PERÚ

¿Equipos de la Liga 2 participarán en la Copa Bicentenario? Alianza Atlético no lo hará

El torneo peruano sigue con bastante incertidumbre, ya que se mantiene como una incóngnita la realización de la Copa Bicentenario.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El torneo peruano sigue con bastante incertidumbre, ya que se mantiene como una incóngnita la realización de la Copa Bicentenario.

Si bien a inicios de año se presentó con gran expectativa la denominada Copa Bicentenario, conforme avanzaron los meses el torneo comenzó a entrar en una maraña de cuestionamientos de las que nunca pudo salir. Es así, que a poco para su inicio, los equipos de la Liga 2 han puesto en entredicho su participación.

"Nosotros hemos perdido dos meses en pretemporada, por esta razon no es conveniente jugar este torneo a mitad de año porque nos llevaría a tener un mes y medio más de planilla de pago y no nos permite, no nos da el aire para hacerlo", manifestó el presidente de Alianza Atlético, Lánder Alemán, a Futbolperuano.com.

Asimismo, cuestionó ciertos aspectos de esta Copa Bicentenario. "No es una competición muy pareja que digamos, porque no tenemos chance de ganar a escuadras como Cristal, Alianza Lima o Universitario, hay que tomar en cuenta que el equipo que pierde, estaría otra vez parado 30 o 25 días y eso nos es bueno", explicó el también presidente de Alianza Atlético.

"Ademas no tiene un beneficio para un equipo de segunda, es más, los equipos de primera reciben un pago por derechos de televisión y nosotros no recibimos ni el saludo, entonces no tenemos nada que hacer en ese torneo. La FPF debe evaluar nuestras dificultades y obligaciones para darse cuenta que el torneo no nos conviene", agregó Lánder Alemán.

En ese sentido, el directivo señaló que la postura de su club, Alianza Atlético, es no darse cita en la Copa Bicentenario. "Estamos viendo la posibilidad de no participar dentro de lo que la Federación pueda ayudarnos, porque creemos que de buena intención ha creado este torneo, pero vemos que es más es un apoyo a la primera y la Liga 2 queda desamparada. quizaá más adelante pueda resultar porque no es una mala idea del todo", indicó.

Por otro lado, resaltó el potencial que tiene su equipo de cara al inicio del torneo de ascenso. "Somos un equipo fuerte, superior al del año pasado, tenemos hasta 5 extranjeros con un argentino nacionalizado como es Nacho Talavera, un colombiano de primer nivel, otro viene de Pachuca, otro de Real Cartagena y otro de Honduras, también tenemos al uruguayo Ramírez que fue goleador el año pasado, entonbces con los refuerzos que trajimos más los jugadores que quedaron, como Aybar, Paolo Joya, Pedro Diez Canseco y Carranza, encaramos el campeonato con mucha fe y sabiendo que esto es un tema de lucha de toda una provincia", manifestó.

Lánder Alemán adelantó que en las próximas semanas se debe habilitar una nueva tribuna en el estadio Campeones del 36 de Sullana, con lo cual el coloso norteño deberá tener un aforo superior a los 10 mil espectadores.