Mundial Sub 20 Polonia 2019

Argentina hizo más bulla que las 'Vuvuzelas': 5-2 ante Sudáfrica por el Mundial Sub 20 de Polonia

Argentina navegó en el 'Barco' de Ezequiel y le propinó una goleada tremenda al cuadro sudafricano. ¡Revisa TODOS los goles!

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Argentina navegó en el 'Barco' de Ezequiel y le propinó una goleada tremenda al cuadro sudafricano. ¡Revisa TODOS los goles!

Argentina debutó con una contundente victoria de 5 a 2 contra Sudáfrica, en el Mundial Sub 20 de Polonia, en el encuentro correspondiente al Grupo F, en la ciudad de Tychy.

El partido comenzó de la mejor manera para el seleccionado que conduce Fernando Batista. A los 4 minutos, y tras un tiro de esquina muy bien ejecutado por Cristian Ferreira, llegó Fausto Vera para cabecear la pelota al segundo palo y poner en ventaja a la sub 20 de Argentina.

Desde allí, el equipo 'albiceleste' se dedicó al control del balón y fue superior a su par africano. Pero en el minuto 23, los de la 'Bafana Bafana' tuvieron la primera aproximación al arco argentino y la aprovecharon. 

Tras un tiro libre desde la derecha que realizó Promise Mkhuma, y una salida tardía del arquero Manuel Roffo, llegó Keenan Phillips, para poner el 1 a 1 con un cabezazo que tampoco llegó a evitar Nehuén Pérez.

Argentina sintió el golpe, y tardó en reaccionar después del empate, inclusive recibió algunas jugadas de peligro de parte del conjunto sudafricano. Pero siempre se supo superior a su rival.

En el complemento, el equipo de Batista salió decidido a buscar la victoria. En los primeros diez minutos, dominó el juego y se fue encima del arco rival.

En el minuto 58, Ferreira fue derribado en el área anticipándose a Givemore Khupe pero el juego siguió, para que dos minutos después, el árbitro Ivan Kruzliak de Eslovaquia revisara el VAR, y marcara el penal luego de varias repeticiones.

Y fue Ezequiel Barco quien se hizo cargo del remate, que ejecutó de manera soberbia y con personalidad, para clavar el balón en el ángulo derecho del arquero rival, y poner el 2 a 1 para Argentina en el minuto 64.

Dos minutos después, el juez fue advertido por una patada de Phillips a Vera, y tras revisarla, expulsó al joven sudafricano, dejando a los 'Ches' con un hombre de más. Otro acierto de la tecnología.

En el minuto 71, se cerró la noche consagratoria de Barco con el seleccionado de la 'Celeste y Blanca', y una especia de revancha por la ausencia en el Sudamericano de Chile por lesión.

Tras un gran pase de Julián Álvarez, el ex Independiente la tomó de volea y de derecha, para clavarla al segundo palo del arco sudafricano y liquidar el partido con el 3 a 1. Golazo.

Pero todavía quedaba más. En el minuto 77, se invirtieron los roles, y tras un gran centro de Adolfo Gaich (había ingresado hacía cinco minutos), llegó Álvarez para marcar de derecha el 4 a 1.

En el minuto 85, Lyle Foster descontó de penal, y dejó el juego 4 a 2. Pero enseguida Argentina se repuso, y tras un cabezazo de Pérez, llegó el goleador del equipo en el Sudamericano Sub 20: Adolfo Gaich, para poner el definitivo 5 a 2. 

El próximo rival argentino será Portugal, quien venció en primer turno a República de Corea por 1 a 0. El encuentro se jugará en la ciudad de Bielsko-Biala el próximo martes, en lo que será el duelo de punteros de la zona.

MINUTO A MINUTO

90+8': FINAL. Argentina 5-2 Sudáfrica.

90+3: GOOOOL DE ARGENTINA. Córner lanzado al área, Patricio Perez le baja el balón a Adolfo Gaich (Argentina) y este remata al fondo de la red. 5:2.

@pad_foot9

GOAL ???? Adolfo Gaich...

Ver tweet completo

90': Sensacional intervención de Manuel Roffo para parar un remate de Luvuyo Phewa (Sudáfrica), que no consiguió batirle tras hacerse con un rechace frente a la portería y rematar por bajo hacia el centro de la meta.

86': GOOOOL DE SUDÁFRICA. Lyle Foster (Sudáfrica) convierte con sangre fría un penalti disparando con precisión junto al poste derecho. ¡Buena ejecución!

85': ¡Penal para Sudáfrica!

84': Thabo Senong se ve forzado a hacer un cambio. Khulekani Kubheka no puede continuar por problemas físicos, y entra en su lugar Glen Baadjies (Sudáfrica).

81': Totalmente resignados los muchachos de Sudáfrica. No pueden ofrecer más pelea.

78': GOOOOOL DE ARGENTINA. Adolfo Gaich envía un centro al área y conecta con Julian Álvarez (Argentina), que remata por bajo al centro poniendo el 4:1 en el marcador.

@jugadas00

Gol Julián Álvarez pic.tw...

Ver tweet completo

71': GOOOOOL DE ARGENTINA. ¡Qué disparo! Con gran seguridad, Ezequiel Barco (Argentina) conecta un disparo al primer toque dentro del área que entra junto al poste derecho. 3:1.

@2VS11

Argentina Sub-20 ya está ...

Ver tweet completo

70': ¡Keenan Phillips (Sudáfrica) se ha ganado la tarjeta roja!

64': GOOOOL DE ARGENTINA. ¡EZEQUIEL BARCO DEFINE DE PENAL! 

@MLS_Buzz

GOAL from Ezequiel Barco ...

Ver tweet completo

63': Se para Ezequiel Barco detrás del balón.

62': Concluye la revisión del VAR. ¡Es PENALTI!

61': El árbitro Ivan Kruzliak recibe una comunicación y se acerca al monitor del VAR para comprobar si ha habido penalti.

60': Givemore Khupe (Sudáfrica) zancadillea a un contrario y su acción no escapa a los ojos de Ivan Kruzliak, que pita falta. Penalti para Argentina. Veamos quién toma la responsabilidad.

54': ¡Ocasión de oro! Julian Álvarez (Argentina) recibe un centro al área y encuentra espacio para rematar, pero su disparo se marcha desviado del poste derecho.

50': Ezequiel Barco (Argentina) remata un rechace desde el borde del área, pero no logra hacer pasar el balón a través de los jugadores que se interponen entre él y la portería.

Inicia la segunda mitad.

45+1': Final del primer tiempo. ARGENTINA 1-1 SUDÁFRICA.

44': Cristian Ferreira (Argentina) recibe un pase preciso al borde del área e inmediatamente intenta batir al portero con un buen disparo que se marcha ligeramente por encima del larguero.

41': Pase preciso recibido por Lyle Foster (Sudáfrica), que rápidamente dispara dentro del área, pero su disparo sale desviado del poste izquierdo. El balón sale por la línea de fondo y Argentina sacará de puerta.

37': Luvuyo Phewa (Sudáfrica) lanza un tiro libre desde el borde del área, pero la barrera, perfectamente armada por el portero, detiene el disparo. Córner señalado a favor de Sudáfrica. El árbitro principal y uno de sus asistentes señalan el banderín de córner.

33': Keenan Phillips (Sudáfrica) derriba a un contrario. Deberá tener cuidado para no ser amonestado por Ivan Kruzliak.

30': Sudáfrica no logra convertir el córner. El portero rival atrapa el balón en el aire.

27': Lyle Foster (Sudáfrica) dispone de una gran ocasión para marcar, pero la desperdicia con un mal disparo que termina en los guantes de Manuel Roffo

22': GOOOOL DE SUDÁFRICA. Keenan Phillips (Sudáfrica) celebra un gran gol. Consigue hacerse espacio dentro del área para llegar a un saque de falta y conectar un cabezazo por la parte inferior del poste izquierdo.

@jugadas00

Keenan Phillips pic.twitt...

Ver tweet completo

17': Fausto Vera (Argentina) ha tenido una buena ocasión de alterar el marcador. Corrió hacia la portería y remató desde lejos por la esquina inferior izquierda, pero Khulekani Kubheka estaba atento y detuvo el disparo.

13': Julian Álvarez (Argentina) prueba suerte con un disparo lejano que se marcha ligeramente desviado del poste izquierdo. El balón ha salido y habrá de saque de puerta para Sudáfrica.

9': Santiago Sosa (Argentina) zancadillea a un contrario. Ivan Kruzliak detiene el juego, pero sólo advierte al jugador. Sudáfrica fuerza un tiro libre.

6': Cristian Ferreira (Argentina) se hace con el balón y conecta un disparo desde el borde del área que se va alto por encima del larguero. El balón sale por la línea de fondo y Sudáfrica sacará de puerta

3': GOOOOL DE ARGENTINA. Fausto Vera (Argentina) salta por encima de la defensa en el área pequeña para rematar un centro de córner y anota con un gran cabezazo por la esquina inferior izquierda. El portero no tuvo opción de reaccionar. El marcador es ahora 1:0.

@jugadas00

Gol Fausto Vera pic.twitt...

Ver tweet completo

2': La defensa sudafricana logra despejar un centro bombeado al área de Cristian Ferreira (Argentina). El balón sale fuera. Oportunidad de marcar desde el córner para Argentina

1': Empieza el partido.

PREVIA

La Selección de Argentina se enfrenta en la ciudad de Tychy a la Selección de Sudáfrica, que quedó en el tercer lugar en el campeonato clasificatorio al mundial. Los dirigidos por el entrenador Fernando Batista esperan alzarse con su séptimo título mundial de la categoría y alejarse de Brasil que tiene cinco, más aún cuando el scratch no logró clasificarse al torneo.

"Yo siempre digo que la FIFA nos da tres partidos y nosotros tenemos que buscar jugar los cuatro restantes", indicó Batista el jueves en conferencia de prensa.

Argentina vs Sudáfrica se enfrentan este sábado, desde las 13:30 hora peruana (18:30 GMT), en el Tychi City Stadium por la primera fecha del Grupo F del Mundial Sub 20 Polonia 2019.

ARGENTINA VS SUDÁFRICA: POSIBLES ALINEACIONES

Argentina: Manuel Roffo; Marcelo Weigandt, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Anibal Moreno, Sebastián Sosa, Cristian Ferreira; Ezequiel Barco; Julián Álvarez y Agustín Gaich.

Sudáfrica: Walter Kubekah, Fezile Gcaba, Njabulo Blom, Malebogo Modise y Givemore Khupe; Kobamelo Kodisang, James Monyane, Promise Mkhuma y Siphesihle Mkhize; Leo Thethani y Luvuyo Phewa.