Lima 2019. así les fue a los peruanos en la disciplina de esgrima

Los peruanos tuvieron acción en esgrima por los Juegos Panamericanos Lima 2019. ¡Mira cómo les fue!

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los peruanos tuvieron acción en esgrima por los Juegos Panamericanos Lima 2019. ¡Mira cómo les fue!

Un inicio de semana con participaciones de peruanos en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Esta vez, fue turno de la disciplina de esgrima donde las suertes fueron distintas para nuestros representantes. En ese sentido son los nombres de Eduardo García, Alex Landavere y Paola Gil, los que tuvieron acción. 

Para el primero, las cosas no estuvieron de su lado en lo que se refiere a la modalidad de espada individual masculino. Bajo esa misma línea, García cayó en octavos de final frente al argentino Jesús Lugones por 15-11.  

En la etapa preliminar, el joven deportista se ubicó tercero de su grupo, luego de superar de manera clara al canadiense Hsieh, al chileno Núñez y al mexicano Ortega. De la misma forma, cayó ante el venezolano Limardo y el estadounidense Mc Dowald, lo que le fue suficiente para meterse en la siguiente instancia. 

Por otro lado, Lavandere no tuvo un buen desempeño por el Grupo B, teniendo números de 3-1 ante Rubén Limardo, 3-2 ante José Domínguez, 4-3 ante Reynier Henrique, 5-4 frente a Nicolás Ferreira y 5-2 frente a Jhon Rodríguez. 

Finalmente, y no por eso menos importante, la esgrimista nacional Paola Gil cayó por 15-13 ante la brasileña Ana Di Rienzo, siendo eliminada de los octavos de final en la modalidad de florete individual femenino. Previo a ello, Gil, pudo superar la fase preliminar al vencer a la salvadoreña Ivania Carballo, Jacqueline Dubrovich de Estados Unidos y la canadiense Eleanor Harvey. En tanto, fue derrotada ante la argentina Lucía Ondarts.

Un dato no menor, es que su compañera en la misma modalidad, Kusi Rosales, no pudo pasar de la ronda preliminar frente a la mexicana Michel, la cubana Moreno y la brasileña Paczko. Su único triunfo fue frente a la colombiana Prieto, pero no fue suficiente. Todos estos duelos se dieron en el Centro de Convenciones.

Resultados de los peruanos: 

Individual Épée 

  • Grupo B Rubén Limardo (VEN) 3-1 Alex Landavere (PER)
  • Grupo B José Domínguez (ARG) 3-2 Alex Landavere (PER)
  • Grupo B Reynier Henrique (CUB) 4-3 Alex Landavere (PER)
  • Grupo B Nicolás Ferreira 5-4 Alex Landavere (PER)
  • Grupo B Jhon Rodríguez 5-2 Alex Landavere (PER)
  • Grupo C Eduardo García (PER) 5-1 Seraphim Hsieh (CAN)
  • Grupo C Eduardo García (PER) 5-3 Pablo Núñez (CHI)
  • Grupo C Rubén Limardo (VEN) 3-2 Eduardo García (PER)
  • Grupo C Curtis Mc Dowald 5-4 Eduardo García (PER)
  • Grupo C Eduardo García (PER) 3-2 Jhonnatan Ortega (MEX)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Deportes

Lo más leído en futbolperuano.com