Liga 2

Deportivo Coopsol goleó a Los Caimanes por la Liga 2 (0-3)

Los de Chancay dejaron como lagartijas a unos Caimanes que, al parecer, ya se acostumbraron a quedarse en el 'pantano' de la tabla en la Liga 2.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los de Chancay dejaron como lagartijas a unos Caimanes que, al parecer, ya se acostumbraron a quedarse en el 'pantano' de la tabla en la Liga 2.

La Segunda División de nuestro país, también conocida como Liga 2, continuó este fin de semana con el partido entre Los Caimanes vs Deportivo Coopsol. El choque jugado en el Estadio de la Juventud de Chiclayo culminó con un contundente 0-3 a favor del 'Submarino de Chancay', que se elevó en la tabla de posiciones del campeonato.

CRÓNICA

Un irreconocible cuadro de Los Caimanes fue goleado en su propia casa a manos de un certero Deportivo Coopsol. Aunque bueno, tan irreconocible no es, porque desde hace ya varias fechas tiene presentaciones mucho menos que irregulares, en donde no puede resistir la presión del contrincante y en donde termina pagando tanto aciertos del contrincante como errores propios. 

La tarde en Chongoyape comenzó con la visita adelantándose en el marcador. A los 7' minutos, Carlos Alberto Pérez impuso condiciones y de cabeza en el área estableció el 1-0 y ya era negocio para Coopsol, que necesitaba el primero para controlar todas las demás acciones que vendrían, y así pasó. Todo el primer tiempo fue un monólogo de los de Chancay, que tuvieron el segundo en los pies de Israel Khan, pero el poste le negó la oportunidad al gran goleador nacional. 

El segundo tiempo no cambiaría de tono, pues el 'tonazo' lo seguiría armando Deportivo Coopsol, cuando a los 64' Pedro Gutiérrez latigó desde fuera del área para festejar un tremendo golazo, inalcanzable para el guardameta Iván Mayta. En esos cinco minutos de inspiración cayó el tercero, gracias a un Víctor Eugenio más vivo que todos para aprovechar el rebote de un ensombrecido Mayta.

Pero no solo el arquero tiene la responsabilidad. La defensa de los 'Lacoste' tuvo una actuación deplorable, y a este paso, quizás ya no tengamos a los 'reptiles' en la Segunda de nuestro país para el año que viene. Por su parte, el 'Submarino' sumó tres unidades más que le permiten ilusionarse con alcanzar la línea de los punteros. 

MINUTO A MINUTO

Segundo Tiempo

  • 90': FINAL: Los Caimanes 0-3 Deportivo Coopsol.
  • 85': El partido está finiquitado, pero Dep. Coopsol no se detiene y quiere el cuarto. ¿Lo logrará?
  • 74': Israel Kahn se falló solo el cuarto gol cuando ya se había sacado a Iván Mayta.
  • 68': GOOOOOOL DE COOPSOL. El recién ingresado Víctor Eugenio aprovecha el rebote cedido por Iván Mayta y sentencia el partido a favor del 'Submarino'.
  • 64': GOOOOOOL DE COOPSOL. Desde fuera del área Pedro Gutiérrez anota el segundo gol con un derechazo que vence a Iván Mayta.
  • 60': CUIDADO. Remate de Kahn que se va desviado por poco.
  • 52': Poco ha cambiado del primer tiempo. La iniciativa la tienen los de Chancay.
  • 46': ¡Arranca el complemento!

Primer Tiempo

  • 45': FINAL PT: Caimanes 0-1 Coopsol.
  • 44': De cabeza, Moisés Cabada se falla el empate desde un tiro de esquina. Por ahora el equipo reptil maneja el partido y genera peligro en el arco de Alessandro Stein.
  • 38': Está intratable. Carlos Alberto Pérez estuvo a nada de poner el segundo 
  • 31': No hay reacción aun en Los Caimanes. Está más cerca el segundo que el empate.
  • 26': Estuvo cerca el segundo gol de la visita. Otra vez Carlos Alberto Pérez remató de cabeza, pero el balón salió desviado.
  • 20': El 'Submarino' no baja las revoluciones, pero los 'Lagartos' se hacen un poco más sólidos mientras pasan los minutos.
  • 13': Dominio de la visita, que desconcierta a unos Caimanes que luchan por salir del ahogo inicial.
  • 7': GOOOOOL DE COOPSOL. ¡Carlos Alberto Pérez pone el primero de cabeza!
  • 1': ¡Comenzó el partido! Ya se juega Los Caimanes vs Deportivo Coopsol por la Liga 2. ¡Sigue el encuentro EN VIVO aquí!

PREVIA

La Segunda División de nuestro país, también conocida como Liga 2, continúa este fin de semana con el partido entre Los Caimanes vs Deportivo Coopsol. El choque está programado para disputarse este domingo a partir de las 13:00 horas para Perú (18:00 en horario GMT) y el recinto que albergará el encuentro será el Estadio de la Juventud, Chiclayo, Perú.

Los Caimanes de Puerto Etén quieren, de una vez por todas, abandonar el fondo de la Segunda División, tras perder tres partidos consecutivos y ganar uno solo de los últimos cinco. Además, desean olvidar el sinsabor de la eliminación en la Copa Bicentenario a manos de Universitario de Deportes, que lo goleó en Octavos de Final. 

Los 'Lacoste' marchan en la casilla número doce... de doce equipos. Han cosechado, a lo largo de nueve jornadas, tan solo 4 unidades. Es decir, que de 27 puntos disputados, solo han obtenido una séptima parte, lo que pone preocupante el panorama de cara a lo que viene, pero Comerciantes Unidos y Sport Loreto solo lo adelantan por tres y dos puntos respectivamente.

Por su parte, Deportivo Coopsol continúa sorprendiendo no solo en la Liga 2 sino también en la Copa Bicentenario en donde viene de meterse a los cuartos de final luego de eliminar desde la tanda de penales (5-3) a la Universidad San Martín en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho.  

El Submarino Amarillo tuvo mejor suerte desde los doce pasos y se metió entre los ocho mejores del torneo luego de igualar 1-1 con el cuadro santo en el tiempo regular. Es preciso recordar que Coopsol y San Martín disputaron un entretenido y reñido encuentro con muchas oportunidades de gol.

Deportivo Coopsol actualmente se ubica en la sexta casilla de la Segunda División con 14 puntos luego de cuatro triunfos, dos empates y tres derrotas. Los amarillos suman dos triunfos consecutivos (1-0 ante Alianza Atlético y 4-0 frente a Comerciantes Unidos).