Colombia venció en partidazo a Costa Rica y disputará la final de fútbol femenino en Lima 2019

La Selección Colombia Femenina venció por 4-3 a Costa Rica y disputará la gran final de fútbol en Lima 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Colombia Femenina venció por 4-3 a Costa Rica y disputará la gran final de fútbol en Lima 2019.

¡Directo a la gran final! Por las semifinales de fútbol femenino en los Juegos Panamericanos Lima 2019, la Selección Colombia venció –en tiempo de alargue- por 4-3 a Costa Rica en lo que fue un verdadero partidazo que se vivió en el Estadio de San Marcos. Los goles del encuentro para las ‘cafeteras’ los hicieron Leicy Santos (30’), Natalia Gaitán (34’), Diana Ospina (68’) y Catalina Usme (103’). Mientras que, Carol Sánchez (59’, 87’) y María Paula Salas (89’) descontaron para las ‘ticas’.

Un partido que tendría un inicio bastante cauteloso, pero mientras fueron pasando los minutos fue Colombia la que fue tomando protagonismo. En ese sentido, el primero del encuentro se dio sobre la primera media hora de juego, en un balón en profundidad para Leicy Santos, quien engañó a más de uno y ‘bombeó’ el balón, venciendo a Priscila Tapia. ¡Golazo!

Asimismo, cuatro minutos más tarde, Natalia Gaitán aumentaría la cuenta para la escuadra del buen café. De esa forma, y con muchas cosas positivas a su favor, Colombia se fue al descanso con una ventaja importante sobre Costa Rica.

Para la segunda mitad, las ‘ticas’ entendieron el mensaje dado por Amelia Valverde, a no renunciar nunca por la consigna. Bajo esa perspectiva, llegó rápido el descuento cuando se jugaban los 59 minutos. Un mal despeje de parte de la defensa ‘cafetera’ dejó el balón a Carol Sánchez quien sacó un derechazo, imposible para la ‘1’. 

Cuando parecía, que las costarricenses estarían más cerca del segundo, el ‘fantasma’ se les volvió a aparecer, tras una salida poca eficiente –esta vez- de su línea defensiva, que le dejó a Diana Ospina (68’) la habilidad de hacerse del balón –en una lucha constante- para ponerla sobre el palo derecho. 

Todo hacía indicar que la serie ya estaba liquidada, pero en apenas tres minutos para que finalice el duelo, la figura de Carol Sánchez (87’), que marcó su segundo en cuenta personal, y María Paula Salas (89’), sacó el grito mejor contenido de Costa Rica que estalló en el Estadio San Marcos, llevando el partido al alargue. 

Ya en la recta final, el físico terminó favoreciendo a Colombia que sobre los 103 minutos, mediante Catalina Usme, puso el 4-3 definitivo que las puso en la gran final de fútbol femenino de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Mención honrosa para Costa Rica que supo levantarse en la adversidad.

De esta forma, la Selección Colombia disputará la medalla de oro nada más y nada menos que frente a Argentina el próximo viernes 9 de agosto desde las 20:30 horas. La ‘albiceleste’ llega de vencer por 3-0 a Paraguay. 

@FCFSeleccionCol

Selección Colombia Femeni...

Ver tweet completo

Previa del partido:

Por  las semifinales de fútbol femenino en los Juegos Panamericanos Lima 2019, la Selección Colombia se verá las caras ante Costa Rica este martes 6 de agosto desde las 20:30 horas en el Estadio San Marcos. Duelo imperdible y que podrás vivir EN VIVO ONLINE por el portal de Futbolperuano.com.

Alineaciones confirmadas:

@FCFSeleccionCol

ASÍ FORMARÁ NUESTRA SELEC...

Ver tweet completo

 

@fedefutbolcrc

??Así alinea #LaSeleFemen...

Ver tweet completo
  • Minuto 0' ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 5' De momento no hay mayores ocasiones en el campo de San Marcos.
  • Minuto 10' Colombia comienza a dar indicios de ataque, pero sin mayor profundidad.
  • Minuto 15' El empate 0-0 sigue. 
  • Minuto 27' Partido bastante reservado de parte de ambas propuestas. El marcador no viene sufriendo modificaciones.
  • Minuto 30' ¡Goooooolazo de Colombia! Leicy Santos coloca el primero al colgar a la portera rival.
  • Minuto 34' ¡Gooooool de Colombia! Natalia Gaitan aumenta la cuenta.
  • Minuto 38' Tarjeta amarilla para Diana Ospina en Colombia.
  • Minuto 45' Se agrega tres minutos más.
  • Minuto 45+3' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

  • Minuto 45' ¡Arranca la segunda parte!
  • Minuto 56' Colombia es total controlador del partido, sometiendo a las 'ticas'.
  • Minuto 59' ¡Goooool de Costa Rica! Un mal rechazo de Colombia y Carol Sánchez descuenta.
  • Minuto 68' ¡Goooooool de  Colombia! Diana Ospina puso el tercero para las 'cafeteras'.
  • Minuto 72' Tarjeta amarilla para Carolina Arias.
  • Minuto 87' ¡Goooool de Costa Rica! Otra vez Carol Sánchez vuelve a descontar.
  • Minuto 89' ¡Goooool de Costa Rica! Maria Paula Salas empata sobre el final.
  • Minuto 90' Se agrega tres minutos más.
  • Minutos 90+3' ¡Final del partido! Se va a tiempos de alargue.

TIEMPO EXTRA

  • Minuto 0' ¡Arranca el primer tiempo de alargue!
  • Minuto 3' ¡Goooool de Colombia! Catalina Usme anota la ventaja.
  • Minuto 6' Ingresa Lady Andrade por Daniela Montoya en Colombia.
  • Minuto 10' Colombia controla el marcador, sin dejar de desproteger su defensa.
  • Minuto 15' ¡Final del primer alargue!

SEGUNDO TIEMPO EXTRA

  • Minuto 15' ¡Arranca la parte final!
  • Minuto 20' El marcador viene siendo controlado por la escuadra 'cafetera'. Pero insiste las 'ticas'.
  • Minuto 25' Ingresa Oriánica Velásquez por Ospina en Colombia.
  • Minunto 30' ¡Final del partido!

En el duelo que cerrará la jornada, las ‘cafeteras’ llegan con el cartel de favoritas, pues, han demostrado un nivel que ha ido de menos a más, lo que ilusiona al hincha. En ese sentido, las dirigidas por Nelson Abadía llegan invictas a esta instancia de ‘semis’, teniendo un debut sin goles frente a  Paraguay, victoria por 2-0 ante Jamaica y este último fin de semana igualó 2-2 con México. 

En su última presentación precisamente igualó con la escuadra ‘azteca’, sin embargo, esto pudo haber sido diferente si no era por claras desconcentraciones. Bajo esa perspectiva, el elenco colombiano dominó con claridad la primera parte del partido, llevándolo al marcador gracias a Isabella Echeverri (27’) y Manuela Venegas (36’).

No obstante, en el segundo tiempo las cosas parece no salieron del todo favorecedoras y llegó rápido un autogol de Daniela Caracas, abriéndole una esperanza a su rival. Por eso, la insistencia por la igualdad se daría recién sobre los minutos finales, mediante Charlyn Corral. 

Por su parte, en la vereda del frente, las ‘ticas’ no pasaron del empate 0-0 con Argentina, reciente participante del Mundial Femenino desarrollado en Francia. De esa forma, ambos países pasaron a la instancia de semifinales, con un saldo costarricense de dos victorias previamente a la igualdad ante las ‘albicelestes’.

Dicho esto, gran encuentro el que se viene este martes entre la Selección Colombia y Costa Rica por las semifinales de fútbol femenino en los Juegos Panamericanos Lima 2019. El mismo que desde las 20:30 horas podrás seguir EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Deportes

Lo más leído en futbolperuano.com