Liga 2

Liga 2: DT Cienciano criticó la informalidad de algunos clubes en el torneo

Este fin de semana inicia la Liga 2; sin embargo, esto no ha librado que algunos clubes sean criticados por su aparente informalidad.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este fin de semana inicia la Liga 2; sin embargo, esto no ha librado que algunos clubes sean criticados por su aparente informalidad.

Cuando todo estaba listo para dar inicio este fin de semana a la Segunda División, hoy llamada Liga 2, surgieron algunos inconvenientes como la inhabilitación de Sport Victoria y Cultural Santa Rosa para disputar la primera fecha no presentar una carta garantía dentro de los plazos establecidos. Esto provocó que algunos se manifestaran al respecto tal como Duilio Cisneros, entrenador de Cienciano.

“Hay clubes que todavía son informales, no pagan a sus jugadores. Eso se debe desterrar. En la Liga 1 solo deben jugar equipos serios y responsables”, sostuvo el estratega de los cusqueños en diálogo con el programa ‘Negrini lo sabe’ de Radio Ovación. 

Para el entrenador la parte deportiva es tan importante en un club así como al área dirigencial por lo que criticó que algunas instituciones no se manejen de manera seria y expongan a sus jugadores a disputar el torneo con deudas pendientes de pago.

Además, se manifestó sobre el inicio del torneo y las constantes postergaciones que presentó debido al problema entre la Liga 2 y las FPF luego de que quisieron cambiar algunas bases establecidas y en las que se había previsto ya no jugar el cuadrangular final. Esto hizo que los clubes presentaran sus quejas y terminaron por llegar a un acuerdo. 

“Los clubes de la Liga 2 se han unido para reclamar sus justos derechos, que es jugar el cuadrangular. Eso provocó la postergación del inicio del torneo”, afirmó Cisneros. Ahora, sin embargo, están a unos días de comenzar a luchar por su sueño de ascender a la máxima categoría. 

Como se sabe, Cienciano estuvo muy cerca de lograr el objetivo en la temporada pasada, pero por esas cosas del fútbol vio frustrado su sueño de regresar a Primera. Para este 2019, los ‘imperiales’ se han reforzado con futbolistas experimentados con los cuales ansían festejar a fin de año. 

“Estamos con la ilusión al tope, hemos estado con algo de ansiedad porque dijeron que íbamos a jugar el 30 de marzo, luego el 7 de abril... luego el 28 de abril”, finalizó Duilio Cisneros sobre su equipo en este nuevo torneo de Liga 2.