Liga 2

Liga 2: Unión Huaral comunicó que pedirá los puntos del duelo ante Cultural Santa Rosa

Unión Huaral se muestra firme y ante la suspensión de su primer partido de la Liga 2 ante Cultural Santa Rosa, exigirá los puntos.

Actualización
Unión Huaral quiere los puntos del partido suspendido ante Cultural Santa Rosa. Foto: Facebook
Unión Huaral quiere los puntos del partido suspendido ante Cultural Santa Rosa. Foto: Facebook

Unión Huaral se muestra firme y ante la suspensión de su primer partido de la Liga 2 ante Cultural Santa Rosa, exigirá los puntos.

Una novela de nunca acabar. Cuando todo parecía que la Liga 2 tendría un inicio digno en su versión 2019, todo parece haber tenido un cambio de 360 grados. En ese sentido, la apertura de la misma no será con el pie derecho, pues, tras la ya conocida noticia de que el Club Cultural Santa Rosa fue desafectado en la primera fecha –que tendrá como inicio este fin de semana- su rival de turno, Unión Huaral se pronunció.

Y es que a través de sus redes sociales, el cuadro ‘pelícano’ emitió un comunicado en donde señala que ante los últimos incidentes que impiden su debut en la Segunda División, se presentarán ante la Comisión de Justicia para que de la misma forma que dispuso el no programar el partido, también se le asigne por ende, los tres puntos correspondientes.

“La Comisión de Justicia de la FPF dispone la sanción provisional de no programación en la primera fecha al Club Deportivo Cultural Santa Rosa por haber incumplido con presentar a tiempo la carta garantizando su participación en el torneo. El Club Sport Unión Huaral reclamará los puntos correspondientes”, se puede leer en el documento que realizó la directiva del club.

Por otro lado, en comunicación con el presidente de la ADFP de la Segunda, Arturo Sánchez, Futbolperuano.com pudo obtener declaraciones en las que menciona que el hecho de que esta primera jornada haya sufrido la desprogramación no significa que Santa Rosa vaya a ser descalificado del torneo. Bajo ese aspecto, solo sería cuestión de regularización de entrega de la carta garantía.

"Lo que dice la resolución es la desprogramación de la primera fecha, no dice otra cosa, no dice que están fuera del campeonato, entonces imagino que tienen plazo para cumplir, pero no sabemos qué pasará si no cumplen y estamos esperando que nos informen eso", apuntó.

Agregó: "Es la peor manera de empezar, no estoy dispuesto a estas cosas, pero sí nos complica porque no tenemos fecha para jugar después y cualquier cosa que pase tendrá el auspicios de la FPF. Aquí hay responsabilidades compartidas, tampoco vamos a defender lo indefendible solo por ser parte del gremio, pero lo que nos preocupa son los tiempos en las que nos da las informaciones".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 2

Lo más leído en futbolperuano.com