Mundial Sub 20 Polonia 2019

Uruguay debutó con triunfo en el Mundial Sub 20

Uruguay venció a Noruega por la primera jornada del grupo C del Mundial Sub 20.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Uruguay venció a Noruega por la primera jornada del grupo C del Mundial Sub 20.

La Selección de Uruguay derrotó este viernes 3-1 a Noruega en su debut en el Mundial Sub 20 en el que 'la Celeste' mostró buen juego colectivo y mucha velocidad para salir al contragolpe.

La primera parte del encuentro se tiñó de celeste desde el comienzo, cuando tras un saque de esquina Francisco Ginella capturó un rebote y con un tiro bajo estuvo cerca de abrir el marcador.

La mejor aproximación de los noruegos llegó luego de un centro de Eman Markovic que Erling Haland transformó en un gol que inmediatamente fue anulado por posición adelantada.

Luego de esa jugada, Uruguay tomó el dominio y a los 20 minutos encontró el primer tanto tras un pelotazo largo del defensor Ronald Araujo capturado por Darwin Núñez, quien desde afuera del área remató por encima del portero Julian Lund y festejó un golazo.

Tras la anotación, la Celeste no cesó en su idea de atacar y obtuvo sus frutos ocho minutos después, luego de una gran jugada de Bryan Rodríguez que Francisco Ginella transformó en gol con un potente disparo dentro del área.

Si bien el 2-0 con el que terminó la primera etapa fue un resultado justo, los dirigidos por Gustavo Ferreyra pudieron sacar más ventaja mediante algunas buenas jugadas de Bryan Rodríguez, quien fue imparable para la defensa adversaria.

El comienzo del segundo tiempo tuvo un giro brusco en la historia del partido y a los 47 minutos, Noruega descontó luego de un pelotazo largo en el que Christian Dahle Borchgrevink aprovechó un quede defensivo para poner a su equipo a tiro del empate.

Enseguida, una gran jugada individual de Hugo Vetlesen, quien dejó atrás a tres defensores, pudo significar la igualdad, pero su remate se perdió pegado al vertical derecho.

El final del encuentro en que Noruega fue con todo al ataque, Uruguay lo jugó sin sus dos centrales titulares ya que ambos debieron salir por lesión.

Sin embargo, lejos de sufrir, Uruguay encontró el tercero en una contra letal en que Nicolás Schiappacasse cedió un gran pase a Bryan Rodríguez, quien mano a mano ante el portero no falló y sentenció el duelo.

A los 95 minutos, el árbitro del encuentro, Ismail Elfath, marcó el final con una victoria de la Celeste que le permitió sumar sus primeros tres puntos en el torneo.

EFE

#Sub20 | Final del partid...

Ver tweet completo

PREVIA

Uruguay vs Noruega se enfrentan este viernes 24 de mayo a las 13:30 hora peruana (18:30 horas GMT) en el Estadio Widzewa Lodz por la primera fecha del grupo C del Mundial Sub 20.

MINUTO A MINUTO

Min 90'+5 Final del partido. Uruguay 3-1 Noruega.

@NahuelBeau

Brian Rodríguez es absurd...

Ver tweet completo

Min 87' ¡GOOOOOOOL DE URUGUAY! Rodríguez pone el tercero y prácticamente liquida el partido.

Min 65' Partido de ida y vuelta en Polonia. Noruega busca el empate y Uruguay opta por el contraataque para ampliar la ventaja.

U20-VM: En halvtime gjens...

Ver tweet completo

Min 47' ¡GOOOOOOOOL DE NORUEGA! Dahle Borchgrevink pone el descuento.

Min 46' Cambio en Uruguay. Ingresa Elizalde por Araujo.

Min 45' Comenzó el segundo tiempo.

Min 45' Final del primer tiempo.

@NahuelBeau

Brian Rodríguez, señores ...

Ver tweet completo

Min 29' ¡GOOOOOOL DE URUGUAY! Ginella pone el segundo para los 'charrúas'.

@NahuelBeau

Pero qué pase de Ronald A...

Ver tweet completo

Min 21' ¡GOOOOOOOL DE URUGUAY! Nuñez Ribeiro pone el primero para los 'charrúas'.

Min 11' Gol anulado a Noruega. Haland se encontraba en posición adelantada.

Min 0' Comenzó el partido.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Uruguay:

#Sub20 | Alineación confi...

Ver tweet completo

Noruega:

U20-landslaget stiller me...

Ver tweet completo

La selección uruguaya sub'20 ya se encuentra en Polonia y allí espera con expectativa y ansiedad el debut en el Mundial ante Noruega, explicó este miércoles a Efe Carlos Nicola, integrante del cuerpo técnico del conjunto charrúa.

Asimismo, destacó que el plantel se encuentra "muy bien" en lo físico y con un "buen nivel" en lo futbolístico por lo que solo falta "empezar a competir y que el equipo vaya agarrando rodaje".

Para Nicola, la Celeste que se presentará en Polonia "mantiene un poco la esencia de todas las selecciones uruguayas" con un bloque defensivo confiable, volantes buenos tanto defensivamente como a la hora de atacar, y delanteros que están jugando en primera división a un buen nivel.

"Creo que va a ser un equipo competitivo y muy parejo en todas sus líneas", apuntó el exarquero.

Antes de su estreno en el torneo, Uruguay disputó en Polonia dos encuentros amistosos frente a Senegal y Estados Unidos.

Ante los africanos, Uruguay se impuso por 2-1con anotaciones de los delanteros Brian Rodríguez y Darwin Núñez.

El choque frente a los norteamericanos finalizó igualado 1-1.

En el primero de los dos amistosos, el seleccionador uruguayo, Gustavo Ferreyra, alineó un equipo con Franco Israel; Ezequiel Busquets, Ronald Araújo, Bruno Méndez, Maximiliano Araújo; Francisco Ginella, Juan Manuel Sanabria; Santiago Rodríguez, Thomás Chacón, Brian Rodríguez y Darwin Núñez.

Ante Senegal realizó una sola variante y fue el ingreso de Nicolás Acevedo por Chacón, lo que hizo que la figura táctica pasara de un 4-2-3-1 a un 4-3-3.

Según resaltó Nicola, ambos encuentros sirvieron "para hacer pruebas", para que el equipo "vaya tomando forma" y para ver el nivel en que se encontraban algunos futbolistas con los que el cuerpo técnico tenía menos contacto.

Quien no pudo formar parte de los amistosos fue el delantero del Parma italiano Nicolás Schiappacasse, que se recuperaba de una lesión sufrida en su club.

"No estuvo incluido porque todavía estaba en ese proceso de recuperación y preferíamos no arriesgar y perder días que después no tendríamos tiempo para ganarlos", explicó Nicola.

De acuerdo con ello, aseveró que el número 10 ya "está mejor" y se encuentra "buscando su mejor forma física".

En cuanto a Noruega, primer rival de Uruguay en el torneo, Nicola apuntó que recibieron mucha información de antemano que les sirvió para evaluar el estilo de juego, los jugadores y los sistemas que utilizan para poder planificar el encuentro.

"Sabemos que va a ser durísimo, Noruega tuvo una eliminatoria europea compleja y dejo afuera a equipos tradicionales que han estado en los últimos mundiales. De hecho, le ganó a Inglaterra, que es el más reciente campeón mundial sub'17 y Sub'20", apostilló.

Por ello, Nicola vaticinó un partido "de mucha intensidad y también de mucho estudio".

El duelo entre Uruguay y Noruega se jugará el viernes 24 de mayo a las 20.30 hora local (18.30 GMT y 15.30 uruguayas) en el estadio Widzew Lodz.

EFE