Actualización: Dom, 18 / Ago / 2019 6:04 pm
Futbolperuano.com Lima Dom, 18 / Ago / 2019 11:36 am

Unión Huaral empató con Santos de Nazca y acorta distancias en la Liga 2

En un partido con pocas ocasiones, Unión Huaral rescató un empate en casa ante Santos de Nazca.

Unión Huaral igualó 1-1 con Santos de Nazca (Foto: @DeChalaca)
Unión Huaral igualó 1-1 con Santos de Nazca (Foto: @DeChalaca)

Por la fecha 10 de la Liga 2, Unión Huaral igualo 1-1 con Santos de Nazca en lo que fue el partido de esta jornada dominical. El mismo que tuvo pocas ocasiones de marcar, pero que fue justo por lo visto en el terreno de juego. Los goles del partido llegaron por Matheo Ahmed (23') y Marco Saravia (90+2') sobre los minutos de descuento.

Un encuentro que iniciaría con un arranque nasqueño bastante prometedor, pero sin mayor profundidad. Sin embargo, eso no fue problema  para que de una contra el equipo ‘azul’ pudiera concretar el primero. El autor del tanto fue Mateo Ahmed que a los 23 minutos encontró un balón causando la sorpresa de los presentes.

Pese a ello, el partido se mostró equilibrado con el pasar de los minutos, haciendo que Unión Huaral adelante sus líneas queriendo empatar. Sin embargo, esto no se dio y el descanso sería a favor de Santos.

Para la segunda parte, el trámite tuvo un desarrollo bastante similar teniendo a Santos aguardando en su campo, esperando un contragolpe. En tanto los ‘pelícanos’ tenía más la posesión del balón, pero sin claridad para llegar al arco. 

Bajo esa perspectiva, el partido se volvió de ida y vuelta, con una escuadra aguantando y la otra dándose a pleno para lograr la igualdad. En ese aspecto, cuando todo parecía que finalizaba así, el atacante Marco Saravia (90+4’) desataría la locura en el estadio Julio Flores Colán, decretando el empate final. 

Con este resultado, Unión Huaral acorta distancias poniéndose en la tercera casilla con 19 unidades, mientras que Santos de Nazca mantiene su liderato con 23 puntos.

Previa del partido:

Por la jornada 10 de la Liga 2, Unión Huaral recibe este domingo desde las 15:30 hora peruana (20:30 horas GMT) al puntero Santos de Nazca. El partido de la fecha y que no podrás perdértelo. Todas las incidencias podrás seguirlas EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

  • Minuto 0' ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 5' Buen arranque del Santos que ya tuvo una clara ocasión.
  • Minuto 10' Tiro libre para Santos de Nasca.
  • Minuto 15' Santos llega hasta la última línea,pero no concreta con claridad. Responde la defensa huaralina.
  • Minuto 23' ¡Gooooool de Santos! Matheo Ahmed abre la cuenta en la visita.
  • Minuto 32' Santos FC controla el juego ante un Unión Huaral que más intenta de contra.
  • Minuto 37' El local adelanta sus líneas buscando el empate. 
  • Minuto 42' ¡Cuidado! Por poco no llega el empate de Unión Huaral que está dando pelea.
  • Minuto 45' Se agrega dos minutos más.
  • Minuto 45+2' ¡Final de la primera mitad!

SEGUNDO TIEMPO

  • Minuto 45' ¡Arranca la segunda parte!
  • Minuto 55' Al igual que en el inicio del partido, no existen muchas ocasiones claras.
  • Minuto 65' Santos busca de contragolpe, mientras que Unión Huaral tiene la posesión pero no claridad para llegar al arco contrario.
  • Minuto 71' La ventaja no se alarga y cualquier cosa puede pasar. Huaral quiere el empate.
  • Minuto 85' Santos FC realiza algunos cambios para poder cerrar el partido con la mínima diferencia.
  • Minuto 90' Se agrega tres minutos más.
  • Minuto 90+2' ¡Goooooool de Unión Huaral! Marco Saravia pone el empate.
  • Minuto 90+6' Tarjeta roja en Santos FC.
  • Minuto 90+7' Tras el gol local, se sumó más minutos. ¡Final del partido!

El cuadro del ‘pelícano’ tercero con 18 unidades, a cuatro de los ‘blancos’, sabe de la importancia que significa obtener los tres puntos en casa. Por lo mismo, no quiere errores ya que la consigna en esta temporada es volver a la máxima división del fútbol nacional, teniendo a su fiel hinchada como un incentivo a favor.

Y es que no es desconocido que jugando en casa, los ‘blanquirrojos’ se hacen fuertes. Precisamente en su última presentación venció sin problemas a Santa Rosa por un marcador de 2-0 en el estadio Julio Flores Colán.

Los goles llegaron en pies de Diego Safadi sobre los 15 minutos, quien venció con mucha categoría la portería de Mauricio Mafla. Ello le permitió a Huaral dominar el juego gracias a las transiciones de sus atacantes. Acto seguido la segunda conquista llegó recién a los 83’, cuando un centro de Franco Vivas por el sector izquierdo encontró a Luis Aguirre, que de cabeza no perdonó.

Por su parte, en la vereda del frente Santos FC no ve la derrota desde hace mucho incluso jugando de visitante. Su último partido fue ante Los Caimanes al que venció por la mínima diferencia (1-0). El único tanto del partido lo convirtió Kenyi Barrios (59') desde la vía penal.

El equipo nasqueño vivió una semana difícil, luego que tuviera que esperar el fallo de la Comisión de Justicia de la FPF, ante el reclamo de Alianza Atlético. Para suerte suya, el mismo terminó siendo infundado por lo que la resta de puntos nunca se dio y con 22, se mantiene en lo más alto de la tabla.

Todas las incidencias del partidazo de la fecha entre Unión Huaral y Santos de Nazca podrás seguirlas desde las 15:30 hora peruana EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.