Liga 2

Cienciano fue el 'Papá' en Cusco y venció a Juan Aurich por la Liga 2

Cienciano no tuvo problemas para vencer en casa a Juan Aurich por la fecha 10 de la Liga 2.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cienciano no tuvo problemas para vencer en casa a Juan Aurich por la fecha 10 de la Liga 2.

Por la fecha 10 de la Liga 2, Cienciano mandó en el Estadio Garcilaso de la Vega y venció por 3-1 a Juan Aurich de Chiclayo. El equipo que dirige Marcelo Grioni fue superior de inicio a fin y con goles de Hember Valencia (13'), Luis García (59') y Kuncho (75') se acerca en la tabla de posiciones que de momento lidera el Santos de Nasca.

Un partido donde el 'Papá' salió decidido a mostrar las peores falencias del equipo del 'Ciclón' que poco pudo hacer para contener todo el poderío ofensivo de los locales. En ese sentido, apenas a los 13 minutos de juego, Hember Valencia abriría la cuenta, luego de un buen pase de Romagnioli que estuvo claro para ver al atacante y que este termine definiendo a puerta de Jesús Cisneros. 

Para la segunda parte, el trámite sería muy parecido con un Cienciano que sometía a su contrincante. Así, cuando se disputaba los 58 minutos de juego una falta dentro del área sería determinada como penal, que a los 59' terminaría definiendo con clase y sin titubear, el volante Luis García que celebraría con la hinchada que se hizo prensente en el Garcilaso de la Vega.

Pero esto no fue suficiente para los 'rojos' que a poco del final terminaría sentenciando. Otra vez, Romagnioli claro, fino y decisivo, apareció para seder el esférico a Kuncho, quien luego de un buen esfuerzo por la zona izquierda del extremo, terminó definiendo de gran manera. Golazo y a celebrar con su gente.

No obstante, el 'Ciclón del Norte' no quiso despedirse del Cusco, sin antes dejar su huella. De esa forma, ya a los 85 minutos y sin mucho que hacer, Bruno Pajuelo descontó para la visita.

Con este resultado, Cienciano se pone en la segunda casilla de la Liga 2 con 19 unidades, mientras que, Juan Aurich paga duro su derrota cayendo al cuarto lugar con 17 puntos.

En la siguiente fecha, partidazo el que se verá cuando los punteros del torneo, Santos FC y Cienciano choquen en el Estadio Municipal de Nazca. En tanto, los chiclayanos buscarán levantarse contra Sport Loreto.

Previa del partido:

La décima fecha de la Liga 2 se iniciará este sábado 17 de agosto en la ciudad del Cusco, cuando el equipo de Cienciano reciba a su similar de Juan Aurich en el estadio Garcilaso de la Vega. El partido está programado para las 15:00 horas locales (20:00 horas GMT).

Alineaciones confirmadas:

@Club_Cienciano

Alineación del @Club_Cien...

Ver tweet completo

 

  • Minuto 0' ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 3' ¡Ufff! Luis García ejecuta un tiro libre que por poco Romagnoli logra conectar.
  • Minuto 11' Cienciano comienza a llegar por las zonas laterales, pero aun sin mayor fortuna.
  • Minuto 13' ¡Gooooool de Cienciano! Hember Valencia abre la cuenta.
  • Minuto 25' El dominio es totalmente del dueño de casa, que se acerca a aumentar la cuenta.
  • Minuto 32' Cienciano no pasa apuros con Juan Aurich, que trata de aguantar a como dé lugar.
  • Minuto 35' Naranjo se perdió el segundo bajo el arco. 
  • Minuto 45' Se agrega dos minutos más al partido.
  • Minuto 45+2' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

  • Minuto 45' ¡Arranca la segunda parte!
  • Minuto 50' Cienciano ha salido decidido a encontrar el segundo del partido.
  • Minuto 58' ¡Penaaal  a favor de Cienciano!
  • Minuto 57' Ingresa Rudy Palomino por Obeso en Cienciano.
  • Minuto 59' ¡Gooooool de Cienciano! Desde los doce pasos, Luis García pone las cosas en su lugar.
  • Minuto 65' Cienciano no tiene problemas para someter al rival, que no llega al arco contrario.
  • Minuto 75' ¡Gooooool de Cienciano! Kuncho sentencia prácticamente el encuentro.
  • Minuto 79' Ingresa Deyair Reyes por Jorge Molina en los rojos. 
  • Minuto 85' ¡Gooooool de Juan Aurich! Bruno Pajuelo descuenta.
  • Minuto 90' Se agrega tres minutos más al final.
  • Minuto 90+3' ¡Final del partido!

Ambas escuadras vienen peleando la posibilidad de darle alcance al puntero Santos de Nazca. Los chiclayanos son terceros en la tabla de posiciones con 17 puntos, mientras que los cusqueños se ubican en la cuarta casilla con 16 unidades. Esto hace que el encuentro sea clave en las aspiraciones de ambos conjuntos.

Cienciano parte con el favoritismo que le da su condición de local. La escuadra roja ha sabido imponerse en la Liga 2 cada vez que le ha tocado jugar en la ciudad del Cusco, pero tendrá al frente a un rival de sumo cuidado, ya que cuenta con jugadores de experiencia que podría complicarle las acciones.

En tanto que el Juan Aurich buscará sacar algo de la ciudad imperial. Los del norte llegan motivados por su último triunfo de 2 a 1 sobre Unión Huaral, por lo que intentarán tumbarse a un nuevo candidato al título para así allanar todo el recorrido que les espera en esta complicada segunda división.

Es importante indicar, que el ganador del partido entre Cienciano y Juan Aurich puede recortar diferencias con los equipos que están en los primeros lugares, ya que en esta jornada se enfrentarán Unión Huaral vs Santos en el norte chico de Lima.