Lima 2019: ¿Se podrá sancionar a Sandra Arenas por faltas cometidas en marcha atlética?

Sandra Arenas ganó la medalla de oro en la competencia de marcha atlética pero lo habría logrado infringido las reglas.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sandra Arenas ganó la medalla de oro en la competencia de marcha atlética pero lo habría logrado infringido las reglas.

Luego de la polémica generada en la competencia de marcha atlética de 20 Km, la Federación Peruana de Atletismo anunció que interpondría un reclamo debido a que la fondista Sandra Arenas de nacionalidad colombiana se llevó la medalla de oro pero lo habría hecho infringiendo las normas de la prueba.

"Presentarán reclamo contra la atleta colombiana Sandra Arenas porque hay pruebas que en el tramo final de la marcha atlética cometió algunas faltas", había indicado el periodista Coki Gonzáles sobre el reclamo que presentaría la delegación peruana por dichas irregularidades que los juece no habrían notado en ese momento.

Ante ello, el juez de dicha prueba, Nilton Ferst, declaró en una entrevista para el Diario El Comercio sobre el reclamo de Perú e indicó que "se pueden evaluar las imágenes pero no impartir una sanción debido a que la competencia ya terminó. El resultado y el récord panamericano de la colombiana Sandra Arenas se mantendrán".

Es preciso mencionar que la peruana Kimberly García quedó en segundo lugar de aquella prueba logrando así la presea de plata para el país con un tiempo de trayecto total de 1 hora y 29 minutos, mientras que Arenas lo hizo en un tiempo de 1 hora 28 minutos y 3 segundos, por lo que se llevó la medalla de oro. Durante la competencia, hubieron algunas faltas similares que sí fueron sancionadas oportunamente como la de la brasileña Erica Rocha a quien le adicionaron dos minutos más en su marca.

Se creía que si el reclamo de Perú procedía, podrían adjudicarle el primer lugar a la peruana, pero todo indica que esto no sería así, pues la propia atleta huancaína Kimberly García se pronunció acerca del tema en una entrevista con Radio Ovación y sostuvo que luego de la premiación no hay nada que pueda revertir los resultados. "Me comentaron que harían el reclamo, pero una vez que comienza la premiación ya no se puede hacer nada porque los jueces son los que toman una decisión", señaló.