Panamericanos Lima 2019: tenis de mesa mixtos ya tiene finalistas

Este lunes 5 de agosto se iniciaron las competencias de tenis de mesa en los Panamericanos Lima 2019.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este lunes 5 de agosto se iniciaron las competencias de tenis de mesa en los Panamericanos Lima 2019.

La pareja mixta de tenis de mesa de Brasil formada por Gustavo Tsuboi y Bruna Takahashi se logró recuperar de los nervios iniciales por tener que enfrentarse a Puerto Rico en las semifinales de los Juegos Panamericanos Lima 2019, cambió rápidamente de estrategia y aplicó la agresividad para vencer a Brian Afanador y Adriana Díaz (4-1) y pasar a la final.

El experimentado Tsuboi disputa en Lima 2019 sus quintos Juegos Panamericanos, pero admitió en declaraciones a Efe que "es una competencia especial y siempre para empezar es muy difícil por el nerviosismo y la tensión".

"Pero ahora ya estamos con el ritmo del campeonato, entonces (ahora) sólo a luchar", dijo.

El atleta que ganó el oro por equipos en Toronto 2015 y la plata en individual agregó que "fue un juego muy parejo".

"Estuvimos sobre presión en el inicio, Adriana y Brian son muy buenos jugadores de nivel internacional", admitió.

Adriana Díaz es la número 29 de la clasificación mundial, pero la séptima no asiática y la segunda americana.

"Adriana (oro en la copa Panamericana de este año) puede sorprender con algunas jugadas especiales y ellos tuvieron control del juego al inicio, porque nosotros estábamos más nerviosos, quizás por la tensión de la semifinal", expresó Tsuboi.

Sin embargo, tras un primer set perdido (7-11), la dupla brasileña se relajó y comenzó a jugar más suelta. Ganó la cuatro mangas siguientes por 13-11, 15-13, 11-9 y 1-7.

"Ser más agresivos, creo que fue la clave para ganar este juego, fuimos más agresivos, y después teníamos el control, atacando primero que ellos", explicó el deportista.

"Bruna y yo estamos creciendo en cada partido y vamos a luchar por el oro", aseguró Tsuboi sobre su compañera, con la que empezó a disputar los mixtos recién hace unos cinco meses.

De igual forma, Takahashi coincidió en que "el partido fue muy difícil", al punto que perdieron el primer set. "Pero luego quedamos más concentrados y cambiamos el juego. Gustavo y yo hacemos una buena pareja y creo que eso fue la llave", añadió la campeona mundial en 2015.

Al final de la tarde, la dupla jugará la final contra Canadá y Takahashi confió en que están "preparados para dar lo máximo para ganar".

Después de su paso por Juegos Olímpicos y los actuales Panamericanos en Lima, la atleta afirmó que tiene "más sueños" y lucha por conseguirlos.

La representante de Puerto Rico, Adriana Díaz, dijo a Efe que "fue un buen partido, se intentó todo (con Brian Afanador), pero al final no se pudo".

"Estoy tranquila, quiero seguir jugando súper bien para los eventos que vienen", añadió la actual campeona individual de la copa panamericana.

Díaz jugará el dobles femenino con su hermana Melanie: "vamos a jugar duro, llevamos jugando juntas desde que éramos muy pequeñas, quizás desde Veracruz 2014, ahí yo tenía como 13 años".

Las hermanas son campeonas centroamericanas en dobles femenino y su padre es su entrenador, así que el tenis de mesa es un asunto muy familiar para los Díaz.

Adriana enfrentará nuevamente a Bruna Takahashi, que hará pareja con Jessica Yamada en la semifinal de dobles femenino.

"Quizás como somos familia es más exigente aún (su padre al entrenarla), tenemos esa confianza de decirnos las cosas, así que bastante fuerte, pero a mí me gusta", afirmó la atleta.

Los rivales de la dupla brasileña serán los canadienses Eugene Wang y Mo Zhang, que se impusieron por 4-1 a la pareja mixta de Estados Unidos, formada por Kanak Jha y Yue Wu. 

EFE