio en Francia. Ingresa Adli por Alioui.

Min 64' Cambio en Estados Unidos. Ingresa Rennicks por Ledezma.

Min 63' Cambio en Estados Unidos. Ingresa Llanez por De La Fuente.

@BigDSoccer

55’ Alioui puts France in...

Ver tweet completo

Min 55' ¡GOOOOOOOOL DE FRANCIA! Alioui pone el segundo para los "Blues" y se ilusionan con los cuartos de final.

Min 51' ¡UFF! Diaby se las ingenió solo dentro del área rival y su remate pasó cerca de la portería. Pudo ser el segundo para los "Bleus".

Min 45' Comenzó el segundo tiempo.

Entretiempo

Min 45'+3 Final del primer tiempo. Gran partido entre ambas escuadras.

Min 45' El árbitro adiciona tres minutos.

@Olimas99

Le but de Gouiri pic.twit...

Ver tweet completo

Min 40' ¡GOOOOOOOOOL DE FRANCIA! Gouiri pone el empate tras un gran pase de Diaby.

Min 36' ¡UFF! Casi anota Cuisance (France) tras varios toques dentro del área. Su remate de zurda impactó en el palo y Estados Unidos se salva.

@si_soccer

Ledezma and Soto finish o...

Ver tweet completo

Min 24' ¡GOOOOOOOOOOL DE ESTADOS UNIDOS! Gran contraataque de los norteamericanos conducido por Ledezma, el volante asistió perfectamente a Soto quien definió con categoría al palo izquierdo de Lafont.

Min 22' ¡UFF! Centro de Cuisance (Francia) hacia Alioui que el remate de cabeza lo envía por encima de los tres palos.

Min 18' Claro dominio de Estados Unidos que no es efectivo en sus ataques.

Min 12' ¡UFF! Loiodice (Francia) perdió el balón cerca del área y Ledezma (Estados Unidos) quedó solo frente al portero, pero su remate pasó cerca del arco.

Min 10' Diaby (Francia) intentó rematar desde fuera del área pero el balón se fue desviado.

Min 5' Partido sin mucha intensidad. Ambas escuadran no logran generar peligro en área contraria.

Min 0' Comenzó el partido.

En breve inicia el partido.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

@tdn_twit

#TuMundial ¡Listas las...

Ver tweet completo

El conjunto de Francia es comandado por su entrenador Bernard Diomere de 45 años de edad que ha logrado hasta el momento un puntaje perfecto en este certamen, en donde las cosas le están yendo bastante bien pues ocupó el primer lugar en el grupo E en donde jugó un partidazo frente a Malí con una victoria de 3-2, luego vencería a Panamá y Araba Saudí con el mismo marcador de 2-0.

Por otro lado, Estados Unidos viene siendo dirigido por Tab Ramos el cual no tuvo muchos problemas para clasificar a su equipo en un grupo bastante parejo como fue el D, en donde se quedaron con el segundo lugar con un total de seis puntos, en su debut el conjunto norteamericano sufrió más de la cuenta para poder vencer a Qatar por 1-0, luego derrotaría a Nigeria por 2-0 y caería en la última fecha frente a Ucrania por 2-1.

Estos equipos ya se han enfrentado anteriormente en partidos amistosos jugados hace poco, exactamente fueron tres los choques que tuvieron entre el 2018 y 2019, por lo que ya se conocen muy bien estos elencos, en donde cada uno tiene una victoria, Francia (2-0), Estados Unidos (0-1) y un empate (2-2) que se dio este año.