Lima 2019: así le fue a Perú en la disciplina de pelota vasca

Los peruanos tuvieron acción en pelota vasca por los Juegos Panamericanos Lima 2019. ¡Mira cómo les fue!

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los peruanos tuvieron acción en pelota vasca por los Juegos Panamericanos Lima 2019. ¡Mira cómo les fue!

Desde el Polideportivo de Villa María del Triunfo, Perú hizo su debut en la disciplina de pelota vasca, donde la suerte fue distinta para nuestros representantes en los Juegos Panamericanos Lima 2019. En ese sentido, en este inicio de semana la etapa clasificatoria de dobles femenino no tuvo un debut con el pie derecho y es que en el duelo ante Cuba se sufrió una derrota de 2-0.

La dupla conformada por Mia Rodríguez y Nathaly Paredes cayó por 15-3 y 15-11 frente a Medina-Castillo de Cuba. De la misma manera, en frontón individuales masculino, el deportista nacional Jesús Quinto cayó por 2-0, con series de 10-3 y 10-6, ante el boliviano Josías Bazo en un tiempo estimado de 46 minutos.

Posteriormente, la jornada continuo y por fin con una victoria. Bajo esa misma línea, nuestra compatriota Claudia Suárez se impuso de manera clara a la argentina Melina Spahn por 2-0 en la modalidad de frontón peruano (ronda preliminar). Es importante decir, que este fue el segundo triunfo de la deportista de 51 años, que tuvo un buen arranque contra la cubana Wendy Durán.

Finalmente, y no por eso menos importante, en modalidad Pelota de goma, Perú no pudo en dobles femenino cayendo frente a México por un doble 15-3. El binomio que conforma Jessenia Bernal y Mía Rodríguez sufrió ante Figueroa-Fuentes.

Cabe resaltar, que este martes 6 de agosto la acción volverá para las deportistas peruanas: el martes 6 de agosto, Perú buscará el triunfo ante Argentina (dobles masculino femenino) , en tanto, Claudia Suárez hará lo propio ante Diana Mora (Venezuela).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Deportes

Lo más leído en futbolperuano.com