Liga 2

Alianza Atlético venció 2-0 a Cultural Santa Rosa por la Liga 2

Con doblete de Paolo Joya, Alianza Atlético venció a un Cultural Santa Rosa ahogado en el sol de Sullana. Los 'churres' se vuelven a meter a la pelea en la Liga 2.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con doblete de Paolo Joya, Alianza Atlético venció a un Cultural Santa Rosa ahogado en el sol de Sullana. Los 'churres' se vuelven a meter a la pelea en la Liga 2.

La Segunda División de nuestro país, también conocida como Liga 2, continuó este fin de semana con el partido entre Alianza Atlético vs Cultural Santa Rosa. El choque jugado el Estadio Campeones del 36' de Sullana dio como vencedor a los locales, que se impusieron 2-0 gracias a un doblete de Paolo Joya.

CRÓNICA

Pocas armas tuvo un Santa Rosa perdido y confundido en su propio campo. Las imprecisiones e imperfecciones se hicieron notorias gracias a la presión alta de Alianza Atlético, pero más porque los 'policiales' jugaron con sus líneas muy alejadas. Los atacantes peleaban solos arriba y los defensores, arquero incluido, la perdían solos en terreno propio.

Justamente fue el portero Mafla el gran responsable de que el Cultural se encuentre perdiendo de manera casi ridícula. El guardameta se enredó en su área y la perdió de manera increíble. Paolo Joya aprovechó y definió con arco vacío para marcar el 1-0.

@GOLPERUoficial

?? #Video El error del ar...

Ver tweet completo

El volante movió los hilos en todo el segundo tiempo, y hasta el defensor Talavera e animaba a dar zancadas para dañar a un irreconocible Santa Rosa. La exigencia y el ardiente sol piurano ahogaron a Santa Rosa y en eso llegó el segundo, gracias, nuevamente, a Paolo Joya, quien fusiló a un costado del arco tras una genial asistencia de Lugo que lo dejó completamente solo.

@GOLPERUoficial

?? #Video ¡La Joya del no...

Ver tweet completo

Amarillas iban y venían en ambos cuadros, que aplicaban la fuerza bruta cuando el clima afectó a los dos. El 'match' terminó y el ganador se vuelve a meter en la pelea por la Liga 2. La próxima jornada deberá visitar a Comerciantes Unidos, mientras que los policiales recibirán a Los Caimanes, coleros del torneo. ¿Lo aprovecharán?

MINUTO A MINUTO

Segundo Tiempo

  • 90': FINAL: Alianza Atlético 2-0
  • 81': Se va Ramírez e ingresa Córdova en el local.
  • 73': Entra Roca y se va Zamudio en Santa Rosa.
  • 67': El calor en Piura empieza a influir en los jugadores. La intensidad ha decrecido por el cansancio.
  • 60': GOOOOOOL DE ALIANZA ATLÉTICO. ¡Doblete de Paolo Joya, que aprovecha una tremenda asistencia de Lugo para definir a placer sobre un costado del arco!
  • 57': AMARILLA para Sergio Hernández en Santa Rosa.
  • 51': Talavera salió con clase: pie pegado con la pelota hasta el mediocampo, y en el último instante metió un pase-gol que no apreovechó Perlaza.
  • 46': ¡Arranca el complemento!

Primer Tiempo

  • 45': FINAL PT: AAS 1-0 Santa Rosa.
  • 38': La gente levanta a los suyos en el Campeones del 36'. Alianza Atlético, por ahora, suma 14 puntos.
  • 31': CERRRCA. ¡Conrad (CSA) cabecea al suelo y la bola estuvo por meterse al arco!
  • 25': UFFFF. ¡Se lo falla Santa Rosa! Oviedo no pudo definir tras el centro raso desde la izquierda.
  • 20': Se relaja un poco AAS tras encontrar el tanto. ¡Esto recién empieza, muchachos!
  • 16': GOOOOOL DE ALIANZA ATLÉTICO. ¡Paolo Joya aprovechó un TREMENDO ERROR del arquero Mafla y dispara a arco vacío!
@GOLPERUoficial

?? #Video El error del ar...

Ver tweet completo
  • 10': LO QUE SE PIERDE SANTA ROSA. Su delantero centro se encontró con la pelota en el área, pero su zurdazo se va arriba, arriba hasta las estrellas.
  • 6': Presiona Santa Rosa en los primeros minutos del compromiso, pero queda mal parado cuando AAS ataca.
  • 1': ¡Comienza el partido en Sullana! ¡Ya se juega el Alianza Atlético vs Santa Rosa por la Liga 2!

PREVIA

La Segunda División de nuestro país, también conocida como Liga 2, continúa este fin de semana con el partido entre Alianza Atlético vs Cultural Santa Rosa. El choque está programado para disputarse este domingo a partir de las 11:00 horas para Perú (16:00 en horario GMT) y el recinto que albergará el encuentro será el Estadio Campeones del 36', de la ciudad de Sullana, Piura, Perú.

El séptimo y el octavo de la Liga 2 se verán las caras en el norte del país con el anhelo de alcanzar o acercarse a los puestos importantes del campeonato. Alianza Atlético tiene once unidades de 24 puntos que ha podido disputar, mientras que los 'santarrosinos' están un puesto encima de sus rivales de turno con trece puntos. La diferencia es que los piuranos tienen un partido menos, pues ya les ha tocado descansar.

Recordemos que Alianza Atlético viene de perder un 'juicio' contra el líder Santos. Y es que los 'churres' habían pedido los puntos de la jornada anterior por el hecho de que el local no contaba con un médico propio que se hiciera cargo ante algún improvisto en el duelo. La CJ-FPF declaró infundado el reclamo con un comunicado.

Por estas consideraciones se resuelve: Primero.- Declarar fundado en parte el reclamo presentado por el Club Alianza Atlético de Sullana, en el extremo de SANCIONAR al club Santos FC con una multa por el valor de dos (02) UIT por responsabilidad objetiva de los clubes –falta de médico en el partido, conforme a lo expuesto en la parte considerativa de la presente resolución”, se lee en primera instancia.

Agrega: “Asimismo, se da por INFUNDADO en el extremo de otorgar el marcador de 3 a 0 a favor del Club Alianza Atlético de Sullana. Segundo.- ADVERTIR al Club Santos FC, que la Comisión de Justicia de la FPF queda facultada a imponer las medidas contenidas en el artículo 13 y 42 del Reglamento Único de Justicia, en el caso de verificarse conductas en contra de la normativa deportiva vigente y/o conductas reiterativas”. 

Finalmente, y no por eso menos importante exponen en el físico: “Tercero.- Remitir el expediente original al Oficial de Integridad de la FPF, a fin de que proceda conforme a sus competencias y atribuciones. Regístrese y Comuníquese.- Fdo. Omar Figueroa, Dr. Luis Navarrete y Dr. César Ulloa”. 

Con la 'sangre en el ojo', Alianza Atlético necesitará recuperarse a como dé lugar si es que quiere seguir soñando con el ansiado ascenso a Primera. El humilde pero combativo Cultural Santa Rosa no se aferrará a un 'milagro', puesto que siempre ha sido un club que ha dado pelea a donde ha ido.