Mundial Sub 20 Polonia 2019

El 'Gallito' no necesito pelea: venció 2-0 a Arabia en el Mundial Sub 20

Con goles en el final de cada tiempo, los 'galos' buscan imitar lo hecho por la Mayor de Francia y arrancaron con buen pie su aventura en Polonia 2019. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con goles en el final de cada tiempo, los 'galos' buscan imitar lo hecho por la Mayor de Francia y arrancaron con buen pie su aventura en Polonia 2019. 

La Selección Sub 20 de Francia, que valgan verdades, es uno de los favoritos para coronarse campeón del Mundial Sub 20 de Polonia 2019, tuvo un espléndido arranque en el campeonato juvenil de naciones y se impuso con un triunfo de 2-0 ante el cuadro de Arabia Saudita, ubicándose como primera en el Grupo E.

En un compromiso con suma intensidad y nivel para ambos conjuntos, las individualidades jugaron un rol fundamental, pues fueron decisivas para marcar la diferencia. En el primer tiempo del encuentro, los ‘Hijos del Desierto’ no quisieron pasar sorpresas negativas y se refugiaron en su propio campo, transformándose así en una muralla protectora, que complicó mucho a los ‘galos’.

Sin embargo, la insistencia traería premio, pues al minuto 43 apareció Youssouf Fofana para poner la diferencia en el marcador. Un zurdazo cruzado al que nunca pudo llegar el portero saudí fue suficiente para poner a celebrar a Le Bleus. Gouiri bajó de cabeza y ‘Fofa’ anotaría el primero.

@Chukxoo

1-0 France Fofana pic.twi...

Ver tweet completo

En el tiempo complementario, las dos naciones mantendrían el mismo sistema que en los primeros 45’, y tras varios intentos de Francia, Amine Gouiri, futbolista del Olympique de Lyon, anotó el segundo gol para los ‘Gallitos’, tras un error defensivo y también, tras un horror del arquero, quien quiso sacarla a mano cambiada, pero la terminó metiendo en el medio de los tres postes.

@pad_foot9

GOAL ???? La faute de ...

Ver tweet completo

Este marcador complica a Arabia Saudita, que tendrá que luchar por el cupo del segundo lugar ante Panamá, selección que igualó ante Mali en el debut.

MINUTO A MINUTO

90+3': FINAL. Francia 2-0 Arabia.

90': Se añaden tres minutos más.

88': Arabia sigue luchando pero parece no alcanzarle.

83': Saud Abdulhamid (Arabia Saudí) ve la tarjeta amarilla de Fernando Rapallini tras derribar a un contrario.

78': El entrenador quiere piernas frescas sobre el césped y ordena un cambio. Firas Al-Buraikan (Arabia Saudí) entra por Turki Al-Ammar

74': GOOOOL DE FRANCIA. Amine Gouiri (Francia) anota tras recibir un pase brillante de su compañero. Su remate no fue demasiado potente y se marchó al centro, pero el portero no logró detenerlo.

@pad_foot9

GOAL ???? La faute de ...

Ver tweet completo

68': Un defensor evita que el portero intervenga al bloquear un disparo de Moussa Diaby (Francia). El balón sale del campo. Córner para Francia.

61': Moussa Diaby (Francia) llega el primero a un balón rechazado dentro del área y engancha un rápido disparo raso al centro de la portería. Un defensa logra detener el balón en la línea de gol en lugar del portero. Francia ejecutará un córner.

55': Thomas Basila (Francia) es amonestado por derribar a un contrario. Fernando Rapallini no dudó en sacar la tarjeta.

52': Tarjeta amarilla. Nabil Alioui (Francia) es amonestado por su entrada.

47': Abdulrahman Al-Shammari detiene de forma fantástica un cabezazo de Nabil Alioui (Francia) tras un preciso centro bombeado.

Inicia la segunda mitad.

45+3': Final del primer tiempo. Por ahora, Francia 1-0 Arabia.

45': Un pase al hueco es recibido en carrera por Turki Al-Ammar (Arabia Saudí) dentro del área. Sin pensarlo, dispara hacia la derecha de la meta, pero Illan Meslier detiene con brillantez.

42': GOOOOOL DE FRANCIA. ¡TREMENDO ZURDAZO RASO DE FOFANA PARA VENCER AL PORTERO SAUDÍ!

@Chukxoo

1-0 France Fofana pic.twi...

Ver tweet completo

36': Youssouf Fofana (Francia) intenta conectar con Yacine Adli, pero hace un pase demasiado fuerte.

33': ¡Ocasión! Moussa Diaby (Francia) recibió un buen pase dentro del área, pero no logró aprovecharlo al disparar desviado del palo izquierdo. El balón sale por la línea de fondo y Arabia Saudí sacará de puerta.

28': ¡Parada brillante de Abdulrahman Al-Shammari! Dan Axel Zagadou (Francia) se libra de la defensa con facilidad y engancha un disparo desde media distancia. El balón sale raso al centro de la portería y es detenido por el portero.

22': ¡Gran ocasión desperdiciada por Enzo Loiodice (Francia)! Controló el balón tras un buen pase raso y disparó a puerta desde una distancia peligrosa, pero el balón salió muy desviado del poste izquierdo. El balón ha salido y habrá de saque de puerta para Arabia Saudí.

18': Se realiza un cambio. Youssouf Fofana (Francia) entra como sustituto de Boubakary Soumare.

13': ROJA. El VAR revisa la jugada y expulsa a Faraj Al-Ghashayan (Arabia Saudí).

10': Boubakary Soumare (Francia) pide asistencia médica tras sufrir un golpe en la entrada anterior.

9': Amine Gouiri (Francia) agarra claramente a un rival, y el árbitro pita falta.

7': Se anima Arabia a intentar avanzar, pero debe tener cuidado con los espacios que deja. 

5': Impreciso Francia, tras la presión del conjunto saudí.

3': Como era de esperarse, Francia maneja sin problemas, pero aún no crea oportunidades.

1': Comienza el duelo en Polonia.

0': Se entonan los himnos nacionales.

PREVIA

La Selección de Francia parte como favorita a llevarse el primer lugar del Grupo E, serie que comparte como Arabia Saudita, Mali y Panamá. Por ello, es importante empezar con el pie derecho ganándole al seleccionado asiático.

El cuadro europeo contará para esta Copa del Mundo con los mejores jugadores que tiene, como por ejemplo Wiliam Saliba, quien viene desempeñándose en le Barcelona de España. También están  Zagadou, Saliba, Kamara y N'Dicka, jugadores que vienen teniendo desempeños importantes en sus respectivos equipos.

Arabia Saudita, en cambio, no tiene la misma calidad de futbolistas que Francia, pero cuenta con un plantel bien cohesionado y que espera darle pelea. 

Francia vs Arabia Saudita se enfrentan este sábado, desde las 11:00 hora peruana (16:00 GMT), Stadion GOSiR de la ciudad de Gdynia en el  por la primera fecha del Grupo E del Mundial Sub 20 de Polonia.